Primera derrota de la temporada para el At.Baleares en su visita al Rayo Majadahonda

9 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol de 2B

 

Tcera jornada de liga en el Cerro del Espino, ante un rival llamado a estar arriba, ya que es recién descendido de Segunda División, el Rayo Majadahonda. Manix no pudo contar para este partido con los lesionados Canario, Pedro Orfila ni Borja San Emeterio. Tampoco con el seleccionado por Escocia sub21, Jordan Holsgrove. Manix convocó 17 jugadores, con la novedad de Luca Ferrone y Diego Cervero en la lista. Con eso, el técnico vasco apostó por un 11 similar, casi idéntico, solo variando el mencionado lateral derecho.

GALERIA DE FOTOS

Manu en porterĂ­a, hoy lĂ­nea de tres centrales con Villapalos, Vallori y Aurtenetxe, laterales carrileros para Luca y Peris, centro del campo para Rovirola, Iturraspe y Jorge Ortiz y arriba David Haro y Gabarre. Los primeros minutos fueron de tanteo y respeto por parte de ambos equipos. Hasta el 13’ nadie chutĂł. Lo hizo Llorente de volea desde muy lejos alto tras un rechace de puños de Manu en un centro chut peligroso del rival. Gorka y Villapalos vieron tarjeta amarilla en la primera media. Poco a poco el conjunto madrileño se fue haciendo dominador del juego, creando peligro por la banda izquierda. En el 33’ llegarĂ­a el 1-0. CĂłrner que saca el Rayo y volea de primeras desde el segundo palo a la escuadra Fernando Llorente. Golazo imparable. Fueron buenos minutos del equipo local. En el 38’ buen disparo de Iago DĂ­az que iba a la escuadra desde fuera del ĂĄrea pero que parĂł bien Manu Herrera en dos tiempos. Y cuando parecĂ­a que el partido se irĂ­a al descanso con el 1-0 llegarĂ­a una falta lateral sobre Gabarre. La sacĂł David Haro y la defensa se introduce en propia puerta el balĂłn. 1-1 y descanso porque era la Ășltima jugada del partido.

En la segunda parte el Rayo tuvo una buena ocasiĂłn en el 50’ por medio de Iago DĂ­az, le jugador que mĂĄs peligro creĂł. Se fue de Luca y de Rovirola y su chut desde la frontal botando pegado al palo lo desvĂ­o a cĂłrner un seguro Manu Herrera. En ese cĂłrner el Rayo intentĂł la misma jugada del gol. Esta vez rematĂł de volea JesĂșs ValentĂ­n pero pegado al palo la despejĂł Gorka sin peligro. En el 53’ gran jugada entre David Haro (muy bien todo el partido) y Luca, el lateral llega a lĂ­nea de fondo y su centro lo remata desde el punto de penalti Gorka pero la defensa desvĂ­a el peligro. En el 55’ doble ocasiĂłn, primero de Gabarre y luego de Haro que parĂł el portero con dos grandes intervenciones. El partido se animaba. En el 57’ nuevamente Iago desborda y su chut roza el palo desde la frontal. La rĂ©plica del ATB al minuto. Gran jugada de Haro que pasa atrĂĄs para que Arturo haga un gran recorte y chute con la izquierda tambiĂ©n rozando el palo. Ambas jugadas pudieron ser gol.

En el 63’ Luca Ferrone comete penalti sobre Iago. El penalti lo tira RubĂ©n Mesa, lo para Manu Herrera pero le cae el rechace a los pies para que marque. Una pena. Manix moviĂł el banquillo y apostĂł por Cervero en el 69’ por Gabarre. Debutaba el ovetense con la camiseta del ATB. El ATB lo intentĂł en los Ășltimos 20’, colgando balones y trenzando acciones pero no hubo manera. Al final, primera derrota de la temporada. Toca levantarse.

