At.Baleares-Barcelona-B (1-0) Más lider que nunca

17 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Jornada número 26 en Son Malferit ante un rival directo en la lucha por el palyoff, el F.C. Barcelona B. El partido contra el sexto clasificado fue declarado día del club, y a pesar de tener que pagar los socios, el campo se llenó. El empate del Villarreal B en el día de ayer obligaba a sumar para mantener el liderato. El equipo de Manix venía de ganar en Cuenca, en la Fuensanta ante el Conquense y de vivir toda la semana instalado en la primera posición de la clasificación. Pero tal y como expuso Manix el viernes, eso no cambió para nada la rutina balearica. Para este partido, Manix recuperaba a Kike, tras su partido de sanción y a Rovirola, totalmente recuperado de su lesión en el gemelo. También Rubén y Pedro Ortiz hubieran podido forzar y estar disponibles, tras haber superado su lesión de abductor, si bien el cuerpo técnico prefirió reservarlos para la semana que viene en la visita a Olot y no arriesgar.

Manix apostó por un once en el Carl estaba en portería (1 gol encajado en 7 partidos), Kike volvía al lateral derecho, Peris (goleador en Cuenca) se mantenía en la izquierda, línea de centrales para Vallori y Vega, doble pivote para Fullana y Villapalos, en la derecha Canario, en la izquierda Samuel y en punto Marcos (recuperaba titularidad tras ser suplente contra el Conquense) y Adri (novedad hoy titular en detrimento de Nuha, que esperaría en el banquillo).

En el minuto 3 de partido ya hubo una ocasión clara de gol. Roba la pelota en la salida de balón el ATB y Samuel tiene una buena ocasión pero detiene Ezkieta. Sería el preludio de un actuación soberbia del meta del Barça, el mejor del partido con diferencia. En el 10’ Canario centra y Marcos remata fuera en el primer palo. Buena ocasión. La primera llegada del rival fue un remate de cabeza de Guillem a las manos de Carl. Flojo. El ATB era superior, dominaba y generaba peligro en casi cada ataque, en un partido donde el Barça nunca se encontró cómodo por el campo y el viento. En el 23’ de la primera Marcos tiene una buena ocasión desde el punto de penalti pero detiene Ezkeita. En el 26’ Villarrasa lanza alto desde fuera del área potente. No llegó casi en toda la primera parte el equipo catalán.

En el 32’ de partido llegaría la locura en Son Malferit. Buena jugada entre Canario y Kike, el salmantino la pone desde la derecha, Adri deja pasar y Marcos remata a la red. 1-0. Quinto gol de delantero de Pollença, que se pone a uno de Nuha, como segundo máximo goleador del equipo. El ATB mereció sentenciar el partido en la primera parte. Fue ambicioso y atacó al Barça. En el 35 Canario hace un gran chut desde fuera del área y Ezkeita saca una mano pegada al palo cuando la grada ya cantaba gol. El córner siguiente Vallori remata alto de cabeza. En el 41’ el ATB volvió a merecer el gol. Esta vez es Kike quien desde el pico del área remata con el exterior y nuevamente el portero hace un paradón increíble. Kike cuajó nuevamente un partidazo en el lateral derecho.

Con el corto 1-0 se llegaría al descanso. En la segunda parte el Barça B intentó estirarse, queriendo lograr el empate pero generó poco peligro. El ATB ordenado, nunca renunció a rematar el partido, pero sin locuras. Samuel y Canario hicieron muchas jugadas de mérito y Fullana y Villapalos estuvieron ominipresentes. Adri se mostró muy participativo con Marcos, ambos luchadores. La defensa, como siempre, de 10. Carl no tuvo mucho trabajo. Al primer minuto de la segunda parte Villapalos remata de cabeza de saque de córner y la defensa la saca en línea de gol.
En el 51’ el Barça tuvo una buena oportunidad. Eslalon de Wagué en la lateral derecho que recorre todo el campo y su centro lo remata fuera el primer palo Abel Ruix. En el 56’ Collado chuta flojo a las manos de Carl.
En el 68’ Marcos roba con la cabeza y asiste a Adri, que hace un buen pase a Fullana. El capitán supera al portero con su disparo picado pero la defensa la saca en línea de gol. Hubiera sido la sentencia. En el 74’ jugada marca de la casa de Samuel y su disparo desde el pico del área a la escuadra se encuentra con Ezkeita. En el 79’ Marcos remata alto en el primer palo un buen centro de Samuel, anticipándose de maravilla a su defensor. Al final victoria, la que hace 12 en casa esta temporada, más líder el equipo, que amplía a 3 puntos su ventaja con el Villarreal en un resultado corto por las ocasiones generadas. Ahora tocan dos desplazamientos fuera, primero Olot y luego Ontinyent.

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Comentarios cerrados