El C.D. Cala d’Or, un club modesto, que pone todas las herramientas necesarias para que sus jóvenes peloteros puedan crecer sin salir de casa, facilitando la conciliación familiar con la práctica deportiva

8 abril 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Entrevistamos a Ángel López, Toni Mas y Pau Albertí Gómez

Con la incorporación de Ángel López al staff técnico del C.D. Cala d’Or se complementa la enseñanza que ofrece el C.D. Cala d’Or a los niños de las categorías de prebenjamín a alevín.

El Cala d’Or es un club modesto del que han salido bastantes jugadores hacia Manacor y Palma, siempre a partir de segundo año de alevín, ninguno antes. Actualmente Fran González (Mallorca B), Brandon Thomas (Osasuna), Javi Sánchez (Rápido de Bouzas), Junior Román (Zamora C.F.) o Custodio Jiménez (Rtvo Mallorca) son algunos de los ejemplos.

La filosofía del club es que los jóvenes futbolistas puedan compaginar los entrenamientos semanales de los entrenadores titulados con enseñanzas de ex-futbolistas como Ángel López y Toni Mas complementadas con las sesiones quincenales de la Academia Vicente Del Bosque con lo que no tienen nada que envidiar a los grandes clubs de la isla.

Otro aspecto a valorar, ahora que se habla tanto de conciliar la vida familiar con el trabajo a nivel de adultos. El Club es muy sensible en este aspecto y aprovecha los meses de diciembre y enero para adelantar y retrasar los partidos con una paralización total de la actividad, prácticamente durante tres semanas lo que posibilita que todas las familias dispongan de los días que quieran para visitar a sus familias circunstancia que no tendrían en un equipo de élite.

El año pasado se creó el primer torneo de fútbol Cala d’Or Pascua 2018 con la participación de 16 equipos prebenjamines. Dado el gran éxito que tuvo este año se ha ampliado a categoría benjamín. Del 18 al 20 de abril participarán 28 equipos: 16 prebenjamines y 12 benjamines. La organización no descarta dar una gran sorpresa en la tercera edición, en la que se comenzará a trabajar a partir de la semana siguiente a la finalización del torneo. A su vez, también se estudiará, si se dan los condicionantes, de recuperar el campus de julio que se llevó a cabo hasta hace dos años.

Este año el equipo prebenjamín es lider en el grupo C y se tienen muchas esperanzas depositadas en sus jugadores por lo que la intención del club es que el año próximo participe en primera benjamín con la incorporación de algún refuerzo, para seguir creciendo en casa. Mientras que los benjamines A y B están realizando una extraordinaria temporada por lo que el año próximo se prevé que puedan tener dos equipos alevines, uno de primer año y otro mixto para seguir creciendo paso a paso.

Entrevista a Ángel López, enseñador del C.D. Cala d’Or

Después de unos años apartado de los terrenos de juego has decidido volver ¿por qué?

-La decisión la he tomado ahora. He encontrado algo que me satisface y que llevaba mucho tiempo buscando la manera, que es enseñar a los niños ,algo atípico en un club y que para mi es muy diferente a ser entrenador. 

¿Cuál va a ser tu colaboración con el C.D. Cala d’Or?

De momento vamos a intentar mejorar la técnica y conocimientos del fútbol de manera más intensa . Serán grupos reducidos y prestaremos otro tipo de atención a los niños , para mejorar a cada uno de ellos lo que creamos que tiene mas dificultad.

¿Como ves el nivel de la cantera del C.D. Cala d’Or?

Realmente cala d’Or siempre ha tenido buena cantera, la suerte que hay ahora ,es que hay una directiva que realmente tiene ganas de trabajar con los niños y para los niños. El club está dando unos recursos a los niños que creo que muy pocos otros ofrecen. Desde mi punto de vista tanto por entrenadores, delegados , entrenador de porteros y ahora mi aportación ,no tiene un niño la necesidad de irse a club de los llamados grandes para seguir progresando. Ésta es mi humilde opinión.

Hay mucha expectación con el torneo de Pascua que se jugará los próximos días 18,19 y 20 en Cala d’Or ¿Como lo ves?

Sobre este torneo , creo que se esta haciendo un gran trabajo , ademas hay mucha gente involucrada. Será un torneo con muchas emociones , donde el fair play tanto de equipos como padres debe de estar por encima de los resultados. Esperemos que así sea y darle continuidad muchos años.

Durante el torneo será homenajeado Juan Seminario ¿Qué recuerdos tienes de él?

