Previa Palma Futsal – ElPozo Murcia FS , quedan 60 Entradas

6 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Un duelo extraordinario en Son Moix

 

El Palma Futsal se juega ser cabeza de serie en la Copa frente a uno de los grandes. ElPozo pone a prueba un pabellón inexpugnable hasta la fecha. La afición balear se volcará para un duelo estelar en la cumbre y que puede suponer un premio inesperado para los baleares. Vadillo tiene a toda la plantilla disponible por primera vez. Cata Coll, campeona del mundo Sub17, hará el saque de honor.

 

El Palma Futsal firma la mejor temporada de su historia hasta el momento y se ha ganado a pulso jugar uno de los partidos más extraordinarios que se recuerdan en la fase regular. Nunca antes estuvo tan arriba a estas alturas de una temporada y con la opción de ser uno de los dos cabezas de serie en la Copa de España, un hecho que reafirma la brillante campaña que firman los de Antonio Vadillo más allá o no de que obtengan el premio final. El reconocimiento es salir a jugar a Son Moix como invitado de honor entre los grandes de la mejor liga del mundo. El Palma Futsal es uno de los tres que encabezan la clasificación y que se jugarán acabar la primera vuelta como primero y segundo clasificado y gran parte de las opciones de dos de ellos pasan por el partido de este viernes (21:00 horas / IB3 y LaLigaTV) en Son Moix. El Palma Futsal recibe a ElPozo Murcia FS, la bestia negra de los mallorquines hasta la pasada temporada. Era el rival que más se resistía entre los grandes, el que privó a los baleares de ganar su primer título pero el año pasado cambió la historia. El duelo llega en el mejor momento para ambos equipos y con mucho en juego. La ilusión frente a la obligación, el invitado inesperado frente al candidato y con Son Moix como testigo y protagonista. El pabellón balear presentará su mejor gala para arropar a los suyos. Las entradas prácticamente se han agotado y el coliseo se llenará. Nadie se quiere perder el espectáculo y ver a su equipo en acción en uno de los mejores partidos que pueden verse hoy en día.

El partido llega marcado por la situación de ambos equipos, empatados a 29 puntos en un triple empate en cabeza junto al Barça Lassa. Los goles son los que hacen que los catalanes sean los primeros y los murcianos sean los segundos por delante del Palma, tercero. Nadie en Mallorca había soñado una situación así a falta de dos jornadas para alcanzar el ecuador de la temporada y ahora quieren aprovechar la oportunidad y el trabajo realizado para obtener un premio honorífico que aunque no suponga un trofeo sería un gran reconocimiento. Los de Antonio Vadillo no se han bajado del liderato, ya sea de forma individual o con otros equipos, desde la primera jornada. Pero el reto no es nada sencillo. ElPozo Murcia FS ha espantado las dudas tras la salida del histórico Duda con un equipo sólido y competitivo, que se conoce de la pasada temporada y que no se ha visto alterado pese al cambio en el banquillo. Llega liderado otro año más por Miguelín, el mejor jugador de la historia del fútbol sala balear y que siempre es recibido en Son Moix con honores de estrella. El Palma se agarra al plus que le da jugar en Son Moix para soñar despierto. Es el único equipo que no ha perdido como local esta temporada y lo ha ganado todo. Sus prestaciones aumentan de la mano de una afición entregada y que marca la diferencia desde la grada. En los momentos complicados empuja a los suyos y tira del carro para salir del bache. Y este viernes lo hará con más fuerza que nunca. Más allá de ver y disfrutar del espectáculo, la afición participa en la fiesta. Y en este partido puede ser decisiva, el sexto jugador. A ella han apelado esta semana desde el vestuario balear sabiendo que la empresa que tiene  por delante es tan atractiva como complicada y que necesitarán ayuda para contrarrestar el potencial del rival. Y la van a tener frente a un equipo que tampoco ha perdido fuera de su casa. El partido reúne todos los ingredientes de un duelo extraordinario.

 

El técnico, Antonio Vadillo, tiene a toda la plantilla disponible por primera vez en lo que llevamos de temporada tras las recuperaciones de Felipe Paradynski y Carlos Barrón. Es un aspecto importante a tener en cuenta ya que hasta ahora no ha podido disponer de los catorce jugadores ya que Felipe Paradynski ha estado lesionado casi toda la temporada y ya se ha recuperado de su lesión. También Carlos Barrón, que está a disposición del entrenador. Por tanto, Vadillo descartará a dos jugadores antes del partido.

 

Cata Coll realizará el saque de honor

 

La flamante portera campeona del mundo Sub17, Catalina Coll, recibirá un merecido homenaje tras la gesta de conseguir el primer título mundial de la historia del fútbol femenino español. Será una de las grandes protagonistas de la previa del partido ya que realizará el saque de honor y recibirá la camiseta de portero del Palma Futsal con su dorsal y su nombre, camiseta que le entregarán los dos metas internacionales del Palma Futsal. Cata, igual que Nico Sarmiento en el mundial que ganó con Argentina, se llevó el guante de oro que le acredita como la mejor meta del torneo. La portera del Collerense se llevará el aplauso de Son Moix tal y como han hecho los deportistas mallorquines que brillan con luz propia cada año y a los que el Palma Futsal brinda un pequeño reconocimiento. El club quiere aprovechar la gran afluencia de público para reconocer el gran nivel de los deportistas mallorquines con este tipo de iniciativas que viene desarrollando desde hace tiempo.

 

60 entradas disponibles

 

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix se llenará para la gran cita de este viernes por la noche. Apenas quedan 60 entradas a la venta para que se agoten todas las localidades por lo que se vivirá otra noche mágica en el coliseo balear. La afición quiere estar con su equipo y la respuesta ha vuelto a ser positiva si bien este año la venta de entradas es más limitada dados los tres mil abonados que tiene la entidad. Las entradas todavía pueden conseguirse a través de la web hasta la hora del partido y las taquillas solo abrirán una hora y media antes el encuentro siempre y cuando quede alguna entrada disponible.

 

PFS

Comentarios cerrados