Matt Stainbrook talento puro para la pintura del Iberojet Palma

19 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Iberojet Palma incorpora al juego interior al talentoso pĂ­vot norteamericano Matt Staimbrook (2’08m, 27 años), procedente del actual campeĂłn de la liga LEB Oro, el Real Betis EnergĂ­a Plus.

Stainbrook llega al proyecto del Iberojet Palma 2019/20 después de lograr dos ascensos a la ACB consecutivos, el primero hace dos temporadas con el Cafés Candelas Breogån y la temporada anterior con el Real Betis Energía Plus, siendo una pieza fundamental en ambos equipos.

En la temproada anterior el jugador norteaamericano promediĂł 7’9 puntos, 4’1 rebotes y 1’6 asistencias por encuentro en poco mĂĄs de 17 minutos de media, haciendo disfrutar al pĂșblico de Sevilla gracias a su buen juego.

Ademås en sus dos temporadas en el Cafés Candelas Breogån el jugador también fue referente en su equipo con mås de 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en ambas temporadas.

Gran conocedor del juego, leyendo muy bien las situaciones de ataque y generando ventajas para sus compañeros. Se trata de un jugador con buen tiro de media distancia y con grandes movimientos en el poste bajo jugando de espaldas a canasta. Sin duda se trata de un jugador diferencial en la liga LEB Oro que hace ademås mejores a sus compañeros de equipo.

Con esta temporada que estĂĄ por llegar Matt Stainbrook cumplirĂĄ cuatro temporadas en la LEB Oro, donde llegĂł tras finalizar su ciclo universitario en la conocida Universidad americana de Xavier (NCAA D1).

FĂ©lix Alonso sobre el fichaje de Matt Stainbrook

“La llegada de Matt significa mucho para nosotros. Es un jugador de una gran calidad, con un alto conocimiento del juego y una extraordinaria capacidad para el pase, lo que hace mejores a sus compañeros. Su experiencia en esta competiciĂłn, jugando en excelentes equipos con inmejorables resultados, nos permitirĂĄ dar un paso mĂĄs en nuestras aspiraciones”.

 

IBEROJET PALMA

Comentarios cerrados