At.Baleares-Sporting-B (2-0) Siete victorias en ocho jornadas

13 octubre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

 

 

Octava jornada de liga en el Estadio Balear ante el filial sportinguista. El equipo de Manix encadenaba una meritoria racha de cuatro partidos seguidos ganados y tres dejando su porterĂ­a a 0, lo que le habĂ­a permitido ser lĂ­der en solitario por segunda semana consecutiva. El objetivo era la victoria, la quinta seguida, la misma racha que logrĂł en la temporada 2011-12 el equipo balearico entrenado por Gustavo Siviero.

Manix tuvo el contratiempo de Gorka Iturraspe, que en el Ășltimo entrenamiento del sĂĄbado se retirĂł con molestias en su pierna izquierda. Tampoco Arturo estaba disponible, al sufrir una microrrotura en su abductor. El tĂ©cnico de Éibar apostarĂ­a por casi el mismo 11, solo incluyĂł el que es siempre su primer cambio, Marc Rovirola. Manu Herrera en porterĂ­a, lĂ­nea defensiva de cuatro con Luca Ferrone (que viajĂł a Valencia para ser papĂĄ y regresĂł para entrenar el sĂĄbado y estar en el partido), Vallori, Aurtenetxe y Peris, doble pivote para Villapalos y Rovirola, en la mediapunta Jordan (algo mĂĄs adelantado que de costumbre), por la derecha Jorge Ortiz, en la izquierda David Haro y en punta el pichichi del equipo, Gabarre.

El partido no tuvo dueños los primeros 15’. De hecho pudo marcar cualquiera. En el minuto 2’ cambio de banda de Aurtenetxe al desmarque de Jorge Ortiz, control exquisito de pecho que le sirve de autopase para dejar atrĂĄs a su marcador y su mano a mano lo saca el portero. Pudo ser el 1-0. La respuesta en la siguiente jugada. Ataque por la derecha del Sporting, tres rebotes dentro del ĂĄrea favoreciendo a sus delanteros y el balĂłn acaba en una chilena casi en el ĂĄrea pequeña de BertĂ­n que saca Manu Herrera con una mano milagrosa. Espectacular el portero madrileño un domingo mĂĄs. En el minuto 9’ Jordan saca un cĂłrner, remata Luca de cabeza y por milĂ­metros no peina a gol Gabarre. El ATB empezĂł a ser dueño del partido en el minuto 20’, controlando, con un Jordan exquisito en el trato de la pelota, un Villapalos mariscal y arriba Gabarre, Haro y Ortiz combinando y haciendo diabluras. Ya no es puntual el buen juego balearico sino que la grada disfruta por sistema con este equipo que estĂĄ acostumbrĂĄndose a tocar y ser dominador haciendo disfrutar y mucho a su pĂșblico. En el 27’ Jorge Ortiz controla en la frontal, amaga con el disparo para superar un defensa y luego engancha un latigazo que se convierte en un obĂșs a la escuadra. Golazo. Cuarto gol del toledano, que estĂĄ a un solo tanto de su registro de toda la temporada anterior con la Cultural Leonesa. Jugador clave en el juego de ataque. Dio un repertorio de controles, regates y sprints. Partidazo. El ATB querĂ­a mĂĄs. En el 35’ Jordan hace un gran centro y el remate de Iturraspe no acaba en gol porque Javi BenĂ­tez saca una mano casi imposible ante un balĂłn botando ajustado. MerecĂ­a gol la jugada. Itu, que habĂ­a tenido molestias, se probĂł antes del choque y pudo jugar a pesar de dolerle algo la cadera. No se notĂł en el rendimiento. Minutos mĂĄs tarde Jordan de falta directa tambiĂ©n mereciĂł el gol y nuevamente el portero la sacĂł botando casi en la lĂ­nea de gol pegada al palo. IncreĂ­ble. El escocĂ©s, que renunciĂł a ir con Escocia sub21 priorizando el ATB tuvo la Ășltima con la derecha desde la frontal, pero su balĂłn se marcharĂ­a fuera.