Rayo Majadahonda: 1. Basilio ©, 2. Pere MartĂ­nez (74’ 3. AdriĂĄn JimĂ©nez), 4. Fernando Llorente, 6. Marc CaballĂ©, 7. Iago DĂ­az, 9. RubĂ©n Mesa (69’ 19. RĂłdenas), 14. Borja DĂ­az (50’ 5. Pulido), 15. P. Andrade, 17. David MartĂ­n, 18. Dean y 21. JesĂșs ValentĂ­n

AtlĂ©tico Baleares: 1. Manu Herrera, 2. Luca Ferrone, 3. Peris, 4. Vallori ©, 15. Aurtenetxe, 6. Villapalos, 7. David Haro, 8. Rovirola, 9. Gabarre (69’ 19. Cervero), 11. Jorge Ortiz (59’ 21. Arturo) y 20. Gorka Iturraspe (81’ 22. JosĂ© GarcĂ­a).

Goles: 1-0 Fernando Llorente 35’

1-1 Propia puerta Borja Díaz 45’

2-1 RubĂ©n Mesa tras aprovechar un penalti fallado por Ă©l mismo 65’

Árbitro: Francisco José Hernåndez (comité extremeño)

AmonestĂł en el Rayo: JesĂșs ValentĂ­n y a Iago.

AmonestĂł en el ATB: Iturraspe, Villapalos, Haro

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2019/20 en El Cerro del Espino. 800 espectadores.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “El primer tiempo ha sido igualado, con pocas ocasiones y sin claro dominador, estuvimos tan bien como ellos. En el segundo tiempo mejoramos, creamos 3-4 ocasiones buenas y hemos perdonado en alguna clarĂ­sima para luego hacer un penalti infantil y hemos pasado de poder ganar el partido a perderlo. La ocasiĂłn de Arturo era clarĂ­sima y nos ha pegado un bajonazo, y en ese momento estĂĄbamos sometiendo al Rayo pero si para ganar se tienen que meter ellos dos goles
 mĂĄs de uno no nos van a regalar. Hemos encajado de penalti y el primero es un golazo, da igual que tengamos tres centrales, es una ejecuciĂłn perfecta. SabĂ­amos dĂłnde tratan de hacer daño y eso no se puede entrenar, la han metido y nada que objetar a mi equipo. Del año pasado jugamos 4 y el Rayo igual, es otro equipo con otros nombres y jugadores respecto al año pasado. El equipo cambiĂł mucho. Viene de Segunda y puede tener mayor ventaja pero una vez se configura no tiene nada que ver este equipo con el del año pasado. A Cervero le falta ritmo, pero le hemos sacado para que vaya teniendo minutos aunque no estĂ© al 100%. Tiene que entrar en la dinĂĄmica del equipo. Se puede hacer lo mismo que el año pasado pero es muy difĂ­cil estar tantas jornadas sin perder, sacar 8 puntos al segundo, hacer 3 eliminatorias igualadĂ­simas, perdiendo contra dos equipos que estĂĄn en Segunda. Mejorar la temporada pasada solo se logra subiendo, asĂ­ que va a ser difĂ­cil porque hemos cambiado el 80% de los cromos. Veremos en unas jornadas de quĂ© somos capaces”.

Villapalos: “Creo que deberĂ­amos haber empatado, pudimos marcar el 1-2 y afianzar el resultado pero estos partidos si perdonas en la siguiente jugada penalti. Derrota y a aprender, la semana que viene hay que ganar. El Rayo ha tenido solo un mano a mano en la segunda parte, para mĂ­ sĂ­ era penalti, lo parĂł Manu pero el rechace lo ha marcado. El penalti es fĂĄcil de pitar para el ĂĄrbitro. La ocasiĂłn de Arturo ha sido clarĂ­sima, si llegamos a marcar igual nos llevamos la victoria. Es asĂ­ el fĂștbol, perdonas y te matan. Estuve aquĂ­ 13 años y es bonito volver con la familia y una pena no dedicarles la victoria. El Majadahonda perderĂĄ puntos. Esto es una carrera de larga distancia”.

Comentarios cerrados