El Palma Futsal celebra el liderato con los jóvenes

19 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Eloy Rojas y Hamza compartieron la mañana de este lunes con los alumnos del CP Balmes. Joao y Felipe Paradynski estuvieron con los niños de Noy Llevant y Pedro Poveda. Todos transmiten la humildad como valor principal en una situación como la que atraviesa el Palma Futsal en la actualidad.

 

El Palma Futsal vuelve a liderar la Primera División. La plantilla visualiza la situación como una anécdota pese a que esta circunstancia se dé en la décima jornada y se centran en cumplir cuanto antes el primer objetivo que es la clasificación para la Copa de España. El equipo puede conseguir el billete de forma matemática en próximo fin de semana si consigue la victoria en la pista del Levante UD y falla alguno de los equipos que marcan el corte para los ocho primeros clasificados ya que los mallorquines cuentan con once puntos de ventaja sobre el noveno clasificado a falta de quince por disputarse. En este sentido, uno de los posibles rivales en la Copa de España sería el propio Levante UD ya que al ser el anfitrión del torneo es el único equipo clasificado a día de hoy. Es lo que más preocupa a una plantilla que mira de reojo la clasificación pero que no le quita el sueño. Es una situación idílica pero todos asumen que algún día se acabará y la ambición pasa por alargarla lo máximo posible en el tiempo porque, de forma simultánea, implicará tener todos los objetivos más cerca mientras se vayan sumando victorias.

 

El equipo sigue con su día a día y ha compartido los últimos días con los niños aprovechando el descanso de la plantilla. Este lunes, los jugadores Eloy Rojas y Hamza compartieron la mañana con los alumnos de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Primaria del colegio Balmes, en Palma. Ambos aprovecharon la oportunidad para no solo exponer los beneficios de practicar deporte de forma saludable sino para, además, aprovechar la situación del equipo para explicar a los niños lo importante que es mantener la humildad en el deporte y trabajar cada día sin que los buenos y malos momentos afecten en el ánimo. El Palma venía de cosechar la derrota más contundente de la temporada y una semana después recupera el liderato de la mejor liga del mundo y ese contraste se consigue sin venirse abajo ante una derrota ni tampoco lanzar las campanas al vuelo en los mejores momentos. Es el mensaje que rige el vestuario en este gran comienzo de temporada y que los jugadores aprovechan a transmitir a los jóvenes en las visitas escolares que realizan. Además de la visita de este lunes, Joao y Felipe Paradynski estuvieron en las presentaciones de los equipos de los clubes Nou Llevant y Pedro Poveda.

 

PFS

Comentarios cerrados