At.Baleares-At.Levante (2-1) Victoria para seguir soñando (Galeria de Fotos)

3 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

Manix Mandiola recuperó para este partido a Rubén González, tras superar sus molestias musculares que le impidieron jugar los dos últimos partidos. Repetía Carl en portería, la misma defensa con Kike, Biel, Vallori y en este caso Rubén (en sustitución de Álvaro Vega, que empezó en el banquillo), doble pivote para Rovirola (que volvía y sustituía al sancionado y lesionado Villapalos), Canario en banda derecha, Samuel en la izquierda y en punta Nuha y Adri Hernández.

 

GALERIA DE FOTOS sportsdecanostra

El canario sustituía a Marcos de la Espada, sancionado. Tocaba levantarse tras la derrota la semana pasada en Cornellà. El primer cuarto de hora del partido fue eléctrico, con Samuel y Canario desbordando por banda yéndose de su marcador en casi cada jugada de peligro. En el 11’ de partido Biel mando un balón largo y Adri peina ante la mala salida del guardameta visitante y el balón de marcha fuera por poco. Lástima. Canario hizo un verdadero espectáculo en el primer tiempo, asumiendo galones. Nuha y Adri se mostraron muy combativos, mientras Fullana, intentaba construir con Rovirola justo por detrás de escudo. El catalán, ante la baja de Villapalos, resultó primordial en la zona de contención. En el minuto 27’ buena jugada de Canario que asiste a Nuha, su asistencia le deja solo delante del portero y la pantera define a la perfección: 1-0. Quinto gol de Nuha esta temporada, pichichi del equipo. Cuatro minutos después está a punto de subir el 2-0 al marcador, en una gran jugada de Canario, que supera dos defensas y su pase de la muerte lo introduce en propia puerta la defensa, aunque el árbitro consideró que había fuera de juego en la jugada, aunque no toque la pelota. El ATB quería el segundo. Pudo llegar en el 42’ de partido, Kike asiste a Fullana y su pase de la muerte a Samuel, que no remata el inglés porque la defensa le quita el balón justo cuando iba a empujarla. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

En la reanudación el Atlético Levante d Luis García Tevenet dio un paso hacia adelante y lograría el empate en el 49’. Pase en profundidad a Eneko, que supera en la carrera a Rubén y con un toque sutil supera la media salida de Carl. El ATB, animado por su público, intentó reaccionar rápidamente. En el 53’ en un córner, Vallori peina y Rubén remata fuera en el segundo palo. En el minuto 65’ Fullana saca rápido una falta y el remate de listo de Adri se va fuera por muy poco. En el 75’ de partido es Blesa quien chuta fuera alto tras una buena contra del Atlético Levante. El ATB quería ganar como fuera. Manix movió el banquillo en el 77’, con la entrada del revulsivo Hugo Díaz por Samuel, que brilló más en la primera parte. Más tarde entraría Yelko por Adri para tener más la pelota y crear peligro. En el 85’ doble ocasión primero de Hugo que para el portero y luego para Yelko que chuta por encima del larguero cuando ya se cantaba el gol. No fallaría dos minutos más tarde el cordobés Hugo. Gol en el 87’: pase en profundidad, Yelko peina y asiste a Hugo, quien regatea al portero y marca nuevamente como contra el Teruel. Locura en Son Malferit. El ATB defendió bien el resultado, en los últimos minutos entraría Álvaro Vega por Nuha. Victoria para afianzar las plazas de playoff.

Ficha técnica

 Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Guasp, 4. Vallori, 5. Rubén González. 6. Marc Rovirola, 7. Canario, 8. Adri Hernández (83’ 16. Yelko), 9 Nuha (90’ 14. Vega), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (77’ 18. Hugo).

Atlético Levante 1. Olmedo, 2. Mongil, 3. Genís, 4. Javier Soler, 5. Álvaro Moreno, 6. Manzanara, 7. Quintana, 8. Pepelu, 9. Eneko, 10. Arturo Molina (71’ 15. Blesa) y 11. Raúl (80’ 17. Delgado)

 Goles:

 Nuha 27’

    • Eneko 49’

2-1 Hugo 86’

Árbitro: Pol Godià Solé (comité catalán)

Amonestó en el ATB: Biel, Kike, Rovirola y Yelko.

Amonestó en el Atlético Levante: Genís, Javier Soler, Manzanara, Eneko y Arturo Molina.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos del partido, se guardó minuto de silencio por el padre de Chando, fallecido a los 67 años. También se entregó un cuadro a Fullana por haber superado a Esteban Muñoz como jugador que más ha vestido nuestra camiseta en 2ª B. El diseño del cuadro de Carlos Giralt, alumno de diseño gráfico de la Escuela EDIB Fleming.

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Hay gente que cuando está en racha hay que aprovecharlo. A Samuel lo estaban defendiendo muy de cerca y teniendo un recambio que nos da resultados como Hugo, la opción era esa. Después hemos apostado por Yelko para bajar la pelota y tener más luz y menos fútbol aéreo y resulta que ha sido Yelko el que ha peinado. El fútbol tiene esas cosas. El equipo no estaba jugando mal, debimos finiquitarlo en la primera parte, hemos generado un montón de ocasiones y ellos en la primera que han llegado a puerta en una media salida de Carl han empatado. Quería ganar siendo sólidos en medio del campo y apostando por Hugo y la lucidez de Yelko. Hugo siempre llega hasta la portería rival aunque jueguen en banda. No es casualidad que marque Hugo. Ha salido bien. El objetivo es una primera vuelta que si pasamos de 30 puntos el objetivo de la salvación está cerca, luego si lo logras ya hablaremos de otras cosas. No pienso en el partido del Hércules u otro rival. No pienso en más allá del Mestalla la semana que viene. Que ayer empatar el Barça B no nos hace mejores a nosotros. Tenemos que hacer bien lo nuestro. Cada vez que pones el carro delante de los bueyes descarrilas y malo. Tenemos bajas, la semana pasada tuvimos 3 ausencias y el equipo se resintió. Vamos a ser prudentes. No hemos sido mucho mejores que el Atlético Levante, tienen salida de balón y otras cosas que no tenemos pero nosotros somos muy equipo, solidario y eso nos da mucho, con capacidad de sufrimiento. Mis jugadores acaban reventados, se sienten a gusto y estamos teniendo el premio de las victorias”.

 

Hugo Díaz: “Podría repetir las mismas declaraciones que el día del Teruel. Te diré lo mismo de siempre. La semana pasada fui titular, hoy suplente en beneficio de Samuel y Adri y no queda otra. He tenido la suerte de volver a marcar, aunque pude marcar antes. Arriola, el segundo entrenador, me ha llamado Paquito Alcácer. El míster quiere que juegue en banda y estoy teniendo suerte de marcar por mi forma de jugar. No tengo la calidad de Samuel y Canario y yo tengo la suerte como me ha dicho Tevenet, de “ser el más listo de la clase”. No estoy enfadado por no ser titular hoy, somos 20, somos un equipo, es lo que ha considerado el míster. La baja de Villapalos se notó en Cornellà, como la de Rovirola, sin desmerecer a Pedro Ortiz, que está un poco más verde. Hoy se ha visto otra vez que somos un equipo. Firmo salir todos los partidos del banquillo 20 minutos y marcar uno o dos goles y ganar el partido. Ya sacamos 6 puntos al quinto. Cuando queden 10 jornadas veremos por qué luchamos”.

 

Carlos Hernandez
Premsa At.Baleares

 

 

Comentarios cerrados