Sports de ca Nostra

COMUNICADO OFICIAL UD IBIZA-EIVISSA

Ante la información que se recoge hoy en el Periódico de Ibiza, desde la UD IBIZA-EIVISSA queremos manifestar lo siguiente:

1.- La UD Ibiza actúa con total y absoluta transparencia al comunicar por escrito, al Club al que pertenecen, nuestro interés por determinados jugadores ante la posibilidad de poder incorporarlos para la próxima temporada. De hecho, las cartas son una vía de transparencia y “fair play” entre clubes. También, reflejamos que hablaríamos con padres y tutores que creemos que es la vía lógica y legal en estos casos de menores de edad.

Sabíamos del talante de algunas personas que rigen estos clubes y por ello queríamos dejar constancia por escrito.

2.- Desde la UD Ibiza creemos y queremos lo mejor para el fútbol base de nuestra isla y por ello establecemos bases, procedimientos y criterios de transparencia para la captación de futuro talento, y nunca utilizaremos métodos que nos acusan algunos y que ellos mismos son los que los realizan.

3.- Varios clubes que hablan en el referido artículo, se han puesto en contacto, con jugadores de nuestro club, directamente con los jugadores no con sus padres o tutores, mediante “whatsap” o redes sociales para incorporarlos a sus entidades.

La falsa moral es lo peor que se puede aplicar cuando se trata de formación de menores.

4- La UD Ibiza es un Club de fútbol profesional que tiene una Academia para formar, primero en valores, a nuestros jugadores y técnicos y así potenciar que puedan llegar a ser futuros profesionales. Por ello, siempre hemos querido y queremos integrar de forma elegante y estructurada a todos aquellos clubes que quieran participar de un modelo educativo y deportivo que creemos que nuestros jóvenes demandan. No excluimos a nadie sino todo lo contrario. Siempre estaremos abiertos a ayudar como lo hacemos con otros clubes en las categorías seniors. Nuestras puertas siempre estarán abiertas al dialogo, planificación y colaboración.

5.- Entendemos que desahogar enfados o malos entendidos entre clubes de forma pública solo demuestra querer demostrar algo que al final solo a ellos mismos les puede perjudicar. Querer imponer, limitar u ostentar “propiedad” de algo que no tienen, muestra simplemente una extralimitación como club y como formador. Del mismo modo que de forma respetuosa hemos contactado con los clubes, lo podrían haber hecho con nosotros indicando su negativa u su oposición.

6.- La UD Ibiza no tiene ni tendrá relación alguna con la citada empresa “Made in Ibiza”. Esta entidad se dedica a realizar campus, entendemos que con el consentimiento del Patronato de Deportes, pero no tiene ni tendrá ningún vínculo ni es ni será ningún vehículo de captación. Levantar falsos testimonios al respecto califica a quien los emite.

7.- Esperamos y deseamos que el Periódico de Ibiza ,desde hoy mismo, comience a dedicar el tiempo que merece nuestro futbol base, informando con la misma magnitud y espacio que hoy pero recogiendo las noticias, resultados y avances de nuestros clubes y futbolistas.

Los comentarios están cerrados.