Sports de ca Nostra

El Palma Futsal y Umbro entregan las becas a los mejores estudiantes de la cantera

 

El club entregó las becas de material a los cinco mejores estudiantes de la cantera. El club puso en marcha esta iniciativa para premiar a los jóvenes que se centran en sus estudios de entre los más de 600 jugadores de la cantera mallorquina.

Una de las grandes preocupaciones del Palma Futsal es la formación de los jugadores de la cantera más allá de los conocimientos que aprenden sobre fútbol sala y su desarrollo en el deporte. Uno de los aspectos capitales que el club valora y tiene en cuenta son los estudios como base fundamental para el crecimiento y la formación académica de los jóvenes alumnos. El fútbol sala es un hobby y una actividad que debe ser complementaria a los estudios que deben priorizar su día a día sobre todo lo demás. Con el reto de fomentar que los canteranos sean conscientes de la importancia de formarse y ser aplicados en el colegio, el club puso en marcha una iniciativa pionera de la mano de Umbro para impulsan la beca “Umbro-Palma Futsal” con cinco becas de material deportivo para reconocer a los mejores estudiantes de la cantera en los ciclos de ESO y Bachillerato.

El club hizo entrega del material deportivo a los cinco jugadores que obtuvieron las mejores notas en el último trimestre del curso pasado. Pedro Rosselló, del juvenil de División de Honor, Alberto Pérez, del cadete del Alcudia Futsal, Miguel Ángel Corteza, del juvenil del Fisiomedia Manacor, y Mario Martínez, del juvenil del Vivasport, fueron los premiados con esta primera edición de las becas al ser los que mejor nota sacaron de los más de 600 niños que conforman la cantera del Palma Futsal y sus clubes filiales. Estos premios son una forma de reconocer a los alumnos cuyos expedientes académicos son más brillantes y son capaces de entrenar y jugar sin perder de vista lo realmente importante que son los estudios. Esta iniciativa concreta no hace más que complementar toda la labor pedagógica que los profesionales y entrenadores del club realizan con todos los niños de la cantera y que complementan con formación en valores y aspectos importantes para su aprendizaje. La formación es la llave maestra para el futuro de la juventud y el Palma Futsal apuesta por este aspecto.

 

PFS

Los comentarios están cerrados.