Flanigan CalviĂ  – Open Sports Arenys (69-82).

27 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Flanigan CalviĂ  sufriĂł una nueva derrota en los Ășltimos minutos ante el Open Sports Arenys despuĂ©s de remontar trece puntos de desventaja en un nuevo final desafortunado para los de Óscar Olivenza (69-82).

El conjunto mallorquĂ­n empezaba con la misma pĂĄjara de la semana pasado y eso permitĂ­a a sus rivales abrir brecha rĂĄpidamente y llegar, incluso, a superar los diez puntos de ventaja en menos de siete minutos de juego. Un triple de MartĂ­ TomĂĄs ponĂ­a la mĂĄxima de 9-23. Entonces, dos tiros libres de JesĂșs GonzĂĄlez y otros dos de Villalba cerraban el primer periodo con un marcador de 13-23. Si en los primeros diez minutos de cuarto la falta de acierto de los locales fue la tĂłnica dominante, en el inicio del segundo cuarto cambiĂł la historia. Los pupilos de Óscar Olivenza reaccionaron con una mayor intensidad defensiva y mĂĄs clarividencia en ataque. Con dos triples de JesĂșs GonzĂĄlez se ponĂ­an a solo dos puntos (30-32). Cuando parecĂ­a que los calvianers llevaban el control del partido volvieron a desaparecer y Arenys volvĂ­a a marchar en el marcador para enviar el choque a descanso con un marcador de 34-43.

El Flanigan CalviĂ  aprendiĂł la lecciĂłn y empezĂł mĂĄs enchufado la segunda parte. Un tiro libre de JesĂșs GonzĂĄlez y el triple de VĂ­ctor Vaquer volvĂ­a a meter de lleno a los de casa en partido (38-43) que, sin embargo, no acababan de alcanzar a sus rivales. El Open Sports volvĂ­a a hacer la goma despuĂ©s de sacar rĂ©dito de una rigurosĂ­sima tĂ©cnica a Villalba y con un triple posterior volvĂ­an a conseguir un pequeño colchĂłn que provocaba el tiempo muerto de Olivenza (42-53). El tĂ©cnico de Villanueva de la Serena encontrĂł la reacciĂłn buscada. Siete puntos de JesĂșs GonzĂĄlez y una buena canasta de Jaume VallĂ©s recortaban distancias de nuevo (51-55) para obligar, ahora, al tiempo muerto de CĂ©sar Saura, tĂ©cnico visitante. No se moverĂ­a el marcador en el poco menos de minuto que restaba y se llegaba al Ășltimo parcial con todo por decidir.

No acababan de salir las cosas. Cada vez que el Flanigan CalviĂ  se acercaba en el marcador se entraba en bloqueo y los visitantes lo aprovechaban. AsĂ­ volverĂ­a a ser en el arranque del cuarto periodo. Los catalanes volvĂ­an a poner la ventaja en diez puntos en un inicio desacertado de los calvianers y alcanzarĂ­an los trece puntos de ventaja. ParecĂ­a misiĂłn imposible para los mallorquines pero un parcial de trece a cero parecĂ­a presagiar una remontada de pelĂ­cula para los de Olivenza que, sin embargo, en los Ășltimos minutos veĂ­an como cualquier opciĂłn de victoria se diluĂ­a con unos Ășltimos minutos mĂĄs propios de un film de terror de cualquier otra cosa. Se repetĂ­a la historia del pasado fin de semana y el Flanigan CalviĂ  sufrĂ­a un nuevo tropiezo en casa por 69-82.

 

Ficha técnica

Flanigan CalviĂ  69: 13/21/17/18

Vallés (9), Villalba (6), Chemari (20), J.Gonzålez (21), Vaquer (3) -cinco inicial- Carrillo (2), Monserrat (2), Jordan y Busta (6).

Open Sports Arenys 82: 23/20/12/27

M.TomĂĄs (14), Verdura (2), Almuni (6), J.Estany (2), GarcĂ­a (15) -cinco inicial- Diallo, Grau (20), Heras (9), A.TomĂĄs (7), Cuadrado (2) y A.Estany (5).

Árbitros: Héctor Monclus y Marc Alguero. Sin eliminados.

PabellĂłn: PavellĂł GalatzĂł

Comentarios cerrados