Sports de ca Nostra

Martín Carinelli regresa al Urbia Voley Palma

 

Después de unos meses de descanso, el jugador ha decidido retomar su carrera deportiva. Renueva su contrato con el club palmesano una temporada más. A sus 35 años, el líbero aportará su experiencia y veteranía. Hoy ya entrenará con el equipo y el club trabaja para que esté disponible para el partido del próximo sábado frente al UBE L’Illa Grau en Son Moix. “Para mí siempre ha sido un honor formar parte del equipo. En realidad nunca me fui. Solo fue un hasta luego”.

 

Martín Carinelli regresa al Urbia Voley Palma. El jugador argentino renueva su contrato una temporada más. Tras unos meses alejado de las pistas, Carinelli ha decidido retomar su carrera deportiva. “Al terminar la temporada pasada sentía la necesidad de dedicar más tiempo a la familia.  Jugar al máximo nivel  y trabajar al mismo tiempo conlleva estar poco tiempo en casa. Sin embargo, y tras estos meses de parón, he logrado encontrar un equilibrio entre el voleibol y la vida familiar que me permite disfrutar de las dos cosas. Para mí siempre es un honor formar parte de este club, es más, en realidad nunca me fui. Solo fue un hasta luego”, asegura el jugador.

Tras la firma de su nuevo contrato, el jugador se pondrá ya a las órdenes del técnico Marcos Dreyer. El club, además, trabaja para que pueda estar disponible de cara al próximo partido de liga, el sábado 19 de octubre en Son Moix, frente al UBE L’Illa Grau. Para Dreyer, la renovación de Carinelli supone “el regreso de un jugador experimentado y muy importante. Creo que nos

 

 

 

aportará una nueva opción en el sistema defensivo y seguridad en el mismo. Se fue porque así lo consideró a final de temporada pero siempre ha tenido las puertas del club abiertas para cuando quisiera y pudiera volver. Estamos muy contentos”.

Carinelli puede presumir de tener una dilatada y exitosa carrera deportiva. Aterrizó en Mallorca con tan solo 15 años. El Sant Josep Obrer fue su primer equipo. Después vistió las camisetas del CV Portol, Buñola, Petra y Drac Palma, equipo con el que se proclamó campeón de la Superliga y disputó la Champions League. Durante un año compartió vestuario con el ahora entrenador del Urbia Voley Palma, Marcos Dreyer. En el año 2012 decidió emprender su particular aventura en el extranjero. Jugó 4 años en el ASV Dachau. Sin embargo, Carinelli siempre tuvo claro que algún día iba a volver a Mallorca. Y volvió. En el año 2017 regresó a la isla para formar parte del Club Voleibol Manacor. Con el conjunto manacorí logró el histórico ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional y compartió equipo con Miquel Gallego y Anderson Chourio. La temporada pasada cambió Manacor por Palma para defender la camiseta del Urbia, club que considera su verdadera casa. Y seguirá en ella, al menos, una temporada más.

El líbero argentino se incorpora al equipo con la temporada ya empezada. El Urbia Voley Palma se estrenó con victoria en la pista del ConectaBalear por 1 set a 3. En este sentido, Carinelli asegura que “veo al equipo con las mismas ganas e ilusión que teníamos el año pasado. Tenemos la ventaja que muchos de los jugadores ya nos conocemos y eso hace al equipo más sólido y es un plus que suma mucho a la hora de competir”.

 

Premsa Urbia voley Palma

Los comentarios están cerrados.