Previa Bar̤a Lassa РPalma Futsal , Cita con la historia en Barcelona (lunes, 21:00 horas) Sorpresa en Son San Juan

2 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El Palma Futsal se juega el pase a la final de la Liga en el Palau Blaugrana en el tercer partido de las semifinales. ElPozo Murcia FS será el rival del que gane el partido de desempate de este lunes. El Palma llega a la cita sin haber perdido ninguno de los dos partidos de la eliminatoria y con la ilusión de culminar la hazaña ante el gran favorito.

El Palma Futsal está a cuarenta minutos de jugar su primera final de la Primera División y escribir la que sería la mayor página en la historia del fútbol sala balear. Solo queda un partido pero es el paso más difícil. El conjunto balear ha conseguido el logro de tener contra las cuerdas al gran favorito para el título de la mejor liga del mundo y se ha plantado en la última batalla con opciones de victoria. Será el duelo más difícil contra un rival avisado, herido y con la pista y el ambiente a favor pero los pupilos de Antonio Vadillo ya han demostrado con creces que se superan cuanto mayor sea la adversidad. Barça Lassa y Palma Futsal deciden este lunes (21:00 horas / IB3 y LaLigaSportsTV) quién luchará contra ElPozo Murcia FS por el título de la Liga. La batalla final será en un Palau Blaugrana entregado con los suyos pero que ya sabe de lo que es capaz el equipo balear, que empató en el primer partido de la eliminatoria y solo pudo ser derrotado en los penaltis. De hecho, el Palma Futsal alcanza el partido de desempate de la eliminatoria frente al Barça Lassa sin haber perdido ninguno de los dos partidos disputados en la eliminatoria tras la victoria por 3-1 del pasado viernes en uno de los mayores espectáculos deportivos y sociales que ha vivido el pabellón de Son Moix en toda su historia. El encuentro definitivo será bien diferente con un pabellón volcado con el Barça Lassa y en el que los aficionados del Palma Futsal estarán en clara minoría pero el equipo viaja con el calor recibido por la afición mallorquina en los últimos días y que ha cargado los depósitos de moral y confianza para afrontar el mayor desafío de los últimos tres años.

El partido llega en el mejor momento posible para el Palma Futsal. Cuenta con numerosos argumentos deportivos a su favor para pensar en positivo, desde el extraordinario rendimiento del equipo en los últimos dos meses, el gran nivel de forma físico o el momento que atraviesan gran parte de los jugadores. Los mallorquines han sido capaces de ganar tres partidos a Barça Lassa y Movistar Inter y empatar otro en los cuatro partidos que llevamos del playoff, una gesta a la mano de pocos equipos a día de hoy. Las estadísticas esbozan que el sueño de llegar a la final es realizable pero el vestuario balear no pierde la perspectiva y sabe que de poco sirven los datos si no se juega al máximo nivel frente al mejor equipo del mundo. Enfrente esperará un Barça Lassa que se juega la última bala para estar en Europa el año que viene ya que los dos finalistas son los que la siguiente temporada juegan en Europa, una motivación extra para el Palma Futsal de cara a este partido, y un equipo que sabe perfectamente que el rival que tendrá enfrente competirá hasta el último segundo lo que hará que el partido sea muy exigente para ambos.

 

Los de Antonio Vadillo viajaron este viernes a Barcelona con el equipaje cargado de ilusión para afrontar el mayor desafío de los últimos años. El técnico contará con toda la plantilla disponible para el partido.

 

Sorpresa en Son Sant Joan

Los familiares y amigos de los jugadores recibieron al equipo a su llegada al Aeropuerto de Son Sant Joan para despedirles como merecía la ocasión antes de subirse al avión con destino a Barcelona. Fue la sorpresa que les tenían guardada para darles el último abrazo antes de afrontar un desplazamiento que no era uno más esta temporada. Los familiares ya sorprendieron a los jugadores antes del segundo partido de la semifinal entrando en el vestuario antes del partido para unirse al grito de guerra de los jugadores como parte fundamental en su día día. Todo viene como consecuencia de un vídeo motivacional que los familiares grabaron antes del último partido de la eliminatoria frente a Movistar Inter, a petición del propio Antonio Vadillo, y que el entrenador les puso antes del partido con los familiares cantando algunas de las canciones favoritas de los jugadores. El técnico les prometió a los familiares que si pasaban a las semifinales serían ellos los que darían el último aliento a los jugadores como así fue el pasado viernes. La sorpresa llegó este domingo cuando los amigos y familiares decidieron plantarse en el aeropuerto para despedirles antes de iniciar un viaje que puede llevarles a Europa.

Segunda oportunidad de jugar la final

 

La situación del Palma Futsal es muy parecida a la que le llevó a quedarse a un gol de jugar la final de la Primera División en la temporada 2.015/16 y solo cambia el rival. El Palma Futsal se enfrentó en las semifinales a Movistar Inter y ganó el primer partido jugado en Torrejón y empató el segundo en Palma. Se quedó fuera de la final por los penaltis. Los madrileños ganaron la tanda tras el empate en el segundo partido jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y acabaron ganando el tercer partido de desempate en su pista. En esta ocasión, el empate fue en el partido del Palau Blaugrana donde el Barça Lassa se impuso en los penaltis y los palmesanos sacaron adelante el partido en casa. Será la segunda vez que tienen en su mano la opción de ser finalistas.

 

 

PFS

Comentarios cerrados