Catela: “Estamos en uno de los mejores momentos de lo que va de temporada”

29 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

La competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala retoma su actividad, este fin de semana, tras el parón de selecciones y con un Palma Futsal con un plus de confianza tras su victoria en el Palau Blaugrana en la última jornada disputada hasta la fecha.

Juan José Camacho ‘Catela’ (Cádiz, 1995) considera que el conjunto mallorquín está en un gran momento y que la victoria en la cancha del FC Barcelona fue una prueba de ello. El calendario no era muy propicio en estas primeras jornadas pero el equipo lo ha sacado con nota a pesar del debut con tropiezo en casa. Los hombres de Antonio Vadillo no se han rendido nunca en ningún momento y Catela cree “que el equipo ahora está bastante bien y viene de sacar tres puntos en el Palau que nos ha puesto arriba después de un inicio que fue difícil con las primeras derrotas y estamos en uno de los mejores momentos desde que hemos empezado” la temporada. Además, ese triunfo en el Palau Blaugrana refuerza la moral y la confianza de un equipo que quiere seguir batallando con los grandes del fútbol sala nacional. “Es una victoria súper importante. Lo habíamos hablado, que al perder el primer partido contra el Levante en casa teníamos que sacar uno de los partidos contra los grandes y lo hemos conseguido. Creo que el equipo hizo un partidazo, jugó como sabe y sacó los tres puntos, que es lo importante”, explicaba el jugador en los medios oficiales del club.

El Palma Futsal ha estado condicionado por las lesiones en los últimos partidos y seguirá siendo así en el caso de jugadores como Diego Quintela y Mati Rosa que siguen con sus largos procesos de recuperación. Por el contrario, el que podría regresar es Eloy Rojas que no pudo participar en los últimos compromisos pero que el parón le puede venir bien para recuperarse de sus molestias. Es por eso que Catela considera que quizá les “ha venido bien el parón en este sentido aunque nos puede haber venido mal porque estábamos en un buen momento. Siempre descansar, recargar las pilas y estar con la familia viene bien”. En cualquier caso, ahora toca pensar en el próximo encuentro que será el viernes, a las 20:30 horas en Son Moix, ante el Fútbol Emotion Zaragoza. El ala gaditano espera “un partido complicado” pero espera que con el apoyo de la afición sea más fácil llevarse los tres puntos. “Desde que hemos empezado la temporada la afición ha respondido. Desde hace unos años la gente está enganchada en el club y espero que este fin de semana no sea menos”, manifestaba el jugador que, sin embargo, no se fía del conjunto maño porque llega al choque necesitado de sumar puntos y porque todavía tiene en la memoria el encuentro del año pasado en el que los aragoneses se llevaron el triunfo. “Estamos viendo como están transcurriendo los partidos este año que todos son muy igualados y los equipos ganan por la mínima. Nosotros no hemos ganado ningún partido por más de dos o tres goles. Va a ser un partido complicado, ellos vienen sufriendo un poco y van a intentar sacar los tres puntos como sea. Nosotros sabemos que aquí en casa no podemos perder ningún punto más pero va a ser complicado. Tenemos que recordar que el año pasado ya nos ganaron. Hay que seguir trabajando y en esta dinámica”, analizó el jugador.

PFS

Rafa López y Catela se divierten con los alumnos del CEIP Xaloc

El Palma Futsal se acercó al CEIP Xaloc de Paguera para compartir un rato de la mañana del lunes con los jugadores Rafa López y Catela que sacaron más de una sonrisa a los 140 alumnos del centro en una nueva visita enmarcada en la iniciativa que lleva a cabo el club junto al Consell de Mallorca, El Corte Inglés e Hidrobal. El objetivo es acercar a los niños y niñas de la isla los valores que fomentan la práctica deportiva y dar a conocer a todos ellos el esfuerzo, sacrificio y trabajo que implica dedicarse profesionalmente al fútbol sala. Es un taller educacional en el que además los jugadores se acercan a los chicos de una forma distendida que permite crear un vínculo más próximo entre ellos y el equipo.

Palma Futsal

Comentarios cerrados