Sports de ca Nostra

CAMPEONES DE LIGA

Jornada número 37 en Son Malferit ante el Lleida Esportiu, último rival en lograr vencer al equipo de Manix Mandiola hace justo una vuelta, en el partido de ida. El rival afrontaba su último partido de liga, toda vez que la jornada 38 no la tendrá que disputar y ya tiene asegurada la victoria por el retiro del Ontinyent.

El equipo catalán se juega ser cuarto y meterse en el playoff. El ATB la liga. Hacer lo mismo que su rival el Hércules o mejorarlo era sinónimo de lograr el segundo título liguero balearico en los 77 años de historia, 7 años después de lograrlo en Teruel con Gustavo Sivieron en el banquilo. Tarde por tanto de transistores, al ser horario unificado y estar con un oído puesto en el Miniestadi, donde el Hércules visitaba al filial del F.C. Barcelona, que también puja por la cuarta plaza.

Manix volvió a poder contar con los 21 jugadores disponibles en la plantilla, ya que no ha contado, igual que en Badalona ni con sancionados ni lesionados para afrontar este partido. Manix repitió su clásico 11 de casa, con la apuesta por dos delanteros. Estuvo formado por Carl en portería, línea defensiva para Kike, Peris, Vallori y Rubén, doble pivote para Villapalos y Fullana, en la derecha Canario, en la izquierda Samuel y en punta, Marcos y Nuha, pichichis del equipo con 8 goles cada uno.

Los primeros 20 minutos fueron de mucha ansiedad de ambos equipos. Miedo a perder, muchas imprecisiones y juego trabado. La primera ocasión de Villapalos en el minuto 6. Zurdazo alto con la zurda desde la frontal. Prácticamente no hubo nada más de peligro hasta el 21’, con una vaselina muy lejana de Alex que Carl mete la mano para enviar a córner. En la caída el meta germano se lastimó contra el muro. En el 27’ Nuha peina y Canario no acierta a rematar casi en boca de gol. El córner siguiente directo de Fullana está a punto de ser gol.

En el 33’ la locura. Pase en profundidad de Marcos al desmarque de Nuha que marca un golazo impresionante de vaselina ante la salida de Pau Torres. Casi sin saborear el 1-0 llegaría el segundo. En el 36’ nuevamente Nuha marca de cabeza a la salida de un córner. Locura en Son Malferit. Porque las noticias del Miniestadi no eran buenas con el 0-2 del Hércules a los 17’ minutos. Casi sin celebrar el segundo gol balearico, el 10º en la cuenta anotadora de Nuha esta temporada, el Lleida recortaría distancias por medio de Juanto Ortuño. El mismo jugador tendría un buen remate solo en el 44’ para empatar, pero pararía Carl.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. En la reanudación el técnico del Lleida apostó por dar entrada al goleador Pedro Martín, pichichi de la liga. Pero se jugó poco. El ATB controló los nervios en la segunda parte, esperando una contra para finiquitar el partido. En el 48’ Samuel hace una gran jugada, fue el mejor de la segunda parte, una pesadilla de los rivales en el regate y el uno contra uno. En el 55’ Marcos casi marca de vaselina pero se marcha alto por poco. En el 79’ Samuel hizo otra gran jugada espectacular pero su pase de la muerte lo saca la defensa. El rival se quedó los últimos minutos con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Trilles. Manix movió el banquillo reforzando con Rovirola el centro del campo, para posteriormente dar entrada a Hugo y Vega.

Final del partido y segunda liga que gana el ATB en segunda división B. Locura. Ahora a esperar rival para el playoff de campeones.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Ganar un campeonato no es fácil y lo hemos conseguido. Es complicado. Un equipo que sufrió el año pasado casi en tercera así que es para disfrutarlo. Se ha convertido en un modo de vida sufrir. Nuha está contento y eso que está en el Ramadán. Mucha tensión hasta el último minuto. No correremos riesgos con las tarjetas ni jugadores con muchos minutos pero iremos a competir a Alicante. Un entrenador vive del presente, es tan bueno como el último resultado. El fútbol tiene una memoria muy corta. Mira el Barça, ha perdido un partido y se cuestiona al entrenador. Me da igual el rival para el playoff y tampoco se puede elegir. No los conozco bien aún a todos los rivales. No depende de mí elegir. Lo que nos toque, el Sardinero es muy buen escenario para hacer un buen partido”.

Samuel: “Muy feliz, conseguimos la liga y todos disfrutamos, lo merecemos. Somos un equipo muy bueno. Contento con mi segunda parte, que jugué mejor. Lo importante la liga. Era mejor no ir a Hércules a jugarnos la liga, confío también en el playoff. Me da igual el rival, escuché que el Racing de Santander tiene un gran campo y me gustaría ir, lo prefiero. Sé que tenemos cena para celebrarlo”.

Redacción
ATB

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.