U.D.POBLENSE – C.D.TROPEZON (4-2)

26 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Buena mañana con tiempo semi-soleado y algo de viento que aligeraba la temperatura. Muy buena entrada de público y buen ambiente en el Municipal de sa Pobla. Césped en excelentes condiciones. Realizo el saque de honor el ex jugador del Club, de la época de los años 70-80, D. Pedro Bennassar.

PARTIDAZO DE FUTBOL EN SA POBLA

Comentario: Buena primera parte de los dos equipos que plantaron cara al contrario intentando buscar la portería rival en todo momento. No podía empezar mejor el encuentro para los locales que a los 20 segundos ya abrían el marcador, jugada de combinación con balón a Diego que toca de primera al espacio a Aitor que conduce el esférico deshaciéndose de su par y con un disparo frontal al primer palo marca un golazo. Los visitantes mostraban su pericia al tocar el balón y llegar a la portería defendida por Yeray. No obstante en el minuto 14 fueron los locales que desperdiciaron un magnífica ocasión, Diego caracolea en la frontal atrayendo rivales y pasa a la derecha donde Jaime por banda centra al borde el área pequeña donde Aitor dispara ante el portero que rechaza el esférico y va a aparar entre un defensa y Miquel Jaume que hace falta en el remate en la boca del gol. Minuto 17 falta al borde del área por el flanco izquierdo con disparo directo de Juan Fresno con la zurda por encima de la barrera que la coloca junto al poste y sin posibilidades para el cancerbero local, 1-1.  La próxima ocasión, también de los locales, fue Aitor en un gran disparo pero ligeramente alto. Ya corría el minuto 26 y llego un gol de bandera, Jaime recibe un pase adelantado en banda y en carrera pone el esférico a la espalda de la defensa donde Aitor, llegando en carrera y ganando a sus oponentes dispara con la zurda clavándola a la escuadra batiendo irremisiblemente al portero visitante, 2-1. Hasta él el descanso no inquietaron más los visitantes la meta defendida por Yeray y por el contrario los locales dispusieron de una buena al disparar Diego en una gran jugada en penetración al área pero repelió un defensa el esférico y aborto el peligro. Descanso 2-1.

La segunda parte empezó con un derroche de juego de los locales que arrincono al equipo rival y estuvo a punto de solucionar la eliminatoria para los blaugrana ya que dispusieron de 6 ocasiones, aparte del gol en los primeros quince minutos. Minuto 50 córner que saca Jaime al primer palo donde prolonga Damià y en el segundo palo, dentro del área pequeña, no remata nadie por la oposición de un defensa. Acto seguido en un centro desde la banda derecha de Jaime y después del fallo de un defensa Nico no acierta en el remate en el segundo palo a puerta vacía.  Minuto 53, 3-1, jugada de transición de los locales que conduce Miquel Jaume en los últimos metros para llegar al área y disparar raso y cruzado con balón al poste y al fondo de las mallas. En estos minutos la superioridad local era manifiesta y se sucedían las llegadas y ocasiones para los delanteros locales, Aitor lo prueba desde fuera del área peros u disparo raso y cruzado sale fuera por poco, a la jugada siguiente es Miquel Jaume con otro disparo igual que Aitor, raso y cruzado, con el mismo resultado fuera por poco con el cancerbero visitante siguiendo el balón con la mirada. Minuto 60 es ahora Nico que llega por banda, centra y Diego que se hace con el esférica dispara con su pierna derecha flojo y desviado. Minuto 61 Diego recibe un balón en ¾ de campo y con un toque sutil, caño incluido, se deshace de su par y pasa al espacio donde corre Jaime para lanzar un centro al punto de penalti que no consigue rematar nadie por despeje a córner de la defensa. Minuto 63 jarro de agua fría para el equipo local, llegada del ataque visitante por la izquierda con centro al área, sin relativo peligro, y en un mal entendido defensa-portero local se aprovecha un jugador visitante para marcar puerta vacía para situar el 3-2 momentáneo en el marcador. Este resultado tranquilizaba a los visitantes y encorajinaba a los locales que volvieron a coger la batuta del partido y asediar el área visitante, Aitor de nuevo en el minuto 68 remata demasiado alto un centro de Jaime. En el minuto 71 nuevo centro de Jaime desde la derecha, controla Diego en el segundo palo y al disparar bloquea el tiro un defensa con balón a córner. En el minuto 77 Perujo se deja el balón cuando había despistado a defensa y portero saliendo Calonge a rectificar y hacerse con el esférico.  Minuto 80 centro de Miquel Jaume por su banda izquierda i Aitor no consigue el remate muy forzado entre dos defensa rivales dentro del área pequeña.

Minuto 83, 4-2, Lucas se hace con el esférico en la medular y ve el desmarque de Aitor poniéndole el balón al espacio donde este se marcha de los dos centrales por velocidad y a la salida del portero le cruza el balón al otro palo por bajo, poste y gol. Y la última oportunidad la tuvieron los locales cuando Plomer deja el balón de cara a Pep Vidal en la frontal del área y este de disparo raso y cruzado está a punto de sorprender al cancerbero visitante Iván.

Resumen: Gran partido de futbol el de hoy en el Municipal, con un equipo local que desplego un gran juego y supero en todo el partido a un rival que también se desenvolvió bien con el balón pero superado en su parcela defensiva donde los locales tuvieron ocasiones para sentenciar la eliminatoria y en cambio los dos goles marcados por los visitantes fueron lo peor del partido para los locales que tuvieron dudas en su parcela defensiva.

UD POBLENSE: Yeray, Miquel Jaume (Pep Vidal 83’), Mateo, Damià, Calonge, Víctor, Jaime, Lucas, Nico (Plomer 74’), Diego (Oller 87’) y Aitor.

CD TROPEZON: Iván, Adrián (Mario 58’), Rafa, Chamorro, Alex, Luis Gómez, Zarandona, Luis González (Guti 70’), Perujo (Bustillo 87’), Juan Fresno y Ricki.

Goles: 1-0 Aitor 20”, 1-1 Juan Fresno 17’, 2-1 Aitor 25’, 3-1 Miquel Jaume 53’, 3-2 Zarandona 63’, 4-2 Aitor 83’

Arbitro: Alberto Fernández Pérez asistido por Efraín Molina López y José María Rodríguez Enrique. Colegio catalán.

Tarjetas; Amarillas: Calonge, Jaime y Miquel Jaume  por los locales;  Zarandona y Ricki por los visitantes.

 

 

Comentarios cerrados