El Palma Futsal sella el playoff con una actuaci贸n sobresaliente (6-0) Galeria de fotos

23 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

PALMA DE MALLORCA
FUTBOL SALA
PALMA FUTSAL VS EL POZO MURCIA
TEMPORADA 2018-2019
漏LEONARDO COMPARINI 1100

Los palmesanos firman un gran encuentro ante el Levante UD y consiguen la plaza para el playoff de forma matem谩tica. Ritmo, intensidad y goles. Gran faena tanto a nivel ofensivo como en defensa. No dieron opciones al rival en ning煤n momento.

GALERIA DE FOTOS

PALMA DE MALLORCA
FUTBOL SALA
PALMA FUTSAL VS EL POZO MURCIA
TEMPORADA 2018-2019
漏LEONARDO COMPARINI 1100

PALMA DE MALLORCA
FUTBOL SALA
PALMA FUTSAL VS EL POZO MURCIA
TEMPORADA 2018-2019
漏LEONARDO COMPARINI 1100

El Palma Futsal jugar谩 el playoff por sexta ocasi贸n en su historia, quinta de forma consecutiva, lo que consagra al club balear como uno de los mejores de la Primera Divisi贸n. Y se asegur贸 el pase tras vencer al Levante UD en un partido brillante que los de Vadillo dominaron de principio a fin y en el que ganaron por 6-0. Festival ofensivo y defensivo de los isle帽os en uno de los partidos m谩s completos de la temporada en todas las facetas y que reafirma el buen momento de forma que atraviesa el Palma Futsal. Y eso que los palos evitaron varios goles m谩s. Hasta en seis ocasiones.

El Palma Futsal sali贸 a la pista con la idea clara de juego y con la mentalidad de ir a por el partido desde el primer segundo. Era un encuentro clave para aspirar a ser uno de los cabezas de serie y los isle帽os reafirmaron su gran momento de forma ante un rival inc贸modo y que se vio superado por el rigor t谩ctico y la intensidad del juego balear. Cuando el Palma Futsal activa su mejor versi贸n es un equipo que puede ganar a cualquiera y qued贸 demostrado otra vez. El gusto por el bal贸n, las transiciones y elaborar las acciones desde atr谩s funcion贸 como modelo hacia la victoria. Si le sumamos el rigor defensivo y la calidad individual de la amplia n贸mina de talento que tiene en su plantilla esta temporada da como resultado un espect谩culo como el vivido en Son Moix. Eloy Rojas, que atraviesa su mejor momento de la temporada, marc贸 el primero en un lanzamiento de falta directa que sorprendi贸 a Ra煤l Jim茅nez. La estrategia, otra faceta a los que los de Antonio Vadillo sacan un rendimiento notable este a帽o. El Levante trato de quitarse la presi贸n con r谩pidas salidas a la contra pero el sistema defensivo balear funcion贸 a la perfecci贸n. Diego Quintela ampli贸 la ventaja tras una buena triangulaci贸n que acab贸 con una magn铆fica asistencia de Bruno Taffy que el gallego solo tuvo que empujar a puerta vac铆a. El Palma encontr贸 la efectividad que a veces se le resiste y marc贸 la diferencia en el marcador desde el inicio. Pese a la buena renta en el marcador, el Palma sab铆a que jugaba ante un rival especializado en levantar marcadores en contra y sigui贸 con su extraordinaria propuesta ofensiva y tuvo ocasiones claras para ampliar el marcador. Catela sac贸 magia pero no pudo culminar una buena acci贸n personal, Paradynski no pudo culminar otras dos acciones ante la metal rival y Eloy Rojas estrell贸 un lanzamiento lejano en el palo. El Levante ten铆a alguna ocasi贸n a cuentagotas y cuando consegu铆a liberarse del asedio balear. La m谩s clara fue para Pedro Toro, que fall贸 un mano a mano ante Barr贸n al enviar el esf茅rico demasiado desviado. Mati Rosa tuvo la suya pero Ra煤l Jim茅nez evit贸 el gol.

La renta para la segunda mitad era importante pero uno de los problemas de gran parte de esta temporada era la p茅rdida de puntos en las segundas partes, un aspecto que se mejor贸 en los 煤ltimos partidos antes los grandes y que confirm贸 frente al Levante UD. Se le resisti贸 el gol al pichichi del equipo, Mati Rosa, que estrell贸 otro bal贸n al palo en la primera acci贸n clara de la segunda mitad. De hecho, los palos se aliaron tanto con los visitantes que para marcar el tercer tanto, los de Vadillo tuvieron que rematar tres veces en una misma acci贸n en la que los palos escupieron el lanzamiento de Joao y el rechace de Paradynski antes de que el 煤ltimo marcase en el tercer intento. La mejor铆a del Palma a nivel de concentraci贸n ha mejorado hasta el punto de ser un equipo fiable en todos los momentos. Los baleares defendieron el resultado con el bal贸n y con la posesi贸n. Lolo estrell贸 el en茅simo bal贸n en los palos tras un lanzamiento lejano que rebot贸 en la parte superior del larguero de la porter铆a de Ra煤l. El gui贸n de los baleares vari贸 hacia dominar el bal贸n como mejor soluci贸n para que el tiempo pasase r谩pido y sin contratiempos. Seleccion贸 m谩s los ataques para no sufrir en defensa pero no perdi贸 peligro en ataque ya que las veces que se acercaba al 谩rea rival lo hac铆a con opciones claras de gol pero evit贸 que Carlos Barr贸n tuviera que aparecer m谩s de la cuenta. Y cuando lo hizo, el internacional par贸 a su nivel. Joao marc贸 el cuarto tanto del partido con un lanzamiento lejano que sorprendi贸 al portero rival tras un rebote dentro del 谩rea peque帽a. David Madrid apost贸 por jugar con portero-jugador los 煤ltimos minutos del encuentro para engancharse al partido pero ya fue demasiado tarde. Joao cerr贸 la noche con el sexto gol culminando una actuaci贸n brillante.

El triunfo asegura al Palma Futsal recortar la distancia con uno o dos de sus antecesores ya que Osasuna Magna, tercero, y Movistar Inter, cuarto, se enfrentan este domingo.

FICHA T脡CNICA

-Palma Futsal:聽C. Barr贸n, Tomaz, Joao, Eloy Rojas y Mati Rosa. Tambi茅n jugaron Lolo, Taffy, D. Quintela, Hamza, Paradynski y Catela.

-Levante UD FS:聽Ra煤l Jim茅nez, Gallo, Maxi Rescia, Javi Rodr铆guez y Pedro Toro. Tambi茅n jugaron Javi Alonso, M谩rquez, Cecilio, Javi Sena, Jorge Santos y Canabarro.

-Goles:聽1-0 Eloy Rojas (min. 4); 2-0 D. Quintela (min. 8); 3-0 Paradynski (min. 22); 4-0 Joao (min. 33); 5-0 Lolo (min. 39); 6-0 Joao (min. 40).

-脕rbitros:聽Carrillo Arroyo y Contreras Tejedor. Mostraron tarjeta amarilla al local Eloy Rojas y a los visitantes Canabarro, Cecilio y Gallo.

-Pabell贸n:聽Palau Municipal d鈥橢sports de Son Moix. 3000 espectadores. Partido correspondiente a la vig茅simo sexta jornada de la Primera Divisi贸n de la Liga Nacional de F煤tbol Sala.

PFS

00:00
00:00

Comentarios cerrados