Tactificación Carlos Cuesta (ex-entrenador Atlético de Madrid)

18 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
Carlos Cuesta, entrenador del Atlético de Madrid durante 4 temporadas (2014-2018), ofrecerá entrenamientos de tactificación en Mallorca durante los fines de semana a jugadores de diferentes categorías, los domingos en las instalaciones de la UIB (Campusesport) estará dirigido a Prebenjamines, Benjamines, Alevines y Cadetes en diferentes horarios.
Los sábados, en el campo AD. Penya Arrabal estará dirigido a los jugadores Infantiles.
Estas sesiones se caracterizarán por la intervención de manera individualizada con cada uno de los jugadores, adaptándonos a sus necesidades y tratando de potenciar sus virtudes, pero con unos principios siempre presentes: entender por qué hacemos las cosas y reconocer qué debemos hacer para conseguir lo que buscamos. Es decir, entrenamientos en los que se ayude a los jugadores a interpretar mejor el juego.
Los jugadores merecen una atención personal, que exista un enfoque que se dirija hacia potenciar su mejora individual, más allá de los entrenamientos habituales dirigidos hacia aspectos colectivos que se concentran más en el equipo que en el individuo. Se crearán escenarios reales de juego que fomenten el desarrollo individual y en los que el entrenador aporte la información precisa en cada momento para así conseguir mejoras palpables en los jugadores.
A medida que aumenta la edad existirá una mayor especificidad, con tareas individualizadas por puestos y con entrenamiento específico para porteros presente en todas las edades, gracias al convenio de colaboración firmado con la Escuela de Porteros Pablo Roca.
Os esperamos a todos.

 

 

Comentarios cerrados