Iberojet Palma – Ourense Río ( 77-61) A la Finaaaaaaal

1 junio 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

27 años después el baloncesto mallorquín volverá a luchar por un sueño, el tener un equipo en la ACB. El Iberojet Palma ha culminado una temporada regular de récord y tras vencer en un duro play-off a un buen Covirán Granada viajará hoy a Bilbao para empezar mañana sábado su participación el Final Four de Bilbao que da ascenso a la liga ACB.

Los de Félix Alonso se medirán el sábado a las 17:00h (en directo por la LIGA TV y por IB3 TV) en las semifinales al único equipo que ha conseguido solventar su eliminatoria de Play-Off por la vía rápida, un Ourense Río Termal que ha demostrado ser uno de los equipos que mejor compite de toda la competición.

En la fase regular de la temporada el equipo mallorquín logró imponerse en ambos partidos en los que los dos equipos de la temporada pero la igualdad entre ambos y la emoción que se vive en una Final Four hace que sea imposible realizar un pronóstico.

El Ourense Río Termal es un equipo con jugadores que están mostrando un grandísimo nivel, tanto en la liga regular como en los Play-Off, como es el caso del alero Jhornan Zamora, jugador que protagonizó una auténtica exhibición en el último encuentro contra Unión Financiera Oviedo Baloncesto.

Además, el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria cuenta con jugadores como el base Pepo Vidal, el alero Sergio Rodríguez o los interiores Watson y Davis Rozitis que han del cuadro gallego uno de los mejores equipos de la liga.

Félix Alonso: «Llegamos con muchas ganas al momento más importante de la temporada»

El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso , compareció ante los medios de comunicación en las oficinas de Palmer Premium donde afirmó que el equipo llega «con muchas ganas al momento más importante de la temporada».
«los errores que puedas cometer se pagan más caros que en un Play-Off» «El partido de Ourense va entrañar mucha dificultad porque es un equipo que han hecho las cosas muy bien durante la temporada»
No ha remarcado ningún equipo como favorito afirmando que «después del Betis somos los cuatro mejor equipos de la liga» y que «todos tenemos posibilidades de ganar la Final Four» aunque ha reconocido que Bilbao «jugando en su casa con el apoyo de su gente les podría dar esa condición de favorito”.

Más de 250 personas desplazadas a Bilbao para apoyar al Iberojet Palma en esta cita histórica.

Son más de 250 los aficionados que se han desplazado o se desplazarán hasta Bilbao para apoyar al equipo.
El Pack que lanzó Iberojet llenó sus plazas a los pocos días, demostrando una vez más que la afición mallorquina tiene ganas de luchar por conseguir un hecho que ningún equipo mallorquín ha logrado hasta ahora. Subir a la ansiada ACB.

Comentarios cerrados