Capdepera acogerá el 3 de agosto la Súpercopa de España de fútbol playa entre el San Francisco y el Levante

26 julio 2019 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

El San Francisco y el Levante se jugarán la Súpercopa en Cala Mesquida

Esta mañana se ha presentado en el salón de actos de la FFIB la final de la Supercopa de España de Fútbol Playa que tendrá lugar el 3 de agosto en Capdepera, concretamente en la playa de Cala Mesquida, entre el San Francisco y el Levante Fútbol Playa.

 

El San Francisco compite por primera vez en la historia del fútbol playa balear en liga de fútbol playa nacional. Hace unas semanas logró clasificarse para la final de Copa, siendo derrotado por el Levante (actual campeón de Liga). Ahora ambos conjuntos se medirán en Mallorca en la Supercopa ya que la FFIB ha logrado que se dispute en la isla este acontecimiento deportivo. El presidente Miquel Bestard y el presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la FFIB, Félix Peralta, han logrado traer a nuestras islas este acontecimiento deportivo, que cuenta con el indispensable apoyo de l’Ajuntament de Capdepera, que ha apostado firmemente por este evento.

 

En la rueda de prensa de presentación han participado los citados Bestard y Peralta, además de Amedeo Espadaro, presidente del San Francisco, Margalida Rico, regidora de Deportes del Ajuntament de Capdepera y el técnico de dicha concejalía, Tomeu Pascual.

 

Miquel Bestard: “Es un día especial porque presentamos el partido de la final de Súpercopa de España de fútbol playa. No es fácil organizar en nuestras islas un evento de tanta importancia. Le quiero dar la enhorabuena tanto el presidente de la Comisión, Félix Peralta, como al presidente del San Francisco por su gran trabajo. En las islas tenemos unas playas magníficas para ser pioneros en este deporte y lograr los mayores éxitos. Esperamos disfrutar mucho de este gran partido”.

 

Margalida Rico: “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de que la RFEF y la FFIB haya pensado en Capdepera para disputar esta final. Somos un municipio referente en la promoción de turismo deportivo en la organización de evento a nivel nacional. Siempre hemos apostado por el deporte para desestacionalizar. Esta final de Súpercopa nos consolida en esta apuesta que iniciamos hace 8 años y estamos orgullosos de que se celebre en una zona idílica y protegida como Cala Mesquida”.

 

Félix Peralta: “Agradecer al presidente Bestard por las facilidades para promocionar el fútbol playa. También agradecer al Ayuntamiento de Capdepera por apoyar todos los eventos que les proponemos y dar la enhorabuena al San Francisco por sus grandes éxitos deportivos. En la FFIB queremos seguir promocionando este deporte al máximo”.

 

Amedeo Spadaro: “Este acto es importantísimo. Estamos honrado como club de participar en este acto y representar el fútbol balear, aunque sea fútbol playa es fútbol y un evento tan importante como una final de Súpercopa de España en un lugar magnífico como Cala Mesquida. Todas las playas de las islas son idóneas para este deporte y encaja en cualquier estrategia de diversificiación turística. Agradecer a Miquel Bestard y Félix Peralta por haber apostado tanto por esta modalidad que surge en el momento y lugar adecuado. San Francisco participa con el entusiasmo que ha visto en la FFIB. Hace poco que competimos pero tenemos la dosis de suerte para obtener resultados que nadie esperaba en tan poco tiempo como disputar la Súpercopa de España. El Levante es el equipo a batir, campeón de todo, de liga y copa y favorito. Pero son 5 contra 5 y jugamos en casa y nuestra afición seguro que nos apoyará”

Comentarios cerrados