AT.Baleares-Las Palmas Atletico (1-0) Regreso por la puerta grande

2 septiembre 2019 | Por lorenzo | Categoria:

 Partido correspondiente a la jornada 2 de la temporada 2019/20 el primer partido en el Estadio Balear desde 2013. Cerca de 2.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las 7 víctimas del accidente aéreo y por la hija de Luis Enrique.

GALERIA DE FOTOS

Era el momento que toda la afición baleárica llevaba esperando durante los últimos 6 años. La promesa del presidente Ingo Volckmann de volver al Estadio Balear se cumplía. Atrás quedaba una temporada en Magaluf y otras cinco más en Son Malferit. Primer partido en el parcialmente remodelado campo de la Vía de Cintura, desde que se clausurara en junio de 2013 por peligro de derrumbe. Manix repitió el once inicial que ganó en Langreo, con el único cambio de Pedro Orfila, lesionado, que dejaba su puesto a Borja, recuperado ya de sus molestias físicas. En el banquillo entraban en la convocatoria los reciente fichajes Alberto Gil y Jordan Holsgrove, pero no Cervero, aún si la documentación federativa.

A los 30” de partido Gabarre estuvo a punto de marcar en un mano a mano que lanzó fuera por poco. El ATB llevó el peso de toda la primera parte. Aunque le costó mover la pelota rápido. El filial de Las Palmas estuvo muy bien plantado, pero tampoco generó peligro alguno en los primeros 45’. En el minuto 13’ buena jugada de Gabarre, que abre a David Haro y el chut del catalán se va alto. Un minuto más tarde Jorge Ortiz, muy activo en la primera parte, hace un buen centro al que no llega Gabarre por poco para empujar a gol. En el 31’ de nuevo Jorge Ortiz hace una gran jugada, supera un defensa y chuta fuerte desde la frontal pero el portero Álex Domingo hace una gran parada enviando el balón a córner. Buena oportunidad. En el 34’ buena jugada canaria que acaba con un pase de la muerte a Robert pero que detiene bien Manu Herrera. El ATB quería pero no podía. Con el 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación el ATB dio un paso al frente, con el fin de brindarle la primera victoria en el Estadio a su afición. Manix movió banquillo y en el 63’ dio entrada a Arturo Rodríguez por Jorge. De esa forma, Gorka pasó a banda y el ATB jugó su clásico 4-4-2 de local de la temporada pasada, con dos puntas de referencia. Y el partido cambió. Más cuando en el 68’ Manix hizo debutar a Jordan Holsgrove por Rovirola, arriesgando un poco más con el cambio. El joven mediocentro escocés tiene mucha calidad y dejó destellos de su buen fútbol con mucho criterio. En el 71’ Gabarre le roba la cartera al central en la salida de balón y asiste a Arturo para que marque el 1-0 a placer. Primer gol del murciano con la camiseta balearica y primer gol en el Estadio. El ATB lo merecía, había dado un paso más. En el 82’ Manix dio entrada a José García por Gorka. El navarro pidió la pelota, encaró, lideró alguna contra e hizo algún buen pase de la muerte atrás. Buenos minutos del canterano de Osasuna. En el tiempo de descuento Las Palmas Atlético pudo empatar en un centro al segundo palo que remató Diego y que Manu Herrera evitó el gol con un paradón con el pie al estilo de balonmano. El veterano meta está enorme y volvió a ser providencial, como hiciera la semana pasada en Langreo.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “No vamos a pasar a nadie por encima ni dar festivales de goles, pero trabajando y estando serios en defensa, alguna tendremos. Hemos llevado el peso y hemos tenido ocasiones más claras excepto una y media de ellos. Nos hemos hecho merecedores de la victoria. No voy a valorar las declaraciones del otro entrenador. Hemos ganado con mérito. Para mí ha sido un exilio más que un regreso a casa, mi casa era Son Malferit, ahora espero sentirme en el Estadio también como en casa. Jordan tiene criterio en el juego, hemos asumido el riesgo de prescindir del trabajo de Rovirola porque Jordan tiene un talento especial y ha salido bien. No es fácil jugar a las 12:00 del mediodía con este calor. Hoy era un día que la afición no iba a fallar. Los balearicos ansiaban volver aquí y han estado. Hemos concedido muy poco a nuestro rival. Defensivamente estamos muy bien. El mercado es el que es y no estamos en la pelea con el PSG, estoy contento con lo que tengo, si a última hora alguien viene a aportar, pues bien. Necesitábamos gente de área, por eso hemos sacado a Arturo, pero durante ratos hemos jugado bien. Vamos a seguir con la portería a 0. Es fácil adaptarse al Estadio, al césped, a las angulas nos adaptamos enseguida, la gente está contenta”.

Vallori: “Era un partido muy especial para todos los balearicos, queríamos hacer del Estadio un fortín y se han conseguido las dos cosas: la gente contenta por volver y la victoria. La primera parte hemos jugado en su campo, nos han buscado con segundas jugadas y nos han faltado ocasiones claras. En la segunda han pecado de infantiles con el gol y nos ha servido para marcar. Tenemos una semana para corregir errores pero con 6 puntos en la clasificación. El entrenador rival debe enfadarse con su defensa. Piel de gallina he sentido, había jugado aquí de visitante, volver 4 años después jugar de local en hierba es bonito. Tenemos derecho a disfrutar de la victoria y a pensar en el Rayo Majadahonda pero nos adaptaremos a cualquier rival. Hay que reconocer la varita mágica de Manix, solo quedamos 6 jugadores del año pasado, una pretemporada con malos resultados y ya llevamos 6 puntos. Estoy contento, el cuerpo me pedía un año más en el Estadio, no quería pasar por la autopista pensando y si hubiera jugado…Contento de que la Peña Deportiva Santa Eulària también lleve 6 puntos. Es enecdótico, ya veremos cuando queden 10 jornadas donde estamos. Es una buena dinámica que todos hubiéramos firmado”.

Arturo: “No puede haber mejor inicio, empezar en el campo nuevo y meter gol es el inicio perfecto. Siempre para un delantero es importante estrenarse y con el gol de la victoria pues una gran sensación. Nos adaptamos a cualquier campo, tenemos una identidad y la aplicamos. Sabía que este año sería difícil, hay competencia con Gabarre y Cervero pero en cualquier posición la hay y toca ponérselo difícil al míster”.

Redacción

Comentarios cerrados