COMUNICADO OFICIAL UD IBIZA-EIVISSA

14 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

Ante la informaciĂłn que se recoge hoy en el PeriĂłdico de Ibiza, desde la UD IBIZA-EIVISSA queremos manifestar lo siguiente:

1.- La UD Ibiza actĂșa con total y absoluta transparencia al comunicar por escrito, al Club al que pertenecen, nuestro interĂ©s por determinados jugadores ante la posibilidad de poder incorporarlos para la prĂłxima temporada. De hecho, las cartas son una vĂ­a de transparencia y “fair play” entre clubes. TambiĂ©n, reflejamos que hablarĂ­amos con padres y tutores que creemos que es la vĂ­a lĂłgica y legal en estos casos de menores de edad.

SabĂ­amos del talante de algunas personas que rigen estos clubes y por ello querĂ­amos dejar constancia por escrito.

2.- Desde la UD Ibiza creemos y queremos lo mejor para el fĂștbol base de nuestra isla y por ello establecemos bases, procedimientos y criterios de transparencia para la captaciĂłn de futuro talento, y nunca utilizaremos mĂ©todos que nos acusan algunos y que ellos mismos son los que los realizan.

3.- Varios clubes que hablan en el referido artículo, se han puesto en contacto, con jugadores de nuestro club, directamente con los jugadores no con sus padres o tutores, mediante “whatsap” o redes sociales para incorporarlos a sus entidades.

La falsa moral es lo peor que se puede aplicar cuando se trata de formaciĂłn de menores.

4- La UD Ibiza es un Club de fĂștbol profesional que tiene una Academia para formar, primero en valores, a nuestros jugadores y tĂ©cnicos y asĂ­ potenciar que puedan llegar a ser futuros profesionales. Por ello, siempre hemos querido y queremos integrar de forma elegante y estructurada a todos aquellos clubes que quieran participar de un modelo educativo y deportivo que creemos que nuestros jĂłvenes demandan. No excluimos a nadie sino todo lo contrario. Siempre estaremos abiertos a ayudar como lo hacemos con otros clubes en las categorĂ­as seniors. Nuestras puertas siempre estarĂĄn abiertas al dialogo, planificaciĂłn y colaboraciĂłn.

5.- Entendemos que desahogar enfados o malos entendidos entre clubes de forma pĂșblica solo demuestra querer demostrar algo que al final solo a ellos mismos les puede perjudicar. Querer imponer, limitar u ostentar “propiedad” de algo que no tienen, muestra simplemente una extralimitaciĂłn como club y como formador. Del mismo modo que de forma respetuosa hemos contactado con los clubes, lo podrĂ­an haber hecho con nosotros indicando su negativa u su oposiciĂłn.

6.- La UD Ibiza no tiene ni tendrĂĄ relaciĂłn alguna con la citada empresa “Made in Ibiza”. Esta entidad se dedica a realizar campus, entendemos que con el consentimiento del Patronato de Deportes, pero no tiene ni tendrĂĄ ningĂșn vĂ­nculo ni es ni serĂĄ ningĂșn vehĂ­culo de captaciĂłn. Levantar falsos testimonios al respecto califica a quien los emite.

7.- Esperamos y deseamos que el PeriĂłdico de Ibiza ,desde hoy mismo, comience a dedicar el tiempo que merece nuestro futbol base, informando con la misma magnitud y espacio que hoy pero recogiendo las noticias, resultados y avances de nuestros clubes y futbolistas.

Comentarios cerrados