El Palma Futsal sufre para asaltar el Palau Blaugrana (2-3)

20 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

 

El Palma Futsal firm贸 un partido muy completo para superar al FC Barcelona en el Palau Blaugrana en un partido en el que los mallorquines esperaron su momento para dar tres estocadas que obligaron a sacar portero-jugador a los blaugranas para acabar logrando el triunfo por dos goles a tres y con mucho sufrimiento en los 煤ltimos instantes.

El conjunto mallorqu铆n mostr贸 una de sus mejores versiones en su visita a uno de los cocos de la competici贸n, el Bar莽a, en un choque en el que ambos equipos llegaban mermados por las bajas. Si al Palma se le acusaba en las primeras fechas de no tener dinamita, en esta ocasi贸n de lo que puede presumir es de efectividad. Los pupilos de Antonio Vadillo supieron contener en los primeros compases para poco a poco ir tomando protagonismo y mostrar una versi贸n muy acertada de cara a porter铆a. Los baleares supieron aguantar las envestidas del Bar莽a en los primeros minutos para poco a poco ir ganando terreno. Tras unos primeros minutos en el que el conjunto blaugrana tuvo el control del bal贸n se anim贸 el Palma con un disparo lejano de Ximbinha y un robo de Rafa L贸pez en 谩rea rival que no consigui贸 transformar en gol. Parec铆a que los de Andreu Plaza volv铆an a coger el tim贸n del juego pero los verde pistacho eran m谩s directos y dispon铆an de ocasiones m谩s claras. Cuando tocaba sufrir hac铆an gala de una solidez defensiva importante con un Nico Sarmiento excelso y cuando ten铆a el bal贸n eran verticales. Diego Nunes se

topaba con el palo en una gran acci贸n de los visitantes y que ser铆a el preludio de lo que pasar铆a inmediatamente despu茅s. Los de Vadillo sacaban petr贸leo de las recuperaciones en media pista. As铆 llegar铆an los dos tantos baleares de forma casi inmediata. Primer lo har铆a en las botas de Lolo al culminar una buena acci贸n colectiva de forma magistral y tres minutos despu茅s lo har铆a Joao. El propio ala-cierre brasile帽o recuperaba el bal贸n para asociarse con Rafa L贸pez y batir a Juanjo. Los blaugranas intentar铆an recortar distancias en los 煤ltimos minutos pero el Palma Futsal se mantuvo firme y bien plantado para mantener el resultado hasta el descanso.

El Bar莽a quer铆a hacerse de nuevo con el control del partido en la reanudaci贸n. Ferrao pon铆a el primer susto a la porter铆a palmesana pero el Palma respond铆a r谩pidamente con una acci贸n que Tomaz no supo culminar en el mano a mano con Juanjo. La posesi贸n era blaugrana pero el saber estar de los isle帽os en la cancha evitaba que los de Plaza tuvieran ocasiones muy claras de gol. El paso de los minutos iba en favor de los de Vadillo que ve铆an como el rival ten铆a cada vez m谩s prisa y la precipitaci贸n se iba apoderando de ellos. Todav铆a m谩s cuando Tomaz aprovechaba una acci贸n a bal贸n parado para marcar el tercero y dejar el partido bastante encaminado para la recta final del choque. Este tanto obligaba a reaccionar el entrenador local que a poco menos de diez minutos para el final decid铆a poner ya portero-jugador sobre la cancha. Eso hizo que los blaugranas volvieran a tener la posesi贸n aunque una y otra vez se topaban con la defensa verde pistacho que actuaba como un muro infranqueable.

A poco m谩s de cinco minutos para el final el Bar莽a conseguir铆a encontrar el hueco que buscaba con la superioridad num茅rica en ataque para recortar la

ventaja visitante con un tanto de Arthur. Este tanto abr铆a esperanzas y despertaba a la afici贸n presente en el Palau Blaugrana que empezaba a tirar la toalla. Al cuadro barcelon茅s no le quedaba m谩s remedio que quemar todas sus opciones y volcarse al ataque. Ante esto, le toc贸 a Nico Sarmiento dar un paso adelante para proteger a su equipo acci贸n tras acci贸n. Nada pudo hacer a dos minutos y medio del final cuando Ferrao se encontr贸 con un bal贸n en el segundo palo para marcar y apretar el partido con el dos a tres. La locura se apoderaba del choque. Tomaz pudo sentenciar pero Boyis se tir贸 en plancha para evitar 鈥榠n extremis鈥 el que ser铆a el tanto definitivo del partido por lo que la tensi贸n se mantendr铆a en el Palau. Se entraba en el 煤ltimo minuto y todav铆a pod铆a pasar cualquier cosa. El Palma no se encerr贸 atr谩s y eso complic贸 la tarea al Bar莽a que se qued贸 sin tiempo para marcar el gol del empate y los tres puntos viajaban a Mallorca.

FICHA T脡CNICA

– FC Barcelona: Juanjo, Boyis, Ferrao, Joselito y Dyego. Tambi茅n Roger, Daniel, Adolfo, Rivillo y Arthur.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Tomaz y Diego Nunes. Tambi茅n jugaron Joao, Catela, Ra煤l Campos, Ximbinha y Rafa L贸pez.

– Goles: 0-1 Lolo (min. 13); 0-2 Joao (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 29); 1-3 Arthur (min. 35); 2-3 Ferrao (min. 38).

– 脕rbitros: Garc铆a Hern谩ndez y Moreno Reina. Amonestaron al locasl Ferrao y al visitante Lolo.

– Pabell贸n: Palau Blaugrana. 1.91

 

PFS

Comentarios cerrados