Segunda-B ; At.Baleares – Castell贸n (0-0) GALERIA DE FOTOS

13 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La falta de punter铆a evita la victoria ante el Castell贸n

 

GALERIA DE FOTOS

 

Inicio de la segunda vuelta, jornada 20 en Son Malferit ante el Castell贸n, uno de los equipos hist贸ricos de la liga, el que m谩s socios tiene de la categor铆a, con 14.000 abonados y de mayor presupuesto. Manix Mandiola recuperaba para este partido los sancionados Guasp y Rovirola, que cumplieron ciclo de tarjetas en el duelo de la semana pasada contra el H茅rcules. Por el contrario, Rub茅n Gonz谩lez se ca铆a de la lista a 煤ltima hora por un esguince de rodilla en el entreno del viernes. Con todo, Manix, dispuso de los 18 disponibles, incluido Miquel Amengual, que volvi贸 a Palma tras haber hecho una prueba con Las Rozas, equipo l铆der de la tercera divisi贸n madrile帽a. Manix solo hizo un cambio respecto a la semana pasada, Biel por Rub茅n. Carl en porter铆a, l铆nea defensiva formada por Kike, Vallori, Vega y Guasp. Centro del campo para Fullana y Villapalos en el doble pivote, Canario en la derecha, en la banda contraria Samuel y en punta, Marcos y Nuha.

Los primeros minutos fueron de gran dominio del Castell贸n. El equipo castellonense sali贸 enchufado y r谩pidamente se adapt贸 a las circunstancias del campo de Son Malferit, poco habitual en otros partidos para los visitantes. De hecho, en el minuto dos el Castell贸n tuvo su ocasi贸n m谩s clara del partido, con zurdazo desde el punto de penalti de Muguruza que detuvo muy bien Carl en una gran parada. Los primeros diez minutos fueron de dominio claro del Castell贸n, bien plantado y jugando el bal贸n, seguro con sus tres centrales atr谩s. La r茅plica del ATB fue un cabezazo a las manos de 脕lvaro Campos de Vallori de saque de c贸rner en el minuto 6. Poco a poco el ATB empez贸 a quitarse la presi贸n de encima. En el 12鈥 de partido Marcos chuta de volea de fuera del 谩rea alto, por encima del larguero, en una buena dejada de cabeza de Nuha, hoy m谩s apagado de lo habitual. En el 20鈥 de partido Canario hizo una de sus jugadas marca de la casa, con recorte incluido en el pico del 谩rea y su chut con la derecha cruzado se marcha rozando el segundo palo de la porter铆a visitante. En el 24鈥 de partido Samuel, que est谩 volviendo a su nivel, hace una gran arrancada, asiste a Fullana desde la frontal y su chut se marcha a la izquierda de la porter铆a. Buena jugada. En el 25鈥 llegar铆a la jugada m谩s clara balearica de la primera mitad para haber marcado. Fullana hace un gran cambio de banda y deja solo a Samuel, que controla muy escorado en banda izquierda y encara en un mano a mano a 脕lvaro Campos pero su chut cruzado se va fuera por poco cuando la grada ya casi cantaba el gol. Samuel nunca se escondi贸, y al minuto silencio regatea en la frontal, se va de su defensa y su chuta fuera con la izquierda. En el 37鈥 de partido Fullana hace una volea a las manos de Campos desde la frontal. Pelota floja. Solo creaba ocasiones el ATB.

En el 38鈥 una gran internada por la derecha de Muguruza, provoca que su pase de la muerte la salve en l铆nea de gol literalmente Kike L贸pez. Con el 0-0 se llegar铆a al descanso.

En la segunda parte el dominio del Castell贸n se evapor贸 y fue el ATB quien tendr铆a la pelota ante un ordenado rival. En el 48鈥 nuevamente Fullana dispone de una ocasi贸n con un chut raso pegado al palo desde fuera del 谩rea. Hoy parec铆a que no era el d铆a para marcar. En el 65鈥 llegar铆a la mejor ocasi贸n del partido. Fullana lanza una falta a la cruceta. L谩stima. Mereci贸 gol el disparo del capit谩n. En el 68鈥 Fullana asiste a Marcos, que rompe el fuera de juego y su volea la manda alta. En el 69鈥 Villapalos, inmenso en todo el partido robando y creando, chuta fuera llev谩ndose la pelota un poco a trompicones. En el 72鈥 Marcos rematar铆a fuera al primer palo un centro de Fulli. Manix dio entrada a Adri Hern谩ndez, Hugo y Yelko progresivamente. Pero hoy no llegar铆a el

gol. Los 煤ltimos minutos el Castell贸n se encerr贸 atr谩s y fue muy complicado. En el 93鈥 de partido marcar铆a Villapalos de cabeza pero en fuera de juego. L谩stima, primer empate en casa esta temporada.

