Sports de ca Nostra

El Palma se agarra a Son Moix para seguir como líder , Martes 20.30 Hrs Palma Futsal-Peñiscola ( )

El conjunto balear afronta la fase final de la primera vuelta de la temporada como líder. Este martes se enfrenta a Peñíscola RehabMedic en Son Moix, donde ha ganado todos los partidos. Quedan cuatro jornadas para decidir la clasificación para la Copa de España. Barrón, pendiente de las pruebas para saber si puede estar disponible.

El Palma Futsal llega al momento decisivo de la primera vuelta en la mejor posición posible. Líder, con dos puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, cinco sobre el cuarto y nueve sobre el noveno, que es el equipo que marca el corte de cara a la Copa de España. La situación es inmejorable, tanto, que ahora mismo el Palma Futsal sería uno de los dos cabezas de serie del sorteo ya que el primer y el segundo clasificados al final de la primera vuelta van por una parte del cuadro cada uno para que no puedan cruzarse hasta una hipotética final. No es el objetivo del Palma Futsal pero los resultados conseguidos les llevan a una situación idílica a falta de cuatro jornadas del final aunque con muchas cuestas por subir dado el calendario que se avecina. El primer escollo es el Peñíscola RehabMedic, equipo que visita este martes, a las 20:30 horas, el Palau Municipal d’Esports de Son Moix, en la jornada que se disputa entre semana. Los baleares juegan en el mejor sitio posible y en donde se hacen fuertes. Nadie ha conseguido vencer al Palma Futsal en su pista en la que cuenta todos los partidos por victorias. Cinco triunfos en cinco partidos. El equipo responde de forma brillante ante su afición y el ambiente que se crea hace que los partidos para el rival sean muy largos. Nadie tiene los registros como local del Palma Futsal. Apenas ha encajado cinco goles y es el cuarto que más goles marca. El equipo multiplica sus prestaciones en la isla y alcanza un nivel de solidez y fiabilidad extraordinario. Es su mejor arma de cara a mantener el liderato una jornada más. Es el favorito por números, por registros en su pista y por el momento de forma que atraviesa pero los de Antonio Vadillo no se fían del rival. El Peñíscola RehabMedic solo ha perdido un partido fuera de casa y ha conseguido prácticamente la mitad de su botín lejos de su casa. Es un equipo que sella su portería y es difícil de batir, de hecho, solo Barça, Movistar Inter y Jaén han encajado menos goles fuera de su pista que el conjunto castellonense. El Peñíscola ganó esta temporada en la pista del Barcelona y empató en la del Movistar Inter, lo que ofrece una muestra de lo difícil que es de batir como equipo. A esto se suma la carrera por la Copa de España que ahora tienen a dos puntos de ventaja por lo que se dejarán la vida en cada partido que queda y obliga al Palma a firmar una de sus grandes noches para llevarse el triunfo.

Pese al camino recorrido, todavía queda mucho para alcanzar el ecuador de la temporada. El Peñíscola es el primero de los dos partidos que restan en Mallorca junto al de ElPozo Murcia FS, que aterrizará en la isla la semana que viene. Entre ambos partidos espera el Jaén Paraíso Interior y la visita final a Cartagena, un calendario complicado ante cuatro equipos de entidad y mucho nivel que marcarán el estado de forma del Palma Futsal. Si bien el Palma es el líder en solitario desde hace un mes y ha estado en el grupo de cabeza desde que comenzó la temporada, el grupo no piensa en otra cosa que ganar para cerrar la clasificación matemática para la Copa de España, algo que podría darse este mismo martes en caso de victoria y en función de los resultados de la jornada. Antonio Vadillo cuenta con la duda de Carlos Barrón, que arrastra unas molestias del último partido y queda pendiente del resultado de las pruebas que se conocerán este mismo martes para saber si entra o no en la lista. El portero ha ido a mejor en los últimos días pero se esperará al resultado de las pruebas para decidir si entra o no en la convocatoria horas antes del partido.

Vadillo: “Es un partido en el que nos jugamos mucho”

El técnico avisa que “vamos a tener un partido en el que nos jugamos mucho, es muy importante y será complicado ante un equipo que fuera de casa lleva números de equipo para estar arriba porque puntuó en casa del Barça y del Inter y les puso las cosas muy complicadas a ElPozo” apunta Vadillo, que añade que el Peñíscola “es un equipo dinámico, que se siente cómodo defendiendo, jugando lejos de su portería, con juego directo y tiene a uno de los mejores entrenadores que hay en la LNFS y que sabe preparar los partidos e interpretarlos”. Esto obliga al Palma Futsal a “estar muy concentrados sabiendo que será un partido largo y estar en nuestra mejor versión para sacarlo adelante” según su entrenador. Es una semana exigente pero “no vamos a dejar nada porque el partido más importante es mañana. Es importante que sumemos los tres puntos. Iremos con lo mejor porque es muy complicado y no nos podemos relajar ni un segundo, es un equipo que nos va a exigir el máximo. Se me antoja que vamos atener que hacer las cosas muy bien para conseguir los tres puntos” apunta.

Quedan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y el Palma goza de una oportunidad histórica para llegar al ecuador en una posición privilegiada. Vadillo insiste que “es muy importante sacar el partido adelante porque si somos capaces de ganar, lucharemos por objetivos muy bonitos, impensables a principios de temporada pero hay que tener los pies en el suelo y hay que estar concentrado en el partido. Si somos capaces de lograr un número importante de puntos, nos afianzaremos arriba pero no podemos despistarnos”. El Palma Futsal viene de empatar en la pista del Levante en una jornada en la que ninguno de los cuatro primeros ganó su partido. “Esta jornada refleja lo difícil que es ganar y que es una liga muy igualada y competida, se demuestra jornada tras jornada. Yo personalmente estaba muy contento porque los jugadores lo dieron todo, jugaron bien y la falta de acierto de cara a portería nos privó de los tres puntos. Con los resultados de Inter, Barça y ElPozo se demuestra que es muy difícil ganar, cada jornada hay sorpresas, a los grandes les cuesta ganar y eso demuestra lo igualada que está la competición”.

