El Palma Futsal (Infantil) roza la gesta al perder(7-8) ante el F.C.Barcelona

3 marzo 2019 | Por lorenzo | Categoria:

Los mallorquines se quedan a un paso de la gloria en la final de la Minicopa de Espa帽a. Cayeron por un gol en los 煤ltimos segundos de encuentro tras dominar el marcador gran parte del partido. Actuaci贸n sobresaliente frente a la cantera m谩s poderosa del f煤tbol sala nacional. Nil Tent fue elegido el mejor jugador del torneo.

El Palma Futsal abandona Valencia con el orgullo de haber jugado la final del torneo infantil m谩s prestigioso y con una imagen brillante como cantera pero con la pena de que el 茅xito se qued贸 al alcance de la mano. El equipo infantil perdi贸 la Minicopa de Espa帽a por tan solo un gol (7-8) frente al campe贸n, que revalid贸 el t铆tulo en los 煤ltimos segundos de un partido en el que tuvo que sudar m谩s que de costumbre para lograr el triunfo. El Palma Futsal ofreci贸 una imagen brillante para poner la guinda a un torneo extraordinario y en el que el subcampeonato ya supone un gran logro pese a no haber conquistado el t铆tulo. Nil Tent fue elegido el mejor jugador del torneo tras otro partido memorable en la gran final.

Los j贸venes valores han demostrado estos d铆as el potencial de la cantera balear con tres puestas en escena sobresalientes. La gran final apuntaba a una misi贸n imposible frente al campe贸n y el gran dominador de todas las ediciones celebradas hasta la fecha, la cantera imbatible y que estuvo contra las cuerdas gran parte de todo el partido ante un Palma Futsal que brill贸 con luz propia en el torneo infantil. Pese a comenzar el partido perdiendo, el Palma Futsal se repuso r谩pido con tres goles de Joan Ginard para darle la vuelta a un marcador que fue oscilando durante todo el partido. Nil Tent, elegido como la estrella del torneo de este a帽o y uno de los jugadores m谩s destacados de la cantera balear, marc贸 el cuarto con el que daba ventaja a los isle帽os en el descanso. La misi贸n parec铆a incluso factible pese a tener enfrente al gran campe贸n. El Barcelona marc贸 de inicio en la segunda parte igualando el encuentro otra vez pero el Palma respondi贸 de inmediato con otro tanto de Nil. Fue el gui贸n de casi todo el partido con el Palma por delante en el marcador y el Barcelona empatando el encuentro en cada ocasi贸n hasta el desenlace final. Nil marc贸 el sexto para abrir las puertas de la esperanza pero el Barcelona igual贸 a falta de seis minutos para el final. El partido fue memorable entre dos equipos que ofrecieron un espect谩culo poco habitual en estas edades. El punto de inflexi贸n fue a falta de cinco minutos cuando el conjunto catal谩n logr贸 adelantarse por primera vez en el marcador desde el comienzo del partido. Con la renta a favor no desaprovech贸 la oportunidad para llevarse el t铆tulo. El Palma Futsal pele贸 hasta el final y se le escap贸 el t铆tulo a falta de un minuto con el octavo gol del Barcelona. Pese a ello, el pundonor de los ni帽os dirigidos por Tom谩s Bernab茅 y Jes煤s Ill谩n fue ejemplar y Alebert marc贸 el s茅ptimo gol para rubricar una actuaci贸n extraordinaria de los mallorquines.

El Palma Futsal ha jugado la primera gran final nacional de un torneo oficial de cantera con una imagen destacada del potencial que tiene el conjunto isle帽o y la cantera balear, que a帽o a a帽o sigue creciendo y cuyo futuro invita a so帽ar en grande.

Palma Futsal

Comentarios cerrados