La IV Carrera Popular Palmadona congrega a 2500 personas en la plaza de España

14 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 

 

A las 17 horas la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll,  han dado la salida a la prueba con el tradicional corte de cinta

 

En el marco de la carrera se ha llevado a cabo la tercera edición de la Expo Palmadona y el Zumbathon Solidario con una gran acogida

Palma, 13 de abril de 2019.- Este tarde 2500 personas se han dado cita en la plaza de España para participar en la IV Carrera Popular Palmadona, una prueba urbana, gratuita y no competitiva, que organiza el Instituto Municipal del Deporte (IME) por cuarto año consecutivo con el objetivo de poner en valor, homenajear y visibilizar el importante papel que desempeña la mujer en el deporte.

 

A las 17 horas la secretaria de Estado para el Deporte y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll. han dado inicio a la carrera con el tradicional corte de cinta, acompañadas del director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; la Consejera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; el director general de Deportes del Govern de les Illes Balears, Carles Gonyalons, y representantes de las entidades patrocinadoras, en el arco situado en la plaza de la Porta Pintada en dirección a la calle de los Olmos.

 

Los participantes han podido disfrutar de un circuito urbano de 4 Km por el centro de Palma con dos opciones de distancia, 4 o 8 Km. La carrera ha transcurrido por diferentes calles del centro; La Rambla, paseo del Borne, parque del Mar, plaza de la Portella, calle Sol, plaza San Francisco, calle Ferrería, plaza de la Merced, calle de San Miguel y plaza de la Porta Pintada.

 

Todos los participantes de la carrera han recibido una camiseta conmemorativa del evento y una medalla finisher para premiar el esfuerzo, la participación y la fuerza de llegar a la meta. Mercapalma también ha ofrecido fruta a todas las corredoras y corredores.

 

El IME agradece el apoyo de los patrocinadores y colaboradores de la carrera: Coca-Cola, Bankia, Mercedes Benz AutoVidal, THB Hoteles, Boxi, Eulen, MALLA, Samu 061, Conselleria de Salut, El Corte Inglés, MERCAPALMA, Federación de Atletismo de las Islas Baleares; así como la labor del voluntariado deportivo de Palma y de las áreas municipales implicadas y el apoyo de las entidades y organizaciones que colaboran.

 

Una jornada dedicada a la mujer, la salud y el deporte

 

A lo largo de toda la jornada cientos de personas han participado en la III EXPO PALMADONA, con una amplia oferta de actividades dirigidas gratuitas en el escenario, como estiramientos, zumba, yoga, pilates, marcha nórdica con bebés, baile de salón, aerobic y un calentamiento previo a la carrera a cargo de Running Seguro. Alrededor del escenario de la plaza de España se han instalado las carpas de las entidades y centros de fitness que han participado en esta feria dedicada a la mujer, la salud y el deporte.

 

A las 19 h el ZUMBATHON SOLIDARIO ha puesto el broche de oro al evento con instructores de zumba de Mallorca Shakes y la participación de Daisy C, Crazy & Orlione, Fede Dorcaz y Big Lion & Mike Matheu, de la mano de CADENA DIAL y a favor, un año más, de la Asociación contra el Cáncer de Mama Un Lazo en Movimiento (ULEM), donde numerosos participantes y visitantes han realizado sus aportaciones.

 

Comentarios cerrados