Sports de ca Nostra

Lolo, Nunes y Catela del Palma Futsal limpian las playas de Mallorca

Los tres jugadores del Palma Futsal participan en el proyecto “Mares Circulares” de Coca Cola junto a los alumnos del colegio Fra Joan Ballester de Campos y limpian las playas de S’Arenal y S’Arenalet de Porto Colom. El club participa en iniciativas sociales de este tipo para concienciar de la necesidad de no tirar basura y limpiar la geografía balear.

El Palma Futsal siempre se ha caracterizado por su compromiso social más allá de la pista y en cualquier ámbito en el que pueda colaborar, ayudar o promocionar cualquier causa social que sea beneficiosa tanto para la sociedad balear como para la propia comunidad en la que tiene su sede social y el compromiso con el territorio es máximo.

La entidad ha dado un paso más y colabora con el proyecto “Mares Circulares” que desarrolla Coca Cola, patrocinador del club, y que va destinado a limpiar las playas de Baleares en invierno para que el territorio sea más sostenible y limpio en una de las mayores iniciativas de índole privada que y en la que participan casi novecientos jóvenes estudiantes que recogerán más de mil kilos de residuos en treinta y una playas del archipiélago. Los jugadores Lolo, Diego Nunes y Catela se desplazaron al municipio mallorquín de Felanitx para participar activamente en una de las jornadas de limpieza junto a los alumnos del colegio Fra Joan Ballester, de Campos.

Todos juntos limpiaron los residuos de las playas de S’Arenal y S’arenalet en una iniciativa encaminada a limpiar físicamente el territorio de residuos y, además, sensibilizar a los jóvenes de la importancia de respetar el territorio y cuidarlo como merece para que Baleares siga siendo un espacio natural extraordinario.

La experiencia fue única tanto como para los jóvenes como para los tres jugadores del Palma Futsal que colaboraron en una acción de un gran valor ecológico y que cambiaron el balón por una interesante jornada educativa.

PFS

Los comentarios están cerrados.