El ATB vence 0-2 al Espanyol B y aumenta su ventaja como líder

24 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Jornada número 30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Sant Adrià del Besós, en Barcelona. El ATB tenía cuatro bajas para este partido. Nuha, que ayer debutó con la selección de Gambia asistiendo en el empate ante Argelia; Fullana y Hugo Díaz por acumulación de tarjetas; y Biel Guasp, con molestias en un dedo del pie. Pese a eso, Manix convocó a 17 futbolistas y el rendimiento una vez más del grupo fue extraordinario, no se notaron para nada las ausencias. El primer cuarto de hora fue de dominio absoluto del Espanyol B. Como ya anticipó en la rueda de prensa del míster el viernes, el baló fue posesión del conjunto perico, manejándolo de forma rápida y precisa, ante un ATB bien replegado atrás tácticamente, esperando su momento. Y ese momento pudo llegar en el 14’ cuando Marcos en la presión roba la pelota al defensa y se planta solo ante Edu Frías pero el árbitro considera mano una jugada en la que roba con el brazo pegado al cuerpo. Pasaban los minutos y el ATB se fue encontrando mejor en el terreno de juego.

La defensa nunca pasó apuros en este partid, Villapalos y Rovirola lo cortaban todo y Yelko intentaba hacer llegar balones a Marcos, muy trabajador como siempre. En las alas hubo un cambio clave, al minuto 20. Manix ordenó que Samuel y Canario se intercambiaran costados más fluidez al equipo. En el 17’ Samuel lanza una falta alta desde la frontal. La tiró por la ausencia del capitán Fullana. Hoy Kike lució brazalete. En el 31 y 37’ de partido dos aproximaciones más baleáricas. Samuel desde la derecha hace la jugada personal y con la zurda desde el vértice del área chuta fuera cruzado. Minutos más tarde jugada similar con Yelko y mismo resultado. El ATB se iba encontrando más cómodo. En el 44’ de partido llegó un golazo. Rubén manda un balón largo a Canario, que lo baja con un control magistral para superar a su defesor, que le agarra en la cadera pero hace un cambio de ritmo para asistir al killer Marcos que toque sutil cruza la pelota para llevarla a la red. Sexto gol del delantero de Pollença que se pone pichichi empatado con Nuha en el equipo. Gol llamado psicológico por el minuto que era. Con la ventaja mínima se llegó al descanso.

En la reanudación mismo guión. El Espanyol tuvo la pelota pero el peligro lo puso el ATB. En el 49’ Yelko dispara flojo a la manos de Edu desde la frontal. La respuesta minutos más tarde por parte del lateral derecho Soria que culmina una jugada con disparo flojo a las manos de Carl. En el 66’ debió llegar la sentencia. Yelko asiste en un gran pase al desmarque de Marcos, que en el mano a mano chuta para que Edu evita el gol. Gran parada y gran jugada de equipo. En el 68’ también pudo sentenciar Canario en un jugadón brutal dentro del área que detuvo Edu en el primer palo magistral. En el 70’ pudo llegar el empate en las botas de Campuzano, que rompe el fuera de juego y su remate de primeras lo para Carl casi con las posaderas y el balón no pasa por debajo de sus piernas afortunadamente. Otro partido sobrio y seguro del meta alemán, otro partido sin encajar. En el 80’ Nico lanza alta una falta. El ATB espera ordenado para matar a la contra. Destacar el partido completísimo de Rubén, que lo frenó todo. Manix había dado entrada por este orden de refresco a Adrián por Marcos, Álvaro Vega por Samuel (Vega se puso de lateral, dejando a Kike de extremo) y Pedro Ortiz por Yelko. Precisamente la perla de la cantera balearica marcaría el 0-2 en una jugada sublime de sangre fría en el 94’. Sentencia y final del partido. Con el empate del Villarreal el ATB amplía a 6 puntos su liderato.

Espanyol B 1. Edu Frías, 2. Soria, 3. Nil, 4. Iago, 5. Lluís ©, 6. Manchón, 7. Doncel (59’ 15. Pau), 8. Pol Lozano (64’ 18 Max), 9. Campuzano, 10. Nico y 11. Moha (77’ 17. Ferran).

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Peris, 4. Vallori, 5. Rubén González, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Rovirola, 9. Marcos (70’ 18. Adri), 10. Yelko (84’ 15. Pedro) y 11. Samuel Shashoua (75’ 14. Vega).

Goles:

0-1 Marcos 44’

0-2 Pedro Ortiz 94’

Árbitro: Alberto Lou (comité aragonés)

Amonestó en el Espanyol B: Lluís.

Amonestó en el ATB: Vega y Rovirola.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. 3.000 espectadores.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Queremos jugar bien, ser fiables y sacar lo mejor de nosotros mismos y llegaremos donde lleguemos. Nos hemos aplicado con humildad en defensa y a base de correr detrás de ellos hemos tenido ocasiones, hemos podido finiquitar el partido en contras, sin quitar mérito al rival. Hemos hecho un gran partido. Que marque uno u otro da igual, puntúa para el equipo. La jugada el 0-2 Pedro ha tenido sangre fría. Nuestra labor es que rindan todos, hacer equipo y que todos aporten, aunque se lesione uno y que si falta alguno no se nos venga el mundo encima. No tenemos grandes figuras, pero somos un equipo complicado para los rivales. Hemos hecho nuestro trabajo bien, no le hemos concedido demasiado al rival. Los chavales tienen la autoestima muy alta y se sienten capaces de todo. Estamos en una buena dinámica y a ver cuánto dura. Solo me preocupa disfrutar de esta victoria, seguir con la dinámica en casa que somos complicados para el rival y habrá que empezar de cero y sufrir, pero estamos preparados. Y luego Dios dirá” .

Pedro Ortiz: “Contento con el conjunto del equipo, el gol ha sido a lo último. Hemos sufrido mucho ante un buen Espanyol. He aprovecho los minutos. Tenía muchas ganas de jugar, hacía tiempo. Me ha tocado hoy y contento por la victoria y los 6 puntos que sacamos ya al Villarreal y al resto de equipos que no vamos a desmerecer. Manix sabe que puede contar conmigo, intento esforzarme en los entrenos y el trabajo de la semana ha dado fruto. Hay que tener los pies en el suelo porque 8 partidos es mucha liga todavía”.

Marcos de la Espada: “Necesitábamos la victoria. Sabíamos que era un rival complicado, en racha, filial, campo grande y este colchón indica que las cosas tienen que ir muy mal para que se nos escape. Hacemos un fútbol inteligente, hay quien diga

que es antifútbol pero vamos sacando puntos. Cuando he visto que Canario ganaba la posición he roto al primer palo y cuando está fino este jugador nos da la vida. Estábamos muy atentos al ATBFEM, todos hemos preguntado, han ganado 7-1 y una alegría doble hoy. Hoy he hablado con María Ponce, jugadora y hemos quedado que sería el día balearico y había que aprovecharlo. No pienso en mi contrato del año que viene en 2ªB renovación por partidos, sinceramente. Solo pienso en ganar al Ebro y trabajar igual”.

Comentarios cerrados