Inaugurada la instalación solar de la FFIB , Casa del Fútbol con energía limpia

28 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

La empresa instaladora de la energía solar ha dado por finalizado su trabajo y se ha reunido con los directivos de la FFIB, presididos por Miquel Bestard, para explicar las ventajas que tendrán a partir de ahora. No solo tendrán toda la electricidad conectada, sino también un cargador para vehículos eléctricos de carga rápida.
En la inauguración la empresa instaladora ENERGEST estuvo representada por Ignacio Mir, Miguel Soler, Pablo Soler y José Manuel Taboas.

Los 61 paneles solares que se han colocado en la cubierta de la Casa del Fútbol, sede federativa, darán energía limpia y eficiente durante todas las horas diurnas, sustituyendo automáticamente el gasto de la electricidad convencional.
Se calcula que el nuevo sistema de energía solar se hará cargo del 80% del consumo total de la Casa del Fútbol, y esto quiere decir que la inversión podrá quedar amortizada en unos 4 años.
Los 61 módulos o placas, pueden producir 20 kilowatios a través de un Inversor Ingeteam que transforma la corriente continua en corriente alterna.
Esta energía podrá abastecer hasta el 100% de la instalación eléctrica del edificio durante las horas diurnas. Durante las horas nocturnas la energía se consumirá de la red habitual de Endesa.

CARGADOR PARA VEHÍCULOS

El cargador para vehículos eléctricos que se ha ubicado en la zona de aparcamiento de la sede de la FFIB podrá dar servicio rápido durante las horas diurnas aprovechando la potencia combinada de la electricidad convencional y la solar.

FFIB

Comentarios cerrados