Jaén – Palma Futsal (1-1) Empate en Jaén y triple empate en cabeza (1-1)  

1 diciembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

El conjunto balear saca un punto de un recinto hostil y le faltó acierto en la pegada para llevarse el partido. Quintela adelantó a los isleños y el Jaén aprovechó un doble penalti para empatar. El Palma desperdició la superioridad por la expulsión de Ramón. Se mantienen en cabeza aunque ahora con un triple empate junto al Barça Lassa y ElPozo Murcia, que el viernes visitará Son Moix.

 

GALERIA DE FOTOS

 

EL Palma Futsal se mantiene en cabeza tras firmar un punto en una de las pistas más difíciles de la categoría. Los de Antonio Vadillo se adelantaron con un gol de Diego Quintela y se vieron penalizados por las excesivas faltas señaladas por los colegiados y que les costaron un doble penalti que supuso el empate. Tuvieron ocasiones para ganar pero falta acierto en la pegada, sobre todo, en los dos minutos con superioridad en pista por la exulsión de un jugador rival. El empate hace que haya un triple empate en la clasificación con Barça Lassa y ElPozo Murcia.

 

La Salobreja es una pista hostil para el Palma Futsal. Nunca es fácil jugar en una pista en la que el rival se atrinchera y se aferra a ella y se genera en la grada uno de los ambientes más adversos que el conjunto balear se encuentra en el fútbol sala nacional desde antes del partido y prácticamente hasta que abandona el pabellón. Y otro año más fue así con un ambiente que, en muchos momentos, excede los límites del respeto. Es por ello que los baleares sabían que para salir vivos de la caldera hacía falta ponerse el mono de trabajo y saber jugar el partido con todos los sentidos y con la máxima intensidad y concentración. Desde el primer minuto el Palma se cargó de faltas, l oque era un problema. Los colegiados castigaron en exceso a los baleares y situaron el listón muy bajo solo para un equipo. Tanto, que en dos minutos el Palma ya tuvo tres faltas en su casillero y alcanzó las cinco antes de llegar al ecuador en la primera parte, un aspecto que marcó la primera mitad. Diego Quintela aprovechó la primera ocasión balear para adelantar al equipo en el marcador en un buen comienzo pese a las faltas. En la pista se notaba el respeto entre ambos equipos y lo mucho en juego. Era un partido de oficio, de garra y de los que se juegan con carácter más que con el juego. Si bien, el que más propuso en el cómputo global del partido fue el Palma, sobre todo, en la segunda mitad. Tras el gol del gallego y con el respaldo de las faltas, los locales buscaron la portería de Nico Sarmiento con mayor insistencia sabiendo que el rival tenía un problema a la hora de defenderse. Nico sacó a relucir su repertorio cada vez que los locales lo ponían a prueba y Espínola demostró que también es un muro. Fue el partido de los porteros. El Palma trataba de defenderse con el balón pero no era sencillo. Y llegó la sexta falta que supuso el doble penalti que aprovechó el ex del Palma Carlitos para empatar el partido. Los de Vadillo sufrieron y aguantaron el chaparrón hasta llegar al descanso y plantear una segunda parte para ir a por el partido.

Tras el descanso parecía que el guión sería el mismo. Otra vez cargados de faltas nada más comenzar aunque en este caso el rasero fue más equilibrado y los dos equipos jugaron con las mismas cartas aunque el Jaén Paraíso Interior dio el aviso más serio con un lanzamiento de Míchel que escupió la cruceta de la portería balear. Y llegó el momento clave del partido. Ramón fue expulsado por cometer dos faltas consecutivas y el Palma tuvo el partido en dos minutos con superioridad en pista pero Espínola se creció de manera sorprendente. El Palma dispuso de siete ocasiones en dos minutos y no acertó a marcar ninguna. Tres las salvó la defensa rival sobre la línea y las otras cuatro el portero se ganó el sueldo. El Palma tuvo la opción de ganar el partido pero no lo consiguió. El equipo local se sacudió la presión tras superar el momento crítico y el partido se igualó en los últimos minutos con el Palma jugando con la posesión de balón y tratando de combinar alguna acción ofensiva y el equipo local más pendiente de los contragolpes. Ninguno fue capaz de ganar. Vadillo apostó por jugar con Diego Nunes con portero-jugador para llevar el partido a su terreno y buscaron el gol sin poder concretar ninguno de los disparos mientras que los locales finalizaron el partido en su área sin arriesgarse a perder el punto.

 

El empate hace que el Palma Futsal abandone el liderato en solitario a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta y el viernes recibirá a ELPozo Murcia en Son Moix (21:00 horas) en un partido extraordinario entre dos equipos que lideran la clasificación y con la opción de ser cabeza de serie en el sorteo copero en juego.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

– Jaén Paraíso Interior: Espínola, Mauricio, Ramón, Alan Brandi y Rafa López. También jugaron Campoy, Giasson, Dani Martín, Carlitos, Víctor Montes y Míchel.

 

– Palma Futsal: Nico Sarmiento, Tomaz, Joao, D. Quintela y Mati Rosa. También jugaron Diego Nunes, Joselito, Lolo, Taffy y Hamza.

 

– Goles: 0-1 D. Quintela (min. 5); 1-1 Carlitos (min. 14)

 

– Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Mostraron tarjeta amarilla al local Mauricio y al visitante Joao. Expulsaron a Ramón, jugador del Jaén, por doble tarjeta amarilla.

 

– Pabellón: La Salobreja, Jaén. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

 

Comentarios cerrados