CD Altético Baleares 4-1 CF Internacional de Madrid Boadilla ( Los siete magníficos triunfos

28 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Décima jornada de liga en el Estadio Balear ante el Inter de Madrid, un rival sexto clasificado, pero que gran parte del campeonato ha estado en puestos de playoff y calificado por Manix como “del mismo nivel que el ATB”.

Llegaba el conjunto de Mandiola a este partido como líder, tras 8 victorias de 9 partidos, seis de ellas seguidas y sabiendo que el Atlético de Madrid B ganó en el último suspira ayer al Sporting B por 3-2, por lo que la renta de cinco puntos sobre el segundo estaba en juego.

El técnico de Éibar tuvo problemas para completar la convocatoria. Cinco bajas. A las conocidas de Canario y Luca respecto al partido anterior, se sumaron Aurtenetxe, Iturraspe y Manu Herrera. Apostó por un 11 similar a la segunda parte de Can Misses. Xavi Ginard en portería (redebut del meta de Artà ante su gente en el Estadi cinco años después), Borja en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, centrales para Vallori y Pedro Orfila, doble pivote para Villapalos y Rovirola, Jordan más adelantado haciendo de Iturraspe, en la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda David Haro y en punta el pichichi Tony Gabarrre, con seis dianas, todas ellas en las últimas jornadas de forma seguida. Impresionante racha del delantero de Huesca.

Césped replantado, con una nueva y mejorada imagen y puesta en escena para la práctica del fútbol.

El ATB empezó realmente bien el partido. Tuvo veinte primeros minutos buenos, con buenas subidas por la derecha de Borja San Emeterio. Hoy el lateral derecho generó mucho peligro por su banda, incorporándose en todo momento. En el 8’ llegaría la primera jugada clara de gol, Jorge abre a Jordan, quien se mete en el área por la derecha y le pega con ese pie, su menos bueno, y el balón se estrella en el palo. Hoy el escocés tuvo mucha movilidad, intercambiándose la posición por la derecha y centro del campo en todo momento. Un minuto más tarde, Borja abre al desmarque por la derecha de Jordan, el escocés centra con la derecha desde línea de fondo y Jorge viniendo desde la izquierda remata de volea desde el punto de penalti fuera por poco. Gran jugada que generó muchos aplausos en la grada. Un minuto más tarde Jorge centra, Alberto Villapalos rompe el fuera de juego y roza solo al rematar, pero no consigue impactar para marcar. Lástima. El ATB olía el gol. En el 17’ Jorge hace un gran pase a Gabarre, que controla y su mano a mano lo detiene Felipe. La jugada sigue, Borja hace un gran centro desde la derecha y David Haro remata fuera de cabeza. El líder se mostraba sólido.

Tanto atacaba el ATB que al final llegaría el gol. En el 24 se desmarca por la izquierda Jorge tras una gran dejada de cabeza de Gabarre y su centro chut lo toca un defensa mandando el esférico en propia puerta. El árbitro concedió el gol a Jorge en el acta. Quinto gol del toledano esta temporada, los mismos que logró el año pasado en la Cultural Leonesa en toda la campaña.

Al ATB el gol no le sentaría del todo bien. Se desconectó un poco y el Inter tocó mucho en el centro del campo, generando peligro por ambas bandas, pero sin generar remates, ante un Vallori y Pedro Orfila imponentes. Sin embargo, en el 44’ un centro sin aparente peligro de Nouaman desde la izquierda, lo intenta controlar con el muslo Peris, pero acaba cediendo en el área pequeña a Mancebo para que fusile a Xavi Ginard. Se rompía así la imbatibilidad de la portería balearica en los últimos 5 partidos, donde no había encajado ningún gol.

Con el 1-1 se llegaría al descanso. En la segunda parte se vio probablemente al mejor ATB de la temporada. Todo un vendaval ofensivo, generando múltiples y variadas ocasiones de gol. En el 49’ Pedro Orfila, sobrio todo el partido, remata de cabeza fuera por poco tras saque de esquina. En el 50’ una dejada de la defensa a su portero Felipe hace que Gabarre le presione, la robe y ceda atrás a David Haro. El catalán, con sangre fría la controla desde fuera del área, levanta la cabeza y hace una vaselina al fondo de la red, superando al meta y al defensa. Golazo de un jugador capital en el juego de Manix a nivel ofensivo y el primero con la camiseta del ATB. Un jugador acostumbrado a marcar y que ya hiciera dos temporadas seguidas 13 goles en cada una de ellas hace años con el Hospitalet. En el 61’ desde banda a la altura del centro del campo, Jordan hizo un cambio de juego al desmarque de Jorge con la derecha impresionante. Jorge hizo una vaselina rozando al palo ante la salida de Felipe. Lástima. La jugada merecía el gol. Sí llegaría en el 67’. Pase en profundidad de Haro al desmarque de Gabarre y el delantero de Huesca no falla esta vez el mano a mano, batiendo a Felipe, logrando su séptima diana seguida en las últimas 7 jornadas. Increíble racha del pichichi del equipo balearico. El gol alivió al ATB y se vio un fútbol que hizo corear a la grada, feliz por el partido visto.

