La FFIB quiere crear una liga de fútbol 7 femenino para facilitar el acceso al fútbol a todas las jugadoras

13 agosto 2019 | Por lorenzo | Categoria:

La Comisión de Fútbol Femenina, cuya responsable es María Jesús Tamurejo, ha decidido promover la creación de una liga femenina de fútbol 7 en Mallorca. El motivo no es otro que facilitar a los clubs la confección de una plantilla, dado que el fútbol 11 requiere de muchas más jugadoras para elaborar una plantilla y afrontar una competición. En la pasada Asamblea General del 20 de julio se aprobó la creación de esta nueva liga.

Precisamente, uno de los clubs intetrerasados es el Bunyola CF pero hay más que están dispuestos a formar equipos de F7. Son días en los que diferentes clubs están sopesando dicha posibilidad. la FFIB y en especial dicha Comisión, están recabando información para saber con exactitud cuántos clubs estrarían dispuestos a competir en liga y Copa hasta mayo de 2020.

Será una competición que nace con carácter «preferentemente polideportivo y no exclusivamente de competición, de tal manera que se garantice que todas las jugadoras puedan jugar de acuerdo con su aptitud física». Esa es una de las bases importantes del proyecto, ofrecer a todas las chicas que les guste este deporte, que puedan jugar al fútbol, «una oportunidad para hacer lo que aman».

El fútbol no tiene por qué ser únicamente una salida profesional, tiene que ser mucho más: «el placer de jugar con tus amigas, tus compañeras de trabajo, de barrio… hasta pueden simultanearlo con un club de regional o autonómica. El fútbol 7 permite que sea una liga donde haya sitio para novatas y jugadoras con experiencia»; declara María Jesús Tamurejo.

Comentarios cerrados