Menorca se proclama campeĂłna de la Liga catalana de Badminton

22 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El pasado fin de semana el equipo de Menorca se proclamĂł campeĂłn de la Segunda DivisiĂłn de la Liga Catalana de bĂĄdminton al derrotar al Canovelles por un ajustado tanteo de 4-3.

El encuentro se iniciaba con la dupla de Mixtos Pedro Ameller – Ana Mamajón, que aportaban el primer punto para el equipo insular.

En el segundo partido, el Dobles Femenino formado por JĂșlia Florit junto a la mallorquina cedida por el CB CalviĂ , MarĂ­a del Mar Umbert, se imponĂ­a a la pareja catalana.

Carlos Riudavets y Oskar MartĂ­nez no conseguĂ­an ganar en el Dobles Masculino y dejaban un marcador de 2-1 favorable para Menorca.

En el primer Individual Femenino, MarĂ­a del Mar Umbert no tenĂ­a problemas para poner el encuentro a un partido para la victoria final, mientras que Carlos Riudavets no conseguĂ­a aprovechar un punto de partido, de encuentro y de Liga a su favor, perdiendo 19-21 en el tercer set del primer Individual Masculino. Tampoco Oskar MartĂ­nez pudo contra la estrella del equipo local, Carlos Olivar, lo que propiciaba a que se llegase al empate a tres partidos a falta del decisivo segundo Individual Femenino, en el que JĂșlia Florit sacĂł a relucir su mejor versiĂłn y arrasĂł con un doble 21-9 que daba al equipo menorquĂ­n la primera posiciĂłn en la clasificaciĂłn final.

El segundo en la tabla fue el equipo aragonés de Huesca, que al igual que el Menorca obtuvo el derecho para inscribirse en una liga nacional de segunda división de otra comunidad autónoma al no haberse convocado una en la suya propia.

El primer equipo catalĂĄn fue el Canovelles, que tuvo que conformarse con la tercera posiciĂłn en la general.

Los tres primeros clasificados tendrĂĄn una plaza garantizada en la Fase de Ascenso a Primera Nacional que se celebrarĂĄ el 23 y 24 de marzo en una sede aun por determinar.

FOTO:(De izquierda a derecha)
Maria del Mar Umbert, Mar Casasnovas, JĂșlia Florit, Oskar MartĂ­nez, Carlos Riudavets, Ana MamajĂłn y Pedro Ameller.

Carlos Daroca Álvarez  para sportsdecanostra

Comentarios cerrados