El ATB jugará la final por ascender a 2ª División ante el Mirandes primero en Anduva

17 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

 

 

 

Partido de vuelta de las semifinales del play off de ascenso de Liga 123 ante la Unión Deportiva Melilla en Son Malferit. Con el 0-0 de la ida, todo por decidir en Palma. Manix Mandiola no pudo contar para este partido con Kike López, lesionado en la vuelta contra el Racing y dejó fuera de la convocatoria por descarte técnico a Ody Alfa y Yelko Pino. Apostó por el clásico 4-4-2 de local, con Carl en portería, repitió defensa con Peris en la derecha, Rubén en la izquierda, centrales Vallori y Villpalos, doble pivote para Rovirola y Fullana, en la derecha Canario, en la izquierda un recuperado Samuel (entrenó bien viernes y sábado) y en punta Nuha y Marcos.

El partido fue intensísimo, los 95 minutos que duró. Salió fuerte el ATB, intentando ser dominador, con su juego directo habitual y el primer tiempo el Melilla jugó a lo mismo, mucho balón largo buscando al poderío físico de Moha Traoré, un portento de fuerza. La primera aproximación de peligro fue del Melilla en un disparo alto de Óscar García tras un buen contraataque. El ATB lo intentaba sin llegar a general excesivo peligro. En el 22’ llegó la jugada que definiría la eliminatoria. Error en la salida de balón del equipo visitante que aprovecha Fullana para controlar con el pecho y ceder al espacio a Nuha en una gran asistencia para el desmarque del pichichi que define a la red. Imposible para Dani Barrio en su salida. 11º gol del delantero hispano-gambiano esta temporada. Un gol que valió el pase a la final. Fueron buenos minutos del ATB, enorme en defensa e intentando combinar en ataque. En el 27 Samuel hace una buena jugada personal y su disparo de fuera del área se marcha alto por encima del larguero.

 

En el 36’ en un córner que se alarga en rechaces está a punto de aprovecharlo Richi de media tijera en una jugada embarullada. El balón se marcharía alto. En el 38’ Rubén hace una dejada corta a Carl de cabeza y Óscar está a punto de aprovecharlo, pero paró bien Carl. Con el 1-0 se iría al descanso.

 

El ATB salió bien en la segunda parte pero el Melilla volvió a su estilo de toque y juego, dominando la posesión, filosofía de su equipo toda la temporada. En el 46’ Moha hace un gran remate de tacón fuera tras pase de Menudo. Buena jugada. Prácticamente no se generarían ocasiones durante muchos minutos, el ATB defendía bien el Melilla no llegaba. Manix movió el banquillo y dio entrada a Pedro Ortiz por Marcos. Buenos minutos del solleric. Nada más salir buena jugada de recorte y centro con peligro y la segunda disparo desde la frontal que Dani Barrio la saca casi con el hombro. Buena ocasión. Samuel tuvo un cuarto de hora muy bueno en la segunda parte, con ruleta incluida, pidiendo el balón y regateando como en él es habitual. Se dejó todo y fue sustituido por Hugo tras una semana en la que entrenó lo que pudo. Fullana hizo una gran jugada personal superando a Richi en el autopase dentro del área pequeña pero no logró rematar bien cuando tenía todo para sentenciar el partido. El Melilla seguía centrando balones buscando a Moha. En el 82’ Fullana, que hizo un gran despliegue, controla el balón en la frontal y chuta al lateral del poste. En el 93’ Pedro tuvo una ocasión clarísima. Hugo roba a la defensa, cede a Pedro y el chut del centrocampista se marcha alto. Qué pena porque era la sentencia. Un minuto más tarde Moha remata de cabeza y Canario la saca de debajo de los palos ante el sufrimiento de la grada balearica, que sufrió mucho para poder disfrutar al final de alegría. El ATB estará en la final por el playoff de ascenso.

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Peris, 3. Rubén González, 4. Vallori, 5. Alberto Villapalos, 6. Rovirola, 7. Canario, 8. Marcos de la Espada (55’ 15. Pedro Ortiz), 9. Nuha (83’ 15. Biel Guasp), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (78’ 17. Hugo Díaz).

 

UD Melilla: 1. Dani Barrio ©, 2. Pepe Romero (79’ 17. Igor), 3. Jilmar, 4. Richi, 5. Chakla, 6. Alfonso, 7. Moha, 8. Otegui (52’ 16. Héber), 9. Óscar García, 10. Menudo y 11. Ruano (84’ 14. Aguza).

 

 

 

Goles:

 

1-0 Nuha 22’

 

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano)

 

Amonestó en el Atlético Baleares: Villapalos, Rovirola, Canario.

Amonestó en el Melilla: Jilmar, Alfonso, Otegui y Óscar García.

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de semifinales de ascenso a Liga 123 en Son Malferit. Lleno. 1.700 espectadores.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Es nuestro sino, sufrir. Se nos ha hecho un modo de vida todo el año. Hemos ganado por diferencias mínimas y sacando una pelota de la raya al final. Ha sido así y muy bien. Peligro real en 95’ no nos han hecho más que balones a la olla y segundas jugadas. No hemos sufrido demasiado en juego. Me da igual el rival, no conozco suficientemente bien a Ponferradina o Mirandés, los dos son equipos de tradición en 2aB y han jugado en 2ª y si pasan es que algo hacen bien. Samuel ha vuelto, ha estado más participativo, no tiene molestias y ha estado activo y a parecerse lo que se espera de él. Es normal que haya jugadores con molestias, la temporada es larga: Vallori ha jugado muchos partidos, con su edad tiene un mérito terrible porque está haciendo un temporadón, si Rovirola se queja es porque está muerto, Nuha igual… es un motivo de orgullo como entrenador que la gente se vacíe. No nos queda otra, no tenemos ese talento, jugamos al 100% para anular al rival y que no saque su mejor versión y sufriendo como hoy. Será más de lo mismo con Mirandés o Ponferradina. He roto la mala suerte de perder eliminatorias con 0-0 en la ida y eso que es un buenísimo resultado y donde nos toque igual aunque si podemos ganar mejor. La afición estaba igual que nosotros, nos ilusionamos, nos vinimos arriba y el palo fue grande. Los chavales se pelean en el campo y se les pasa allí. Tenemos otros quince días menos de vacaciones y más de trabajo. Hemos conseguido llegar a 16 de junio con un equipo con sus limitaciones y hemos logrado que seamos un equipo. No es casualidad que en la liga sacáramos 8 puntos al segundo, que no hayamos perdido en playoff contra equipos muy buenos y eso me llena de orgullo”.  

 

Nuha: “Queríamos dar este paso y queríamos dedicárselo a la afición, levantarnos el equipo, cuerpo técnico y empleados. El gol es mérito de todo el equipo, es el trabajo de todos y estamos juntos. Se ha demostrado hoy que sacaríamos el partido como fuera, sufriendo porque así es el fútbol. Mejor sufrir para saborear la victoria. Hemos dado un paso adelante, tocaba ganar y se ha hecho. No sé quién nos tocará, pero será otro hueso duro, hay que estar preparado porque queda lo mejor, sea uno u otro. Son Malferit es una pasada como anima y demuestra que está aquí con la ilusión de subir. Llevamos 42 partidos esta temporada más la pretemporada y todos llegamos cansados, también los rivales pero no es excusa, tenemos que competir y sacarlo todo”.

 

Comentarios cerrados