Sports de ca Nostra

El Palma inicia su gira por Galicia con una victoria ante un combativo Noia (2-3)

El Palma Futsal sumó su tercer triunfo en tres partidos de pretemporada a costa de un buen y combativo Portus Apostoli Noia por dos gol a tres. El conjunto balear, que no pudo contar con Ximbinha por precaución tras una contusión, logró un triunfo exigente en su primer encuentro por tierras gallegas.

La visita a Noia no iba a ser un paseo para los hombres de Antonio Vadillo y los de Marlon Velasco lo dejaron claro desde el minuto uno. Los gallegos salieron extramotivados y pusieron en apuros a los mallorquines a pesar de tratarse de un equipo de la Segunda División. Y eso que la primera oportunidad fue para el Palma en las botas de Raúl Campos a menos de un metro de portería y tras una excelente jugada colectiva de los isleños. El portero local, Álex Pérez, evitó el tanto con un pie salvador. Vadillo apostaba por hacer rotaciones cortas para dar minutos a todos los jugadores y seguir haciendo pruebas de cara a la portería mientras los de casa seguían a lo suyo. La intensidad del Portus Apostoli dio como resultado que a falta de más de trece minutos acumularan ya cinco faltas. Sin embargo, tras la ocasión de Raúl Campos fueron ellos quienes cogieron la iniciativa y pusieron a prueba a un Nico Sarmiento que estuvo brillante bajo palos. Porto y Lluc tuvieron las mejores ocasiones pero ambos se toparon con el argentino. Se llegaba al ecuador de la primera mitad con una gran ocasión de Joao que fue el punto de inflexión del partido. Ese fue el momento en el que los baleares cogieron la iniciativa del juego. Nunes advertía a los noyés de lo que pasaría solo un minuto después. El propio brasileño buscaba el gol con un potente disparo que rechazaba Álex

Pérez y que rebotaba en el cuerpo de Hamza para acabar dentro de la portería local.

Justo después del gol tuvo una buena oportunidad Eloy Rojas con un tiro exterior que despejó el meta del Portus Apostoli. El Noia también tuvo sus oportunidades de devolver las tablas en el marcador pero el disparo de Dani Colorado, en la mejor ocasión de los de casa, se estrellaba en el palo. También pudo ampliar rentas el Palma antes del descanso, sobre todo a los cincuenta segundos de la conclusión de la primera mitad cuando Quintela recibía una falta que se convertía en doble penalti tras casi trece minutos en bonus de los de Marlon Velasco. Catela fue el encargado de ejecutar la pena pero el disparo golpeó en el palo y se llegaba al tiempo de descanso con ventaja por la mínima del Palma gracias al tanto de Hamza.

El partido perdió ritmo en el arranque de la segunda mitad. Tras el paso por los vestuarios se notó el sobreesfuerzo realizado por la escuadra de Noia mientras que el Palma seguía acusando la carga acumulada durante la pretemporada. Nada más arrancar la segunda parte tuvo una buena ocasión Raúl Campos a la que respondió el Portus Apostoli con un gran disparo de Dani Colorado que obligó a Carlos Barrón, que entró tras el descanso, a realizar un paradón espectacular. El conjunto mallorquín castigó la falta de eficacia de los gallegos y anotó el segundo tanto en un gran contraataque en el que Hamza dejó en bandeja el gol a Mati Rosa que casi solo tuvo que empujar el balón para introducirlo dentro de la portería tras golpear en la parte inferior del larguero. Quintela pudo seguir ampliando ventajas pero Álex Pérez puso una mano salvadora para evitar el tercero del conjunto verde pistacho en el mano a mano con el pívot del Palma.

El cansancio hacía mella en la escuadra hogareña y los isleños se iban haciendo con el control. El Palma llegaba a la portería rival aunque no acababa de poner en serios apuros al portero y poco a poco iba encerrando al

Noia en su cancha. Quintela y Rafa López lo intentaron pero no lograron convertir el gol. Cuando más insistía el Palma y más embotellado estaba el Portus Apostoli, el cuadro local sacaba un contraataque de libro que culminaba Dani Colorado, el mejor de los locales en el encuentro, en un mano a mano con un golpeo sutil. Eso encendió a una grada que empezaba a perder las esperanzas de lograr la machada y espoleaba a un equipo que volvía a creerse capaz de superar a un rival de Primera División. Esa confianza dio sus frutos con una desafortunada acción en el área del Palma cuando un rechace de Barrón golpeó en el cuerpo de Catela y se colaba en la portería balear para poner las tablas en el marcador a poco menos de tres minutos para el final.

Vadillo reaccionaba al tanto del empate con portero-jugador en busca del gol de la victoria que cerca estuvo de llegar en la segunda situación de ataque de cinco. La circulación de bola balear finalizó con un disparo de Joao que se estrellaba en el palo, el rechace caía en Nunes que no encontró puerta con un disparo demasiado alto. A cincuenta segundos para el final fue el Noia quien quiso arriesgar con ataque de cinco pero Mati Rosa recuperó el balón en el área de ataque para marcar el gol de la victoria.

El Palma Futsal seguirá su gira por tierras gallegas con la disputa del Torneo Burela Bonita el viernes y el Sábado ante el equipo anfitrión y el O’Parrulo, en este orden.

FICHA TÉCNICA

– Portus Apostoli Noia: Álex Pérez, Palmas, Lluc, Pablo Salado y Antonio Diz. También jugaron Javaloy, Porto, Pizarro, Dani Colorado y Álex Naranjo.

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Raúl Campos, Diego Nunes y Quintela. También jugaron Hamza, Catela, Joao, Eloy Rojas, Tomaz, Rafa López, Mati Rosa y Carlos Barrón.

– Goles: 0-1 Hamza (min. 13); 0-2 Mati Rosa (min. 25); 1-2 Dani Colorado (min. 32); 2-2 Catela, en propia puerta (min. 37); 2-3 Mati Rosa (min. 40).

– Árbitros: Rey Hermida y Pérez Rodríguez. Amonestaron al local Antonio Diz; y a los visitantes Tomaz y Mati Rosa.

– Pabellón: Polideportivo Agustín Mourís. 500 espectadores. Partido correspondiente al Trofeo Portus Apostoli. Tercer encuentro de pretemporada del Palma Futsal.

Resultados pretemporada

16 de agosto: Industrias Santa Coloma 1 – 3 Palma Futsal

17 de agosto: ElPozo Murcia FS 0 – 1 Palma Futsal

21 de agosto: Portus Apostoli Noia 2 – 3 Palma Futsal

Los comentarios están cerrados.