Sports de ca Nostra

La primera se queda en Son Moix (73-69)

Inicio de Play-Off con victoria para un Iberojet Palma que supo sufrir e imponerse a un siempre aguerrido Covirán Granada por un resultado de 73 a 69 que da a los mallorquines a la primera victoria de la serie. 

Inicio de partido dominado por un conjunto andaluz que castigaba duramente los desajustes defensivos de un Iberojet Palma que sufría en la defensa del bloqueo directo, los de Félix Alonso no terminaban de encontrarse cómodos atrás y los primeros diez minutos fueron a remolque, aunque siempre aguantando cerca, y terminaban por debajo con un resultado de 20 a 24 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto las cosas cambiaban y el Iberojet Palma ajustó perfectamente su defensa para dejar seco el ataque visitante. El equipo mallorquín empezaba a encotrarse cómodo y un triple de Fede Ucles dejaba a su equipo por delante 25-24 en los primeros minutos de cuarto. El control del encuentro pasaba a manos de un equipo local arropado siempre por una grada entregada a la causa y el marcador al descanso reflejaba un 43-36.

Se reanudaba un encuentro que estaba haciendo disfrutar a las más de 3.000 personas que presenciaban el partido en el Palau. Los mallorquines salieron a por todas y no daban opción al rival. Un parcial de 15 a 0 a su favor dejaba un 58 a 41 que hacía vibrar un pabellón que no paraba de alentar a los suyos. Granada no se daba por vencidio y recortaba la diferencia a 11 puntos (59-48) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos por jugar y el Iberojet Palma tenía el partido controlado siempre con una cómoda renta superior a los 10 puntos hasta que a falta de 4 minutos para llegar al final los de Félix Alonso entreron en una sequía anotadora que le mantenía en 69 puntos. Los tiros no entraban y los visitantes recortaban peligrosamente la diferencia hasta que una canasta de Granada a falta de 22 segundos dejaba a los andaluces a solo 2 puntos (69-67). Álex Hernández no perdonaba y con dos tiros libres dejaba medios sentenciado el partido, para permitir al equipo llegar al 73 a 69 final.

EL próximo domingo a las 17:00h en el Palau d’Esports de Son Moix toca el segundo parido de la serie, en la que el Iberojet Palma luchará por la segunda victoria en un pabellón que se espera que esté lleno hasta la bandera.

Escribe una respuesta

Un moderador leerá tu comentario y este podría tardar un poco en aparecer en el blog. No hace falta que lo vuelvas a escribir o enviar.