Dentro del vestuario el equipo sigue con la ambición del primer día y no se fían de la situación ni del rival. Mati Rosa afirma que “tenemos un partido difícil, sabemos el tipo de equipo que es el Peñíscola, lo viene haciendo bien estas jornadas, sabemos sus virtudes y tendremos que estar concentrados y seguir la misma línea de juego. Jugar en casa tiene que ser conseguir los tres puntos para seguir líderes. Es importante para lo que resta de temporada” insiste el argentino, que apunta que “la liga es muy competitiva y cada partido y cada rival tiene su dificultad por más que pueda ser inferior o al contrario. Cada partido es difícil y ninguno resulta sencillo porque todos los equipos pelean y son competitivos”. Por su parte, su amigo Nico Sarmiento, añade que será “un partido tan o más difícil que el de Levante porque tienen un equipo bien aprovechado, conocen sus virtudes, son un equipo joven, intenso, saben resaltar lo que hacen bien, esconder sus defectos y saben como desenmascarar al rival, sobre todo, jugando fuera de casa. Han demostrado un muy buen juego y será una final más para nosotros y tendremos que salir concentrados y hacer nuestro mejor juego para llevarnos los tres puntos que son fundamentales”. El meta cree que el equipo está en una buena línea porque en Valencia “se jugó muy bien, creo que el equipo fue protagonista, intentó llevarse la victoria y por mucho que hagas las cosas bien, esto es deporte, y puedes no ganar. Hay que estar tranquilos porque el Levante es fuerte y las cosas no nos salieron porque hubo cuatro palos, el portero hizo paradas extraordinarias pero el punto no estaba tan mal aunque luego el resto de resultados de dieron valor”. El argentino apunta a la portería de inicio por los problemas físicos que arrastra Carlos Barrón y reconoce que “espero que no sea nada lo de Barrón, que sea un susto, pero tanto Carlos como yo estamos siempre dispuestos y si me toca jugar trataré de hacerlo lo mejor posible”.

Sarmiento y Paradynski, visita escolar

Pese a contar con una semana completa de compromisos deportivos con los tres partidos que disputan los baleares, el club mantiene los compromisos sociales de cada semana. El turno este lunes fue para Nico Sarmiento y Felipe Paradynski, que visitaron a los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Esperanza, en Palma. Ambos fueron recibidos por unos alumnos entregados a los jugadores y que disfrutaron tanto de la visita como de la charla con los jóvenes, que aprendieron los valores que transmite el deporte de la mano de los dos profesionales del equipo líder de la Primera División.

Sarmiento y Mati Rosa, críticos con lo sucedido en Argentina

Nico Sarmiento: “La sociedad argentina tiene que reflexionar”

Los dos jugadores argentinos del Palma Futsal vivieron desde la distancia y avergonzados lo ocurrido con el gran clásico de su país en el partido de vuelta de la Copa Libertadores. Nico Sarmiento, aficionado de River Plate, y Mati Rosa, de Boca Juniors, ambos mantienen una bonita rivalidad deportiva por la afición a cada uno de los finalistas pero los dos mandan un mensaje común de repulsa a todo lo sucedido en su país y exigen un cambio. Nico Sarmiento se muestra contundente con este asunto y reconoce que “era una oportunidad porque los ojos del mundo estaban mirando a Argentina y dimos una muestra de lo que somos como sociedad, indistintamente de que fueran cien, doscientas o trescientas personas sobre las setenta mil que fueron a la cancha, que es un porcentaje muy bajo, pero el problema no es solo eso, hay instituciones corrompidas, mafias dentro del fútbol y que son quiénes manejan todo, ahí es donde está el problema”. El meta recuerda que “en 2015 dijimos que fue una persona que lanzó gas pimienta en la cancha de Boca y que era un punto y aparte, pero no lo fue. Día a día, en el fútbol argentino, pasan cosas que no deberían pasar. Nosotros lo tenemos naturalizado pero la sociedad tiene que poner un freno y tenemos que cambiar y exigirle a las instituciones que cambie”. Nico Sarmiento admite que “es una vergüenza, como hincha de River Plate estoy avergonzado. Me pongo en la piel de los jugadores y yo tampoco jugaría. Hay poder, dinero y mafias metido detrás del fútbol y la sociedad argentina tiene que reflexionar porque siempre decimos que tenemos que cambiar y no cambiamos. A lo mejor hace falta que maten a un jugador para ponernos a pensar”. Por su parte, Mati Rosa, aficionado de Boca Juniors, asegura que “no es que sea muy fanático del fútbol y de Boca pero da pena y vergüenza por todo lo que se vio en todo el mundo porque era un partido lindo para verlo pero no podemos pensar que Argentina es así, son cien o doscientas personas que generaron eso, también había familias con niños, gente que quería disfrutar del partido de verdad y por esas cien personas se vio esa imagen de Argentina porque el partido estaba en ojos de todo el mundo. Sé que la mayoría de la gente no forma parte de eso. Esperemos que no vuelva a suceder y que se tomen las medidas que se tengan que tomar con esa gente y que se pueda disfrutar de estos partidos”.

Palma Futsal

Los comentarios están cerrados.