Atl茅tico Baleares: 1. Carl, 2. Kike L贸pez, 3. Biel Guasp, 4. Vallori, 5. 脕lvaro Vega, 6. Alberto Villapalos, 7. Canario (74鈥 17. Hugo D铆az), 8. Marcos de la Espada (81鈥 16. Yelko), 9 Nuha (63鈥 18. Adri), 10. Fullana 漏 y 11. Samuel Shashoua.

CD Castell贸n 1. 脕lvaro Campos, 4. Regal贸n, 5. Satr煤stegui, 6. Castells, 8. Caballero, 9. Cubillas 漏 (85鈥 10. M谩yor), 14. Theo, 18. Jairo (72鈥 23. 脫scar), 19. Ramos, 21. Verd煤 y 23. Muguruza.

Goles: SIN.

脕rbitro: Lax Franco (comit茅 murciano)

Amonest贸 en el ATB: Kike y Canario.

Amonest贸 en el Castell贸n: expuls贸 a Verd煤 por doble amarilla (53 + 92).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato de liga de 2陋 divisi贸n B, grupo III en Son Maferit. 1.700 personas.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: 鈥淓llos han venido con much铆simo respeto, con tres centrales y no hemos tenido el acierto y la fluidez que hemos tenido otros partidos. A pesar de costarnos entrar en el partido, poco a poco hemos jugado y l谩stima que no hemos tenido acierto. Solo nos han generado un par de ocasiones en el primer tiempo. Ellos se han ido diluyendo pero todos los partidos no los podemos ganar, no era cuesti贸n de volverse locos y el rival ten铆a entidad. Hemos guardado un poco la ropa, sumamos y tenemos la porter铆a a 0, as铆 que damos por bueno el resultado. Ellos sab铆an que puntuar aqu铆 era complicado y han trabajado y nos han dificultado pero hemos tenido ocasiones para haber desnivelado. La de Samuel o la de Fullana si hubiera sido gol hubiera cambiado todo, no hacemos gol y vamos perdiendo confianza en cada minuto. No hemos estado acertados. No depende de nosotros lo que hagan los rivales directos, solo de hacer bien lo nuestro. Que no hayas marcado no afecta a fichar delanteros, si sale algo que pueda aportar algo diferente y quiera venir y asumamos el coste, bienvenido ser谩. No somos un equipo s煤per brillante y le damos valor a lo que hemos conseguido con los que estamos, esas es la realidad. Bastante h谩ndicap tiene Carl jugando con las redes sociales, que buscan culpables y ahora hablando de si ficharemos un portero pues para 茅l no es f谩cil y llevamos dos partidos sin marcar y la competencia le har谩 mejor. Mi帽o dar茅 mi opini贸n y decidiremos. El club me pregunta, s茅 que hay otras posibilidades y es pronto para saber si es la mejor opci贸n, depende de si otro, en qu茅 condiciones. No conozco a Xavi Ginard, no me atrevo a opinar porque solo le he visto contra nosotros. Por ver tres d铆as a Rub茅n Mi帽o es pronto, alguien que nos mejore bienvenido sea, aunque jueguen los mismos nos aportar谩 competencia鈥.

Kike L贸pez: 鈥淚gual lo m谩s justo era el empate, en la primera nos ha costado pero hemos sido m谩s ambiciosos en la segunda parte. Es un equipo que sacar谩 muchos puntos aunque est茅 abajo porque han fichado y tienen buenos jugadores. Esto es largo y hay que seguir peleando, tenemos la semana que viene un partido importante en el Collao, bonito campo. Toca ir a ganar. Con ganas de que llegue el partido para resarcirnos de este empate. Cada vez que pinchemos los rivales mirar谩n la clasificaci贸n y cuando sea al rev茅s nosotros tambi茅n. Al final de temporada queremos estar d贸nde queremos estar, estamos haciendo un buen trabajo. Sab铆amos que no 铆bamos a ganar todos los partidos de casa. Ellos tienen buenos jugadores, el Castell贸n aunque est茅 abajo es un torito que los equipos tendr谩n que torearlo y no es cualquier rival. Han planteado un partido f铆sico y nos hemos puesto a trabajar. No nos han creado apenas ocasiones de gol鈥

Comentarios cerrados