Entrevista a Juan Seminario, que será homenajeado el 20 de abril en el Torneo de Pascua de Cala d’Or

24 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Aprovechando el viajé a Perú de Nacho Laborda hemos entrevistado a Juan Seminario que se será homenajeado en el torneo de Pascua de Cala d’Or el próximo 20 de abril

 

¿Que recuerdos le quedan de su paso por los banquillos del C.D. Cala d’Or?
-Imborrables recuerdos desde el día en que Pepe el presidente y Tomás Bauzà vinieron a buscarme a mi hotel en Cala Murada para contarme que querían fundar el club, esto era el año 1983. Desde aquel momento todo fue viento en popa consiguiendo ascender año tras año hasta llegar a la promoción a 2 °B. Yo participé hasta el ascenso a preferente volviendo a coger el equipo en los últimos 10 partidos en su debut en tercera división consiguiendo salvarnos en un agónico ultimo partido de liga contra el Santanyi en su casa que había descendido la jornada anterior, te puedes imaginar que no nos lo pusieron fácil.

Siga contando
Los dos años siguientes en tercera, formando un muy buen equipo y con tan sólo 13 jugadores de campo y 2 porteros, algo inimaginable ahora,  quedamos empatados a puntos con los segundos el primer año y cuartos el segundo consiguiendo clasificarnos a la recién estrenada liguilla de ascenso a 2° B ganando el primer partido al campeón catalán, el Balaguer, en su feudo.
¿Alguna anécdota que recuerde?
En tantos años tengo muchísimas que contar pero como entrenador tengo una a la que tengo especial recuerdo. En 2° Regional fuimos a jugar un partido no se donde y Lobato y Vicens jugadores importantes del equipo se pusieron a discutir como niños de quien tenía que llevar el  brazalete antes de decidirlo yo, por supuesto. Decidi que no lo fuera ni uno ni otro pero también que no jugarían. Éramos 12 jugadores para aquel partido, sorprendidos  todos, plantel y directiva, jugamos con 10 jugadores y ganamos. Todo el mundo quería jugar con el Cala d.or y siempre tenía buenos jugadores ganando la mayoría de las ocasiones aunque jugasemos con 10-
¿Que supone para usted que dia 20 de abril sea homenajeado por la organización del torneo de Pascua antes de la final prebenjamin?
-Es un honor para mí. Me llena de satisfacción que se acuerden d mi después de tanto tiempo sobre todo en este tipo de evento de fútbol base  agradeciendo a la organización tan bonito detalle hacia mi persona
¿Como ve a su FC Barcelona esta temporada?
-Si te digo la verdad no soy un fanático, soy barcelonista pero ante todo soy hombre de futbol, si el Barça juega bien y gana estaré contento pero si por el contrario merece perder como en algunas ocasiones pués le toca morder polvo y no dormirse. El.Barca depende de Messi así como el Madrid dependía de Ronaldo como así se ha demostrado esta temporada cometiendo un gravismo error en venderlo.
¿Que nivel tiene en la actualidad el futbol peruano?

-A nivel de clubes muy bajo pero me ha causado una grata sorpresa a nivel de selección. En el mundial pasado jugó a muy buen nivel pero le faltó el gol. En mis tiempos antes de venirme a Europa nuestra selección era de las más potentes de sudamerica. La famosa selección brasileña con un Pele de 17 años y que barrió en el mundial de 1958 le costó mucho eliminarnos a doble partido para clasificarse. Empatamos en Lima 1-1 y en Maracaná ante 200.000 almas nos logró marcar faltando 15 minutos con una magistral falta de Didi. Gracias a mis intervenciónes en la selección sobre todo en la Copa América de 1959 en la que quedamos terceros y empatamos 2-2 en el primer partido con la reciente campeona del mundo Brasil marcando yo los 2 goles me vino a buscar a mi casa Helenio Herrera entrenador del Barça en aquella época  fichando con los cuĺés y a la postre y después de muchisimos años  considerarme un mallorquín más y poder disfrutar de este homenaje en mi club como entrenador el CD Cala d’or.

Le esperamos con mucha ilusión el veinte de abril

 

Fitxa técnica:

 

Juan Roberto Seminario Rodríguez

Nació el 22-07-36 en Piura  (Perú)

Equipos:

Deportivo Municipal 195459

Sporting de Lisboa 5961

Real Zaragoza 6162

Fiorentina 6264

FC Barcelona 6467

CE Sabadell 6769

Atlético Grau  6970

Torino de Talara 70-72

Demarcación: delantero

Palmarés:

Es el único jugador peruano que ha obtenido el Trofeo Pichichi de la Liga Española con 25 goles  en treinta partidos (61-62) y el único futbolista del Zaragoza.

1 Copa de Ferias con el FC Barcelona (65-66)

Seminario jugó 19 partidos con la Selección Peruana y anotó 9 goles

 

Maties Adrover

Comentarios cerrados