Juan Seminario  es una leyenda del club, todo homenaje es poco para él. Cuando el entrenaba mi abuelo Flores era delegado. Tanto mi hermano como yo siempre estábamos en los entrenos y recuerdo que un día dijo : mándame aquel chiquito y entonces Seminario me dijo ahora coja usted la pelota y sin mirarla haga este zig zag de conos y así lo hice!!!! y siempre mandaba cositas en tiempo del entreno de los amateurs.

Entrevista a Toni Mas, entrenador de porteros


¿En qué consiste tu colaboración con el C.D. Cala d’Or?

Actualmente me encargo de entrenar a los porteros del ftbol base

¿Qué consejos les das a los porteros que entrenas?

Que entrenen bien y disfruten de ser portero.

¿Como valoras que un equipo humilde se disponga a parte de entrenadores titulados miembros en el staff técnico como Ángel López y tú mismo?

El cala d’Or lleva bastantes años trabajando muy bien la cantera,y todos sus entrenadores están muy preparados para realizar un buen trabajo con los niños,Ángel y yo ponemos nuestro granito de arena para que los niños aprendan y disfruten mucho. Espero que todo lo que trabajamos les sirva para un futuro,tanto en lo deportivo como en la vida.

Se aproxima el torneo de Pascua en el que participaran 28 equipos entre prebenjamines y benjamines ¿Qué esperas de los tres días que se vivirán en el municipal de Cala d’Or?

El trabajo que se esta realizando en Cala d’Or con este torneo es increíble,posiblemente uno de los mas importantes de Mallorca. Espero que todo el mundo disfrute de la competición y del espectáculo que darán los niños. Espero que la gente de Cala d’Or y alrededores se pase por el campo y pueda ver el Gran torneo que se realiza aquí

Antes de la final del torneo prebenjamín se rendirá un homenaje a Juan Seminario ¿Qué opinas que se compagine un toreo de fútbol base con un homenaje a toda una institución del mundo del fútbol?

Siempre es un buen momento para realizar un homenaje,y mas en un torneo donde habrá tantos niños. Quiero aprovechar para felicitar a toda la directiva del Cala d’Or por este gran torneo.

Entrevista a Pau Albertí Gómez, de la Academia Vicente Del Bosque

Este es el segundo año del convenio entre la Academia Vicente del Bosque y el C.D. Cala d’Or. ¿En que consiste el de este año?

En esta segunda edición del proyecto de colaboración de formación para el CD Cala d´Or consiste en un trabajo mediante entrenamientos de refuerzo de mejora que se lleva a cabo desde los meses de Febrero a Mayo con una sesión de entrenamiento cada 15 días en la que los entrenadores de Vicente Del Bosque Football Academy aplican la metodología de entrenamiento enfocándose en la mejora de los aspectos técnico – tácticos y en crear situaciones de toma de decisiones en las tares que se llevan a cabo siempre relacionados con el objetivo técnico – táctico establecido en la programación. Así mismo, se amplia en un trabajo progresivo con 4 meses de duración para asimilar los objetivos trabajados.

 

¿Qué le aporta la academia al jugador diferente a lo que tiene en los entrenamientos en su club?

 

La academia se centra en la corrección individual, la diferencia fundamental que existe con los entrenamientos de la academia, es que son entrenamientos de refuerzo para potenciar sus habilidades. Así mismo, los jugadores no tienen la presión de la competición y los entrenamientos no están centrados en la preparación del partido del fin de semana, es decir, potenciamos el trabajo de mejora individual dentro del grupo asumiendo paso a paso los conceptos que aplicamos a cada etapa de formación.  

 

¿A qué aspectos del entrenamiento le dais más importancia?

 

Fundamentalmente el trabajo que se realizan en los entrenamientos de refuerzo nos basamos en el trabajo 100 % con el balón. Por tanto, la técnica, la táctica individual y la toma de decisiones son los aspectos que nos focalizamos. Así mismo, es importante que el jugador comprenda la situaciones de juego, sepa interpretarlas y posteriormente tomar la decisión correcta.

 

¿Como valoras el próximo torneo de Semana Santa que se disputará en el municipal de Cala d’Or?

 

Desde la academia, valoramos que estas iniciativas son muy positivas para dar nuevas oportunidades y experiencias a los jóvenes jugadores, que tengan la oportunidad en pocos días de vivir una experiencia de un evento que reúne a los mejores jugadores jóvenes de la isla. La organización de un evento de estas características es muy laboriosa y necesita mucha dedicación de tiempo por parte de los miembros de la organización para ofrecer un servicio de calidad y que los niños/as más jóvenes y sus respectivas familias puedan disfrutar de una fiesta del fútbol de estas características. 

MATIES ADROVER

Comentarios cerrados