JUV. LIGA NACIONAL CIDE – PENYA ARRABAL (2-3)

13 mayo 2019 | Por lorenzo | Categoria:

No pudo ser, el Cide en el último partido de liga en casa perdió la imbatibilidad en Son Rapinya. Una Penya Arrabal que se mostró más ambicioso que los colegiales consiguió doblegar (2-3) a un Cide al que la temporada se le está haciendo algo larga. Justa victoria de la Penya Arrabal en esta jornada 33 de la Liga Nacional Juvenil donde los locales han llegado con la gasolina muy justa.

Dos aspectos a destacar en el partido de hoy. El primero, el justo homenaje a un jugador, Adrià Carretero, que ha jugado siempre en el Cide. El club, en justa correspondencia, hoy le ha entregado una placa conmemorativa de agradecimiento. Impresionante la temporada de Adrià, imprescindible en el eje defensivo donde, casi siempre, ha hecho una gran pareja con Alejandro Cunill. Tiene mucho mérito jugar “toda la vida” en un club cuando en el fútbol base actual, por desgracia, parece primar un “mercadeo” continuo de jugadores. ¡Enhorabona Adrià, gran temporada i gran jugador!. El segundo aspecto a destacar es el debut de tres jugadores cadetes en esta Liga Nacional. Juan Terrasa, Jaume Ribes y Santiago Fernández debutaron en una liga que, con toda seguridad, conocerán en detalle en las próximas temporadas. A esos tres jugadores hay que sumar a Jaume González que ya debutó la semana pasada en Manacor y que hoy ha confirmado que es un central de quilates y que, para nada, ha extrañado la categoría.

El partido empezó con un claro dominador, la Penya Arrabal. El conjunto visitante era dueño del balón. El Cide, las circunstancias obligan, dispuso sobre el campo a sus jugadores con un 1-3-5-2. Digo que circunstancias obligan porque, actualmente, el equipo está sin lateral/carrilero zurdo lo que obliga a hacer más de un ajuste en las alineaciones. Los locales no inquietaban a la Penya. Algunos cambios de orientación de Pau Mateu, alguna que otra internada de Jose Olivas, algún fogonazo de Xavi Balaguer o de Álex López, algún desborde de Iván Fragoso sacrificado en el carrilero zurdo, … pero sin continuidad ni ocasiones claras. Sin embargo el dominio de los de Can Valero era claro pero tampoco llegaban a acertar frente a la portería defendida por Damián García. En varias ocasiones se acercaron con peligro pero el gol no llegó. Y como digo en muchas ocasiones, un clásico del futbol determina que … cuando perdonas … Pues eso, en una magnífica jugada individual, Xavier Balaguer deja franco el balón a Armando Ortiz que, con la eficacia habitual de estas últimas jornadas, fusila al cancerbero local que hasta ese momento había sido un espectador más. El 1-0 no hacía justicia en el marcador pero al Cide se le había puesto el partido de cara. La Penya no bajó los brazos, ni mucho menos. Justo al final de la primera parte una magnífica jugada de Marc Rigo, un verdadera pesadilla durante todo el partido para los colegiales, pone el balón dentro del área que, gracias un rebote, besa las mallas locales tras remate de Antoni Llabrés. Final de la primera parte y 1-1, a mi entender, justo.

Empezó la segunda parte y la Penya mostró más ganas de llevarse los tres puntos. Los locales seguían sin llegar a la portería rival. Fueron estos primeros minutos de la segunda parte los mejores de los de Can Valero. En esta ocasión, el dominio sí que se reflejó en goles. Tras una perdida en banda izquierda del Cide el balón llega franco a Marc Rigo y el ex de La Unión no perdona, 1-2. Remontada de la Penya y gol de un jugador que en ataque se mostró el más clarividente de los visitantes. Pese a la derrota momentánea, Toni Sánchez dio la alternativa a los jugadores cadetes. Entraron, por este orden, Juan Terrasa, Jaume Ribes y Santiago Fernández. Los tres, junto a su compañero central, Jaume González, estuvieron en un más que aceptable nivel. Los cambios obligaron a más retoques. En todo ello, la Penya seguía a lo suyo, dominando insistentemente y llegando con claridad a la portería bien defendida, como siempre, por Damián. Una internada de los visitantes por banda izquierda acabó con un centro desde línea de fondo que fue rematado a gol por Francisco Henares, 1-3 y parecía evidente que el Cide iba a perder su imbatibilidad en casa. Si una cosa han demostrado los colegiales en esta liga, especialmente en casa, es que nunca bajan los brazos. Pese a que las fuerzas flaquean y que al equipo se le está haciendo larga la temporada, a punto estuvieron de empatar. El 2-3 llegó tras pase desde posición de central de Pau Mateu que lucha dentro del área, como siempre, Biel Calafat quien cede a Armando Ortiz que, en boca de gol, marca. Quedaban muy pocos minutos pero el Cide siguió tirando de fe y de raza para, como mínimo, empatar. El empate estuvo a punto de llegar en un remate poco académico de Juan Terrasa que se marchó ligeramente alto. Una lástima pero no pudo ser. Esta derrota, para nada, debe empañar una temporada del Cide que ha sido magnífica, impresionante, no se puede pedir más.

Me gustaría acabar esta crónica dándole las gracias a una persona para la que, con toda seguridad, el partido de hoy habrá sido muy especial. Me refiero al entrenador local, Toni Sánchez. Es sabido que el año que viene Toni no continúa en el Cide, un club que seguro llevará siempre en su corazón ya que aquí es donde se ha hecho entrenador. Hoy ha sido el último partido en casa en una temporada que, pese al resultado de hoy, ha sido inmaculada. Gracias Toni por la confianza depositada en estos chavales, por creer y hacer creer a unos jugadores que han crecido este año contigo, por hacernos disfrutar de una temporada que nos costará olvidar, por los resultados de tus equipos durante todos estos años, por tu fútbol que siempre busca tener el balón y llegar al campo contrario asociándose. Para los que nos gusta este fútbol, gracias, simplemente gracias. Y, por supuesto, desearte lo mejor en tus nuevos retos futbolísticos en los que un “enfermo de fútbol” como tú seguro que triunfará.

Enlace al acta del partido:

http://www.ffib.es/Fed/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000110&CodActa=426050&cod_acta=426050

Enlace a las fotos del partido:

 

Comentarios cerrados