 

Manix movió banquillo y retiró a Jordan, para dar entrada a Arturo. El delantero murciano marcaría en el 73′ tras un desmarque de David Haro, quien le dio el pase de la muerte para que Arturo hiciera el segundo gol suyo esta temporada. 4-1. Manix movió banquillo dando entrada Alberto Gil, quien volvió a tener minutos de calidad, siendo muy participativo. Una gran jugada suya estuvo a punto de convertirla en gol Jorge Ortiz y otra buena pared suya con Borja acabó en un pase de la muerte que David Haro remató al palo. Rubén Ramos tuvo un remate en los últimos instantes que paró Xavi Ginard. En el último suspiro Felipe evitó el gol de Arturo en un mano a mano con una gran parada. Hoy el ATB tuvo muchas ocasiones, especialmente en una segunda parte soberbia. Mención especial para Jorge Ortiz, un jugador que está de dulce, desbordando, haciendo remates, caños y jugada de un nivel superior.

 Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja San Emeterio, 18. Pedro Orfila, 3. Peris (83’ 14. Checa), 4. Vallori ©, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola, 12. Jordan (60’ 21. Arturo), 9. Gabarre (77’ 17. Alberto Gil) y 11. Jorge Ortiz.

Inter de Madrid: 1. Felipe, 3. Gallardo, 4. Gonzalo, 5. Almeida, 7. Nouaman (65’ 21. Aytami), 10. Rubén Ramos ©, 11. Mancebo (80’ 22. Boselli), 14. Del Pozo, 16. Chevi, 17. Junior y 20. Simon (73’ 18. Álvaro).

 Goles:

 Jorge Ortiz 24’

    • Mancebo 44’

2-1 David Haro 50’

3-1 Gabarre 67’

4-1 Arturo 73’

 

Árbitro: Conejero Sánchez (comité extremeño)

 

Amonestó en el ATB: Rovirola y Villapalos.

Amonestó en Inter de Madrid: Almeida, Mancebo y Chevi.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 10 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Cada rival te obliga a jugar de una manera u otra, hoy el rival nos hizo correr mucho detrás de la pelota. El gol encajado es un regalo nuestro, pero se veía venir. Tras el descanso estuvimos bien, generamos muchas ocasiones y pudimos marcar aún más goles, concediendo poco. Hemos llegado planchados al descanso Rovirola tapa mucha salida de balón, más que Jordan y le hemos cambiado en posición un poco pero no ha salido como yo esperaba, menos mal que un gran robo de Gabarre y buen go de David hace que parezcamos más guapos y más rubios. Era una jugada puntual. La segunda parte echamos Jordan a la banda, ha salido pero no hemos inventado nada. Se juega juntos en el fútbol, eso siempre. Casi nunca me equivoco con los fichajes y a la hora de dar bajas menos. Mejor no poner demasiado rápido en el mercado a Gabarre con tantos goles. Peris arrastra molestias y no ha estado a ese nivel altísimo de siempre. Todos trabajan, tenemos el santo de cara, tenemos a Ortiz que está en estado de gracia y seguimos ganando. Jugamos a lo que nos dejan y hoy faltaba algún jugador importante pero tenemos fondo de armario y se ha visto. Que la gente se enganche y se ilusione de eso se trata, el día a día para la gente. Es bueno para nosotros y para la afición el día a día. Solo me permiten 3 cambios, me hubiera gustado que jugara Cervero y José García, que les vendrían bien los minutos pero lo más importante es ganar, me gustaría repartir más minutos. El grupo es feliz y como están contentos se transmite en el campo y en los resultados. Nadie se lo cree, sabemos que cada día estamos más cerca de perder”.

 

Rovirola: “Hemos salido muy bien, 30’ muy buenos, pero después de nuestro gol ellos han estado mejor, nos han superado. En la media parte hemos ajustado el equipo y hemos salido a apretar y el ejemplo es el segundo gol, presión de Gabarre y gol de David. Manix ha leído bien el partido, el Inter tiene jugadores que tratan bien el balón, yo soy de trabajo y la segunda parte al meter el segundo gol temprano, hemos estado muy bien. La relajación en este equipo no existe, quedó demostrado el año pasado. No hay nombres, no hay estrellas y todos queremos jugar, somos un equipo humilde y trabajador y si vienen malos resultados será por mérito de los rivales. El Inter fue superior a nosotros los últimos 15’ de la primera parte. Manix tiene la seña de identidad del trabajo y sacrificio y así se consiguen grandes cosas”.

 

Gabarre: “Parece que todo va sobre ruedas, estamos muy contentos. El partido ha sido duro, sí que es verdad que en la segunda parte había más espacio e incluso pudimos ampliar el resultado. La primera parte nos ha costado, ellos peleaban mucho y ha tocado trabajar. Estamos viviendo algo increíble, pero con los pies en el suelo que esto es muy largo. No me había pasado nunca meter tantos partidos seguidos, el Baleares genera mucho y tenemos jugadores que asisten muy bien y se ha visto hoy. Ahora mismo solo pienso en el Baleares, no tengo ofertas y solo quiero subir a Segunda con este equipo. Las ocasiones que estoy teniendo van para dentro, las cosas salen y estoy con confianza. Intento dejar todo en el campo y David ha metido un golazo”.

Comentarios cerrados