Liga Femenina FĂștbol 7

14 agosto 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El FĂștbol Femenino de Mallorca pedĂ­a una liga de F7 debido a las dificultades de algunos clubs de poder confeccionar plantillas de F11, y la van a tener.

En la pasada Asamblea General de la FFIB celebrada el 20 de Julio se aprobĂł la creaciĂłn de esta nueva liga, unos de los clubs interesados es el Bunyola CF, desde la FFIB se tiene contacto con los diferentes clubs para hacerla posible.

Desde ese punto de partida «y a la espera de conocer los equipos que pueden formar parte de ella, la idea es que puedan competir en Liga y Copa para que las jugadoras puedan estar en competición hasta finales de Mayo de 2020.

SerĂĄ una competiciĂłn que nace con un carĂĄcter«preferentemente polideportivo y no exclusivamente de competiciĂłn, de tal manera que se garantice que todas las jugadoras puedan jugar de acuerdo con su aptitud fĂ­sica, » es una de las bases del proyecto poder ofrecer a todas las chicas que les gusta este deporte una oportunidad de hacer lo que mĂĄs aman”.

Cuando el fĂștbol ya no va a ser una salida profesional, el placer de jugar con las compañeras suele llamar a la puerta. Para muchas futbolistas, la liga de fĂștbol 7 con sus amigas, con la gente del trabajo o del barrio es tan importante como el equipo mĂĄs ‘serio’ de categorĂ­as regionales o autonĂłmica en el que tambiĂ©n pueden seguir jugando y simultanear dentro de su mismo club. Esta Liga puede ser un vivero de jugadoras con experiencia, en el que tambiĂ©n haya sitio para las novatas que se acercan al fĂștbol.

FFIB

Comentarios cerrados