Sports de ca Nostra

Vadillo: “Estamos deseando que comience la competición”

 

El Palma Futsal inicia la temporada este viernes en casa frente al Levante UD. Se adelanta el partido a las 19 horas sobre el horario habitual por la coincidencia con el partido del RCD Mallorca y favorecer así que todos los aficionados puedan acudir a los dos partidos. Los mallorquines inician otra temporada en la élite con la ilusión de mantener el gran nivel de la pasada temporada.

Por fin se acabó la pretemporada y entran en juego los puntos. Llega el momento de la verdad, la tensión gana terreno a la tranquilidad y los nervios por iniciar el nuevo curso invaden el vestuario del conjunto balear. La plantilla cuenta las horas para comenzar una temporada en la que la ilusión y las ganas se apoderan de unos jugadores que quieren rendir como la pasada temporada y ser protagonistas en la mejor liga del mundo. El comienzo no será nada sencillo. El debut nunca es fácil pese a que el partido sea en casa, una garantía en los últimos años gracias a la comunión del equipo con la afición. “Tenemos muchas ganas. Las pretemporadas se hacen largas porque son casi siete semanas entrenando con el objetivo de llegar lo mejor posible al inicio de la Liga y tanto los jugadores como el cuerpo técnico estamos deseando que empiece la competición, que es lo que realmente importa” reconoce Antonio Vadillo, que ultima los preparativos del estreno. El técnico asegura que “hemos cumplido con el objetivo de llegar en un buen estado al comienzo de liga. Tenemos un inicio ante un rival que nos pondrá las cosas muy difíciles, es un buen equipo, el año pasado ya hizo una gran temporada, se ha reforzado con jugadores importantes y con cambio de entrenador, tiene en sus filas a dos jugadores que son campeones del mundo y nos pondrá las cosas difíciles” en referencia al Levante UD FS, primer rival y un equipo que se ha renovado este verano aumentado su potencial si cabe.

No será una temporada más para el Palma Futsal. El equipo aumenta el nivel de exigencia con los resultados del curso anterior y con el reto de mejorar cada temporada. Eso sí, cada año se complica más el reto. “Nosotros confiamos en nosotros mismos, en nuestro trabajo, en Son Moix. Lo que pedimos es que al ser un horario poco habitual que el aficionado venga, nos apoye, porque los partidos de principio de liga son un poco extraños y vamos a necesitar ese apoyo y con ganas de dar el pistoletazo de salida y conseguir los tres puntos” manifiesta Vadillo, que espera que el Palau Municipal d’Esports sea talismán otra campaña más. El entrenado no cree que el equipo tenga más presión este año por las expectativas que genera y reconoce que “convivimos con la presión día a día y preferíamos comenzar en casa con las tres primeras salidas ante los grandes. Será difícil, creo este año la liga será más igualada que el año pasado porque hay equipos que se han reforzado y hay equipos como Levante, Peñíscola, Cartagena o Valdepeñas y que se meterán en el grupo que íbamos detrás de los grandes como somos Jaén, Xota y nosotros y tenemos la oportunidad de sumar ante un rival directo”. Vadillo asegura que “para iniciar el campeonato el equipo está en el punto que quería aunque tenemos margen de mejora. Estamos en un buen momento, tenemos once jugadores de la temporada pasada y eso nos da tranquilidad porque hay ciertos mecanismos que tenemos automatizados. A partir de ahí nos falta ritmo, que los tres nuevos se adapten al equipo, conocernos más porque son muchos cambios y estamos en ese proceso”.

Sobre el rival, el técnico afirma que “el Levante siempre que nos ha visitado, salvo el año pasado, nos ha puesto las cosas difíciles. Es un equipo muy aguerrido y compite muy bien. El partido será equilibrado, están en proceso de cambios y nos tenemos que aprovechar. Vienen sin nada que perder y con mucho a ganar. El partido será dificultoso” y espera que “será una liga equilibrada, muy igualada, con muchos refuerzos y mucho pasa por ser fuertes en casa. Llevamos varias temporadas en las que ha sido difícil llevarse los puntos de aquí y cada vez lo tenemos más claro”. Vadillo no mira más allá del fin de semana y no quiere ponerse objetivos a largo plazo: “El objetivo es ganarle al Levante. No hay que pensar más allá. No nos podemos despistar. La liga será muy igualada, costará mucho sacar los partidos y hay que centrarse en el partido del viernes y sacar los tres puntos” afirma.