En la reanudación, el ATB siguió exactamente igual. Como un rodillo. La mala noticia llegaría en el 50’. Luca Ferrone, que estaba haciendo un partidazo tanto en ataque como en defensa y estrenaba reciente paternidad, se marcharía lesionado con molestias en el isquio. Tendrá que someterse a pruebas. Entraría en su lugar, Pedro Orfila. En el 52’ Itu, conduce de maravilla por la izquierda para dar un pase de la muerte a Gabarre, y el de Huesca no perdona. 2-0 y quinto gol del delantero, en cinco

semanas consecutiva. En racha absoluta. A partir de ahĂ­ el partido entrĂł en fases de menos juego. Manix dio entrada a Rovirola por Jordan y el catalĂĄn, como siempre, mordiĂł todos los minutos con competitividad y dando mucho equilibrio. Hasta se abrirĂ­a la cabeza en una jugada fortuita por la que se le tuvieron que poner puntos. Todo compromiso. En el 72’ David Haro da un pase lejano a Gabarre que marca de cabeza, siendo mal anulado por supuesto fuera de juego que no era. LĂĄstima. En el 75’ debutarĂ­a oficialmente Alberto Gil con la camiseta balearica en sustituciĂłn de Iturraspe. El valenciano tuvo un buen debut, aportando buenos minutos en ataque y hasta tuvo el gol en una gran maniobra dentro del ĂĄrea y chut a la cruceta. Buena aportaciĂłn. La Ășltima ocasiĂłn del partido llegarĂ­a en el 94’ con un zurdazo de Rovirola desde la frontal que se marchĂł fuera de la escuadra por un metro. Tercera semana de lĂ­der y la prĂłxima jornada el equipo visitarĂĄ a la UD Ibiza, en un derbi entre los dos mejores equipos hasta el momento.

AtlĂ©tico Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone (50’ 18. Pedro Orfila), 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 12. Jordan (61’ 8. Rovirola), 20. Iturraspe (75’ 17. Alberto Gil), 9. Gabarre y 11. Jorge Ortiz.

Sporting B: 1. Javi BenĂ­tez, 3. Espeso, 4. Pelayo SĂșarez, 5. VillalĂłn ©, 6. Gragera, 7. Garci (59’ 17. CĂ©sar), 10 Chiki, 11. BertĂ­n, 16. Mece, 18. Pablo GarcĂ­a (26. Morilla) y 23. Coto (74’ 20. Dani Sandoval).

Goles:

1-0 Jorge Ortiz 27’

2-0 Gabarre 52’

Árbitro: Brull Acerete (comité catalån)

AmonestĂł en el ATB: David Haro y Pedro Orfila.

AmonestĂł en el Sporting B: Espeso, Pelayo SuĂĄrez, Gragera y Coto.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 8 de la temporada 2019/20. Cerca de 2.500 espectadores.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Los primeros minutos hemos hecho un partido poco serio, largo el equipo, con pĂ©rdidas que nos han generado ocasiones en contra, hemos concedido mĂĄs que en otros partidos pero poco a poco hemos controlado el partido y el gol nos ha tranquilizado para dominar todo el partido. Jugamos bien pero cuando nos empezamos a gustar es cuando menos me gusta a mĂ­, porque si perdemos nos desordenamos. Han salido las cosas, podĂ­a haber acabado 6-2 el partido. Nos quedamos con 2-0 y damos por bueno el resultado. Estamos en una dinĂĄmica buena. SĂ© que van a llegar momentos malos, pero jugamos sin complejos contra cualquiera. A pensar en el Ibiza desde el miĂ©rcoles. Nos partimos la cara o la cabeza como el caso de Marc Rovirola, porque si no, no se gana. Somos conscientes de que no es lo normal ganar 7 de 8, no se suele dar y cuando vengan mal dadas lo asumiremos con la misma normalidad que ahora. Alberto Gil ha estado bien, muy participativo. Jordan ha dicho en el descanso que tenĂ­a molestias, pero estaba bien y lo hemos cambiado para rotar. Luca estamos pendientes de prueba para saber si hay rotura, el jugador sabe quĂ© sĂ­ntomas son. El derbi es algo que a todo el mundo gusta, para los jugadores, para los aficionados, mejor jugarlo lo mĂĄs arriba posible. ÂżCaliente? Eso

pasa en todas las categorías cuando te roban jugadores, estoy encantado con los jugadores que tengo, que han hecho olvidar a los que se fueron, vivo el presente”.

Gabarre: “Estamos en buena dinĂĄmica y hay que seguir asĂ­. Personalmente contento de la racha, es bueno para mĂ­ y para el equipo. Me han dicho que el gol anulado no era fuera de juego. No hay que confundirse, todos los rivales son duros. Hemos podido ampliar el resultado, ellos tambiĂ©n tuvieron pero Manu estuvo espectacular. Manix nos da libertad a los jugadores de arriba. Los tres mediapuntas se mueven libremente con Jordan por detrĂĄs. SerĂĄ un buen partido el derbi, por el primer puesto y con jugadores que estuvieron aquí”.

 

Premsa ATB

Comentarios cerrados