Firebats-Voltors y Previa Mallorca Voltors vs Badalona Dracs, Domingo 10 febrero Son Moix 12:00h)

8 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El pasado domingo Voltors viajó a Valencia para disputar su primera salida, seria frente a Valencia Firebats. A priori, ambos equipos se deberían disputar la segunda plaza del grupo, tras los intratables Dracs. Firebats hizo valer su condición de local para imponerse por la mínima a Voltors, tras remontar en la segunda mitad un 0-13 en contra.

El partido tuvo dos claras fases, una para cada equipo. En la primera mitad, el equipo mallorquín llevó la batuta del partido, avanzando en el campo, especialmente con el trabajo terrestre del belga Arkadi Meerschoot y de su línea de ataque, que conseguía abrir huecos para que Meerschoot corriera más de 180 yardas, gracias también al acierto de Coffman en los pases. Conseguían primeros downs y movían las cadenas una y otra vez hacia la zona de anotación de Firebats. En la segunda parte, las tornas cambiaron, los valencianos, ajustaron sus líneas y salieron con la convicción de la remontada. En defensa aumentaron la presión y los blitz de los linebackers ponían en aprietos a Coffman, que tenía que pensar rápido y no conseguía conectar con sus receptores. El ataque de los Firebats empezaba a completar pases de su quarterback Kelly a Anthony Montón (MVP del partido). Los equipos especiales de Firebats hicieron que Voltors tuviese que empezar sus drives en posiciones muy arriesgadas, consiguiendo en dos ocasiones que empezasen en su red zone. Firebats consiguió dar la vuelta al marcador con un TD en cada cuarto y aprovechando también las conversiones del Extra-Point, dejando el 14-13 en el marcador. A partir de ahí el tiempo corrió a favor del equipo valenciano y los intentos de Coffman por completar un pase que diese la victoria a su equipo, cayeron en saco roto, debido a la tremenda presión de la defensa valenciana y a la excelente cobertura realizada por la secundaria de Firebats durante la última fase del partido.

Como conclusión un partido en el que el dominio de ambos equipos se alternó en cada parte dejando la victoria en manos del equipo que menos errores cometió en los equipos especiales. Ajustado marcador que refleja el buen estado de forma de ambos equipos, que se disputarán sin lugar a dudas la segunda plaza del grupo.

Previa 3ª jornada (Mallorca Voltors vs Badalona Dracs, Domingo 10 febrero Son Moix 12:00h)

Una nueva jornada de fútbol americano nos aguarda el domingo 10 a las 12:00 en Son Moix. Los Mallorca Voltors reciben a los vigentes campeones de las últimas ediciones de la máxima categoría del futbol americano en España. Los Badalona Dracs vienen a Mallorca a por su tercera victoria consecutiva en esta edición de la liga y a aumentar su average a favor. Sus buenos resultados, con 100 (46+54) puntos a favor y sólo 12 (12+0) en contra en tan solo dos jornadas, les avalan, dejando clara su candidatura a reeditar título de campeón, consiguiendo su décimo consecutivo.

Los Voltors pese a la derrota, han ascendido en el ranking único, hasta la cuarta posición, gracias a que el resultado fue muy ajustado y eso les sitúa con mejor average que otros equipos con el mismo número de victorias y derrotas. El trabajo realizado durante esta semana, ha permitido corregir errores detectados en el último partido, tanto en ataque como en defensa, pero sobretodo en equipos especiales. La incorporación esta temporada del center George Çobanoglu y el nuevo sistema de bloqueos en la línea está dando buenos frutos, especialmente en el juego de carrera.

El domingo, cabe la posibilidad, de que el equipo técnico, liderado por Isaac Delgado, se muestre conservador ante la superioridad de Dracs y opte por no desgastar el equipo y se dedique a preparar y probar jugadas de cara al próximo enfrentamiento contra los Fuengirola Potros. O bien se opte por salir a por todas, haciendo valer la potencia de carrera mostrada por el equipo en las manos del runningback Arkadi Meerschoot, la nueva locomotora belga, que ha mejorado los números de carrera de otros años. Si es así, es evidente que el coordinador de ataque (Andrés Gelabert) tendrá que combinar las carreras con los espectaculares pases del quarterback Craig Coffman, que estadísticamente está entre los tres mejores quarterbacks de la liga y que si tomamos como referencia la pasada campaña, esperamos más de ese más que privilegiado brazo, uno de los más potentes de la liga, aunque su precisión a la hora de completar pases todavía se pueda mejorar.

Como siempre el equipo de Escuela de Baile Imaginariun se encargará de animar la fiesta del football desde la banda llenado los tiempos muertos del partido y la media parte. Espectaculares coreografías elaboradas para ofrecer al público mallorquín la mejor combinación de danza, gimnasia y baile de una manera moderna, ofreciendo un espectáculo fresco y diferente que sólo podemos disfrutar en los partidos de los Mallorca Voltors.

Comentarios cerrados