MartĂ­n Carinelli regresa al Urbia Voley Palma

16 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

DespuĂ©s de unos meses de descanso, el jugador ha decidido retomar su carrera deportiva. Renueva su contrato con el club palmesano una temporada mĂĄs. A sus 35 años, el lĂ­bero aportarĂĄ su experiencia y veteranĂ­a. Hoy ya entrenarĂĄ con el equipo y el club trabaja para que estĂ© disponible para el partido del prĂłximo sĂĄbado frente al UBE L’Illa Grau en Son Moix. “Para mĂ­ siempre ha sido un honor formar parte del equipo. En realidad nunca me fui. Solo fue un hasta luego”.

 

Martín Carinelli regresa al Urbia Voley Palma. El jugador argentino renueva su contrato una temporada más. Tras unos meses alejado de las pistas, Carinelli ha decidido retomar su carrera deportiva. “Al terminar la temporada pasada sentía la necesidad de dedicar más tiempo a la familia.  Jugar al máximo nivel  y trabajar al mismo tiempo conlleva estar poco tiempo en casa. Sin embargo, y tras estos meses de parón, he logrado encontrar un equilibrio entre el voleibol y la vida familiar que me permite disfrutar de las dos cosas. Para mí siempre es un honor formar parte de este club, es más, en realidad nunca me fui. Solo fue un hasta luego”, asegura el jugador.

Tras la firma de su nuevo contrato, el jugador se pondrĂĄ ya a las Ăłrdenes del tĂ©cnico Marcos Dreyer. El club, ademĂĄs, trabaja para que pueda estar disponible de cara al prĂłximo partido de liga, el sĂĄbado 19 de octubre en Son Moix, frente al UBE L’Illa Grau. Para Dreyer, la renovaciĂłn de Carinelli supone “el regreso de un jugador experimentado y muy importante. Creo que nos

 

 

 

aportará una nueva opción en el sistema defensivo y seguridad en el mismo. Se fue porque así lo consideró a final de temporada pero siempre ha tenido las puertas del club abiertas para cuando quisiera y pudiera volver. Estamos muy contentos”.

Carinelli puede presumir de tener una dilatada y exitosa carrera deportiva. AterrizĂł en Mallorca con tan solo 15 años. El Sant Josep Obrer fue su primer equipo. DespuĂ©s vistiĂł las camisetas del CV Portol, Buñola, Petra y Drac Palma, equipo con el que se proclamĂł campeĂłn de la Superliga y disputĂł la Champions League. Durante un año compartiĂł vestuario con el ahora entrenador del Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer. En el año 2012 decidiĂł emprender su particular aventura en el extranjero. JugĂł 4 años en el ASV Dachau. Sin embargo, Carinelli siempre tuvo claro que algĂșn dĂ­a iba a volver a Mallorca. Y volviĂł. En el año 2017 regresĂł a la isla para formar parte del Club Voleibol Manacor. Con el conjunto manacorĂ­ logrĂł el histĂłrico ascenso a la mĂĄxima categorĂ­a del voleibol nacional y compartiĂł equipo con Miquel Gallego y Anderson Chourio. La temporada pasada cambiĂł Manacor por Palma para defender la camiseta del Urbia, club que considera su verdadera casa. Y seguirĂĄ en ella, al menos, una temporada mĂĄs.

El lĂ­bero argentino se incorpora al equipo con la temporada ya empezada. El Urbia Voley Palma se estrenĂł con victoria en la pista del ConectaBalear por 1 set a 3. En este sentido, Carinelli asegura que “veo al equipo con las mismas ganas e ilusiĂłn que tenĂ­amos el año pasado. Tenemos la ventaja que muchos de los jugadores ya nos conocemos y eso hace al equipo mĂĄs sĂłlido y es un plus que suma mucho a la hora de competir”.

 

Premsa Urbia voley Palma

Comentarios cerrados