LNJ , Dura derrota del Cide en Ibiza (2-1)

31 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

No pudo ser y el Cide sucumbió en el campo del colista, una derrota dura, muy dura, que, sin duda, supone un duro traspiés a las aspiraciones de los colegiales para conseguir el ascenso a división de honor. En estas crónicas que voy publicando durante esta temporada he venido repitiendo la gran competitividad de esta Liga Nacional Juvenil donde, cualquier equipo, puede ganar a cualquiera. El partido disputado en el magnífico estadio de Can Misses no fue una excepción, para desgracia de los colegiales.

El entrenador visitante, Toni Sánchez, optó por su “once tipo” con un único cambio respecto a la semana pasada, entró Iván Fragoso y salió del once Xavi Balaguer. En cuanto a los porteros, los considero a ambos titulares, hoy le tocó jugar a Damián García. En frente un Unión Deportiva Ibiza que está casi desahuciada pero que hoy ha jugado como si se jugara la vida en el partido. No lo digo como una crítica, justamente todo lo contrario, esa competitividad de todos los equipos engrandecen, sin duda, a esta más que interesante Liga Nacional Juvenil.

Los dos equipos entraron en el partido de forma similar. Parecían dos púgiles que se tanteaban, valorando las fuerzas del contrario. Nadie arriesgaba, la consigna desde los banquillos parecía clara, pases de seguridad y nada de arriesgar en zonas comprometidas. Así pues, el principio de esa primera parte se caracterizaba por el elevado centrocampismo, tan solo mencionar una llegada de los locales que atajó bien Damián saliendo a los pies del jugador local más destacada en ataque, Walter González. A medida que avanzaba esa primera parte los locales se fueron acercando algo más al área de defendida por Damián pero sin demasiado peligro. A destacar, en esa fase del encuentro, dos llegadas, una por equipo pero con poca mordiente. Justo a la media hora, tras el lanzamiento de un golpe franco, el balón toca a un jugador de la barrera y el rebote acaba en los pies de Iván Parra dentro del área y sin oposición, el jugador fusila a Damián, 1-0, de nuevo, a remar contracorriente. El Cide no llegó a entrar en el partido en esta primera parte. Tras el gol local algunos pases en diagonal desde la posición de medio dentro rompieron la buena presión local e inquietaron algo al meta local que, hasta esos minutos, había sido un espectador más. La UD Ibiza, muy cambiada respecto del equipo que visitó Son Rapinya en la primera vuelta, tenía el equipo muy bien plantado en defensa e intentaba buscar rápidamente a sus jugadores más destacados en ataque, el citado Walter González y Jorge Beltrán.

La segunda parte empezó con otros bríos. Los visitantes, a la vista que el equipo no funcionaba, cambiaron radicalmente. El Cide pasó a un 1-3-5-2 con una línea de presión mucho más arriba. La apuesta era arriesgada. Pau Mateu, pivote en la primera parte y con amarilla, retrasó su posición junto con los dos centrales, el capitán Alejandro Cunill y Adrián Carretero. Los laterales, Jose Olivas y Jordi Casas, pasaron a ser carrileros. Iván Fragoso adelantó su posición para acompañar al correoso Biel Calafat. El centro del campo quedó para Ismael Quiroga, Juanmi Durán y Álex López. Los cambios funcionaron. Nada más empezar, en una jugada algo embarullada, Biel Calafat estrelló el balón en el palo. El Cide parecía creérselo. Fueron quizás los mejores momentos de los visitantes pero el gol no llegaba y la ansiedad pareció apoderarse de los colegiales. A medida que avanzaban los minutos desde el banquillo visitante “metieron toda la carne en el asador”, fueron entrandoXavi Balaguer, Marco Jaume y Armando Ortiz, jugadores todos ellos con un carácter claramente ofensivo. El gol seguía sin llegar. La UD Ibiza apenas inquietaba a Damián pero cuando llegaba lo hacía con peligro por los riesgos asumidos por los colegiales. En una de esas jugadas esporádicas el balón se estralló en el travesaño con Damián ya batido. Por algún motivo que desconozco, me imagino que algo escuchó el colegiado que no debía, éste decidió expulsar al capitán Cunill en el minuto 89, parecía que estaba todo perdido. Sin embargo, justo después, Armando Ortiz empala dentro del área y el disparo se cuela cerca de la base del poste de la portería local. Un 1-1 que hacía justicia al esfuerzo del Cide en la segunda parte y, visto lo visto, parecía hasta positivo. Pero, hoy no era el día de los colegiales, en la siguiente jugada los locales, aprovechando la maltrecha defensa visitante (Juanmi Durán que ocupaba el carril zurdo se había lesionado y el Cide prácticamente jugaba con 9), culminan una rápida jugada con un disparo desde dentro del área ejecutado por Carlos Gavilán por el que nada pudo hacer Damián. El 2-1 fue inamovible, el Cide lo intentó a balón parado pero, igual que durante todo el partido, estuvo muy poco afortunado en esa faceta del juego.

Derrota dura en Can Misses donde el Cide regaló 45 minutos y eso es mucho regalo aunque sea con un colista que, aparentemente, está desahuciado. Ahora no queda otra que seguir remando y preparar el partido, en un lejano 27 de abril, contra un Villacarlos que se está mostrando como el equipo más regular de la liga y eso al final tiene su premio. Definitivamente los partidos contra equipos de la parte baja no se le dan bien al Cide. Los datos están allí, las únicas derrotas en esta segunda vuelta han sido en Son Ferriol, en el Miquel Nadal y hoy en Can Misses, ¡dónde estaría el Cide con esos nueve puntos!.

Como alguien apuntada al final del partido, el peor partido del Cide en el peor momento de la temporada. Pese a ello, esta inesperada derrota no debe empañar la magnífica temporada de un Cide que, allá por el mes de agosto, no contaba para estar en estos puestos de privilegio. ¡¡¡ Ánimo chavales, estáis haciendo una magnífica temporada!!!

Enlace a las fotos del partido:

Comentarios cerrados