XLIV Copa del Rey ; Urbia Voley Palma-CAI Teruel ( 1-3 ) Illa Grau-Almeria ( 0-3 )

6 febrero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
0Melilla vive las horas previas de la Copa del Rey, un momento histórico para la Ciudad Autónoma que alberga por primera vez este siglo el torneo del KO del voleibol masculino nacional. El enclave norteafricano expresa su idilio con nuestro deporte tras ser la sede de la Copa Príncipe hace varias temporadas y ser el punto de partida de la brillante clasificación de la selección masculina para el próximo Campeonato de Europa. 

Las semifinales tendrán lugar el sábado con el mismo horario que el día anterior. A las 17horas con el choque entre CV Teruel y el vencedor del Ushuaïa Ibiza Voley – Urbia Voley Palma, mientras a las 19:30 horas, Unicaja Almería se enfrentará al vencedor del choque entre CV Melilla y UBE L´Illa Grau. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el sábado a las 17 horas. 

Melilla ejerce de ciudad anfitriona para los seis mejores conjuntos del voleibol masculino nacional para tres días repletos de emoción, espectáculo e intensidad que alcanzarán su cenit el próximo sábado con la coronación del nuevo campeón del torneo del KO, que sucederá en los libros de historia a CV Teruel, vencedor de la última edición celebrada en Soria.
La semana más emocionante de la Superliga Masculina tiene lugar durante los próximos días en Melilla, que se convierte en el principal punto de interés del vóley español. El Pabellón José Javier Imbroda acoge un torneo que contará con la presencia de los seis  mejores conjuntos de la primera vuelta de la SVM. El vigente campeón CV Teruel defenderá el título desde uno de los puestos de cabezas de serie, esperando en semifinales a un rival que saldrá del derby balear entre Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma. Unicaja Almería es el otro equipo con acceso directo a las semifinales y espera un rival que será el vencedor del duelo entre CV Melilla y UBE L´Illa Grau.
La Copa del Rey repite el formato de seis conjuntos participantes, bajo el que se han disputado las últimas ediciones. Los dos mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Regular de la Superliga Masculina, Urbia Voley Palma y CV Teruel, están clasificados directamente para semifinales donde se enfrentarán con los vencedores de los cuartos de final, con los que se iniciará el torneo en la tarde del jueves, la gran novedad de la XLIV edición de la Copa del Rey, que arrancará el jueves para finalizar el sábado con la gran final.
Un espectacular e inédito en la Copa del Rey derby balear tendrá lugar este jueves a las 17 horas en el encuentro inaugural del torneo del KO. Ushuaïa Ibiza Vóley se enfrenta con el campeón de 2017, Urbia Voley Palma en un choque de cuartos de final que refleja todas las cualidades y alicientes de la XLIV Copa del Rey y que situará al vencedor frente a CV Teruel en la primera semifinal del viernes, también a las 17 horas.
El conjunto anfitrión CV Melilla se medirá con UBE L´Illa Grau en un encuentro lleno de alicientes entre dos aspirantes a conjunto revelación del torneo. El vencedor del partido que tendrá lugar el jueves a las 19:30 horas, se enfrentará en la segunda semifinal con Unicaja Almería en un duelo por un sitio en la final que se celebrará a la misma hora el viernes.
Melilla se estrena este siglo albergando la Copa del Rey. La localidad norteafricana continúa llevando grandes eventos deportivos y la apuesta en el último año por el vóley, alcanza su punto culminante con el torneo del KO. La Ciudad Autónoma estreno el pasado verano una prueba del Madison Beach Volley Tour y se convirtió en la casa de los Red Lynxes, siendo testigo de los dos primeros encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa. La XLIV Copa del Rey que se disputará de jueves a sábado representará la constatación de la apuesta de la Ciudad Autónoma por los más importantes eventos deportivos.
El Pabellón José Javier Imbroda lucirá sus mejores galas para acoger una de las semanas más emocionantes e impactantes del curso. Así ocurrió en la La edición de 2018 que llevó a CV Teruel a ocupar de nuevo el trono de la Copa por quinta vez. Soria culminaba un espectacular fin de semana con una sensacional final dominada por el cuadro de Miguel Rivera ante Unicaja Almería por 3-0 y que llevó a Thomas Ereu a convertirse en el MVP del torneo del KO.
La Copa de SM el Rey arriba este jueves a Melilla como una de las ediciones más igualadas y apretadas del último lustro. Los seis conjuntos disponen de opciones de levantar el trofeo de campeón, con el rol de favoritos, centrado inicialmente en la figura del os últimos finalistas. El defensor del título CV Teruel y el conjunto con el palmarés más amplio del torneo, Unicaja Almería iniciarán el torneo del KO desde las semifinales fruto de su sensacional primera vuelta. Pese a todo, la dureza del primer encuentro de cuartos de final entre Ushuaïa Ibiza Vóley y Urbia Vóley Palma, que situará a un aspirante a todo en la primera semifinal y el duelo de la ilusión entre el anfitrión CV Melilla y UBE L´Illa Grau, que tras dar el primer paso en el torneo querrán demostrar que la Copa del Rey  es territorio abonado a las sorpresas, y convertirse en la revelación de la temporada.
Los seis mejores conjuntos de la Superliga Masculina quieren levantar el sábado el trofeo de campeón. La igualdad que se plasma jornada a jornada en las pistas de la SVM se trasladará a Melilla en busca del primer título del año. El Pabellón José Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma abrirá este jueves a las 17 horas la competición con el choque entre Ushuaïa Ibiza Vóley y Urbia vóley Palma, un derby balear que dirimirá un puesto en las semifinales ante CV Teruel. El segundo partido de cuartos de final se disputará a las 19:30 horas con el debut del anfitrión CV Melilla ante UBE L´Illa Grau que permitirá al vencedor acceder a semifinales donde se medirían con Unicaja Almería.
Las semifinales tendrán lugar el sábado con el mismo horario que el día anterior. A las 17horas con el choque entre CV Teruel y el vencedor del Ushuaïa Ibiza Voley – Urbia Voley Palma, mientras a las 19:30 horas, Unicaja Almería se enfrentará al vencedor del choque entre CV Melilla y UBE L´Illa Grau. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el sábado a las 17 horas.
Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos por streaming y seguidos en redes sociales con el hashtag #COPASVM

RFVEB

Comentarios cerrados