La Copa Princesa 2019 de voleibol se jugará en Mallorca el 12 y 13 de Enero

7 enero 2019 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Esta competición acoge a los cuatro mejores equipos de Superliga Femenina 2 al finalizar la primera vuelta de la liga. Jugándose en un fin de semana el torneo del KO a eliminatoria directa, con dos semifinales y una final. 
El evento se disputará los días 12 y 13 de enero de 2019 y todo hace suponer que se hará en Palma, en el polideportivo municipal de Son Moix, aunque de no poder conseguir la instalación, el club balear baraja otras opciones, como trasladar la copa a un municipio cercano. Recordemos que el Voley Ciutat CIDE ya ganó la Copa Princesa 2017, que se disputó en Gijón, imponiéndose en semifinales al Voley Madrid Chamberí y en la final al Arona. Curiosamente ambos conjuntos posteriormente subieron a la Superliga femenina. El Cide aunque pudo hacerlo renuncio a esa posibilidad.
De momento la Copa Princesa no conoce a ningún equipo en toda España que la haya ganado dos veces y el JS Hotels Ciutat CIDE es el único representante balear que la posee en sus vitrinas, en esta ocasión intentará revalidar el título y ser en primero en lograrlo.
La concesión de la misma ha supuesto una gran un gran triunfo del voley balear y se ha logrado gracias a la buena propuesta presentada por la entidad balear y al esfuerzo de la Federación autonómica en los despachos. Esta copa servirá para dar un impulso definitivo al buen nivel de este deporte en nuestra comunidad y es el reflejo del aumento muy significativo de fichas federativas, sobre todo en mujeres que quintuplican a las masculinas, aunque no se refleja en el alto nivel nacional en donde son los equipos masculinos que triplican a las féminas.

Comentarios cerrados