 

Carlos Barrón: “No podemos fallar en Son Moix”

 

En el vestuario tienen ganas de que llegue la hora del estreno. Llegan con el trabajo bien hecho en verano y con la idea de rendir bien de inicio para comenzar a marcar el terreno. El capitán del equipo, Carlos Barrón, asegura que “la plantilla tiene muchas ganas de que empiecen los partidos oficiales porque la pretemporada se ha hecho larga pero hemos acabado con buenas sensaciones y lo importante es que llega la competición, que es donde se juegan las habichuelas. No podemos fallar en Son Moix, para nosotros es muy importante que venga la gente a apoyarnos porque es un horario atípico pero no dudamos que el apoyo de la afición va a ser un aspecto importante en esta temporada”. El portero cree que la plantilla que se ha diseñado para esta temporada es muy completa y de nivel para dar muchas alegrías en este nuevo curso. “Los tres fichajes son muy buenos, tienen nombre y experiencia en la Primera División, son tres refuerzos importantes. Creo que se ha trabajado bien en la secretaría técnica para tratar de mejorar la plantilla” admite el capitán. Sobre el rival, el analuz afirma que “el Levante ha mejorado el proyecto, creo que nos esperarán atrás y jugar con un pívot dominante y que el partido sea loco y esperar sus oportunidades. Lo importante es no conceder, estar muy serios en defensa y eso será nuestro fuerte”.

Por su parte, Tomaz Braga, otro de los capitanes del equipo, reconoce que “empieza la Liga, tenemos muchas ganas, mucha ilusión, la pretemporada se hace larga y llega lo bueno, lo que nos gusta. Seguramente será un partido muy bonito ante un equipo que compite bastante, un equipo muy aguerrido pero nosotros a lo nuestro, a imponer nuestro ritmo de juego y nuestra manera de jugar” y añade que “si nosotros trabajamos bien y hacemos las cosas bien, somos nosotros los que debemos llevar el ritmo del partido”.

 

Climaes se une a la familia del Palma Futsal

Una de las mejores noticias para el club fuera de la pista es el extraordinario apoyo que recibe de la sociedad balear. A los 3.100 abonados conseguidos en menos de diez días del comienzo de la campaña de abonados y que hizo que a dos semanas del comienzo de la temporada se tuviera que cerrar la campaña por falta de existencias, se une la gran acogida que tiene el club entre las empresas. Cada año aumenta el número de entidades que quieren asociar su marca a la del Palma Futsal con lo que el club se asegura la viabilidad del proyecto durante muchos años más. El último en ampliar la familia es Climaes, una empresa mallorquina líder dentro del sector de la climatización y la hostelería y que apuesta de forma importante por la entidad deportiva. Su logo aparecerá en la parte trasera de los pantalones y también en las camisetas de entrenamiento. José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal, da la bienvenida a “una empresa que hace tiempo que intentaba entrar en la familia del Palma Futsal y que para nosotros es muy importante. El espíritu de Climaes va de la mano con los valores del Palma Futsal. Hay que agradecer a los patrocinadores que hacen que un club como el Palma pueda competir en Primera División y entre los mejores. Para nosotros ser el club con más abonados del mundo es importante y a nosotros nos llena de responsabilidad para ser conscientes que tenemos que salir a por todas porque hay muchos socios, muchas empresas, muchos medios de comunicación y un proyecto solvente tienen que ir todos de la mano”. Por su parte, el director gerente de Climaes, Juan Carlos Comas, aseguraba que es una alegría unirse al Palma Futsal porque “es una sinergia mutua ya que queremos ayudar al Palma Futsal y que ellos nos ayuden a nosotros”.

Tirado ha explicado que cada vez es más complicado “entrar dentro de la primera equipación del Palma. Queremos dar las gracias a muchas empresas que quieren entrar a patrocinar la camiseta pero a día de hoy ya es complicado. Valoramos tanto a los que entran como a los que no pueden a día de hoy” afirma. Sobre la afición y que el horario de esta semana pueda perjudicar a la asistencia al partido de este viernes, Tirado asegura que “creo que la afición del Palma tiene ilusión por ver al equipo. Puede que sea complicado para muchos por el horario pero hay muchos socios que son aficionados al RCD Mallorca y viceversa y somos dos clubes que creamos sinergias y creo que es un día especial, un súper viernes y es impresionante que puedan venir a ver un partidazo como el Palma Futsal y el Levante UD y luego tienen otro partidazo como el RCD Mallorca y el Bilbao. Se ha creado una iniciativa con el Mallorca para que los socios puedan acceder a los dos partidos”.

 

Los comentarios están cerrados.