Sports de ca Nostra

Remontada del At.Baleares 4-3 ante el Teruel en un partido loco

Manix Mandiola recuperó varios jugadores para este partido, al igual que perdió a varios por lesión. Regresaban Canario (tras cumplir partido de sanción) y Samuel Shashoua (recuperado de sus molestias de cadera) y se caían Rovirola (molestias en el tobillo) y Rubén González (microrrotura). Manix apostó en este 13ª jornada de liga por Carl en portería, línea defensiva con Kike, Biel, Vallori y Álvaro Vega. Doble pivote con Villapalos y Fullana, en las bandas Samuel y Canario y en punta Nuha y De la Espada. El Teruel, un buen equipo que encajaba poco y que venía de vencer 1-0 al Barça B en la jornada anterior.

 

El ATB empezó fuerte y ya en el primer minuto estuvo a punto de marcar Marcos tras una buena jugada de Canario y Kike, demostrando desborde. Varela paró en boca de gol. En el minuto 4’ de partido la grada coreó el nombre de Vallori, en señal de apoyo por haber sido increpado y amenazado por cuatro radicales mientras se subía a su coche en el campo de Son Moix el pasado martes en el partido benéfico de la selección balear. En el minuto 9 es Fullana quien chuta flojo a las manos del meta visitante en la segunda aproximación balearica. En el 26 es Canario quien se queda mano a mano ante Varela y su disparo secó lo para en dos tiempos el meta turolense cuando Son Malferit cantaba casi gol. Un minuto más tarde, como suele ser habitual en el fútbol (quien perdona la paga), es el Teruel quien marca. Buen reverso dentro del área de Dieste, (que ya había hecho una acción similar unos minutos antes pero que Vallori le había robado el balón en el último instante) hace una gran jugada personal y marca raso ajustado al palo. Carl no llegó por milímetros. El ATB no se rindió y en el 30’ Samuel se desmarca a la espalda de la defensa y su volea con la izquierda se va al lateral de la red. Lástima. En el 35’ Nuha remata de cabeza a las manos de Varela. Más tarde Nuha tiene un mano a mano que el portero, muy activo, salva cuando el delantero intentó regatearle. 39’ Alberto Villapalos chuta fuera por poco. En el minuto 41 es Gabi quien marca el 0-2 en un auténtico golazo de rosca a la escuadra de Carl. Imparable. En el 42’ falta botada por Fullana, Nuha remata y cuando está a punto de entrar a gol es Villapalos quien la empuja a la red en el último momento. Primer gol del madrileño en las dos temporadas en las que milita con el ATB. 1-2.

 

Y cuando parecía que se iría al descanso con ventaja mínima del Teruel, una maravillosa asistencia de Canario deja solo a Kike López, inconmensurable hoy tanto en defensa como en ataque, para que el de Salamanca fusile de derechazo brutal arriba al portero Varela. Era el minuto 44. Locura en Son Malferit con el 2-2 con el que se iría al descanso. La grada quería más, orgullosa de su equipo, que había levantado un marcador adverso de dos goles.

 

En la reanudación los hombres de Manix querían más pero el equipo visitante se cerró muy bien, sin renunciar en ningún momento a atacar. En el 54’ Nuha remata de cabeza flojo a las manos de Varela. En el 58’ en una contra del Teruel es Vallori quien la saca debajo de los palos tras superar a Carl en la salida la delantera visitante por medio de Dieste, que hizo un partidazo. Con el miedo en el cuerpo, llegaría la expulsión de Bikoro por doble amarilla, que no se notó en el luchador equipo aragonés, que defendió muy organizado. En el 63’ Marcos hace un chut potente de fuera del área un poco por encima del larguero. El equipo quería la victoria. Manix movió el banquillo y dio entrada a Pedro Ortiz por Vega, retrasando a Villapalos a la defensa, dejando un centro del campo creativo. El ATB sacó más de 10 córners y 10 faltas cercanas al área. Quería ganar. El técnico del Éibar cambió a Samuel por Hugo Díaz y el delantero de Córdoba, como sucedió contra el Ebro, fue decisivo nuevamente, demostrando un gran momento de forma. En el 78’ entró y en el 86’ marcó el 3-2, en un gol muy similar al de Zaragoza, con desmarque desde la derecha al centro, gran control tras pase de Fullana y marca por bajo el 3-2. Éxtasis balearico en la grada. Y cuando ya se cumplía el tiempo de descuento, en el 90’ precisamente Hugo comete penalti en una falta lanzada por el Teruel mal defendida. La pena máxima la ejecuta Dieste sin que Carl pueda detenerla. 3-3 en el 91’. Se iban a jugar 5’ más porque se perdió mucho tiempo.

 

En el 94’ llegaría la épica remontada balearica. Pase largo preciso a la espada de Vallori que controla Hugo y fusila a Varela. 4-3 definitivo y 24 puntos, empatado el equipo en la tercera plaza con el Lleida.

 

 

Ficha técnica

 

Atlético Baleares: 1. Carl, 2. Kike López, 3. Guasp, 4. Vallori, 5. Álvaro Vega (71’ 14. Pedro Ortiz). 6. Alberto Villapalos, 7. Canario, 8. Marcos de la Espada, 9 Nuha (86’ 18. Adri Hernández), 10. Fullana © y 11. Samuel Shashoua (78’ 17. Hugo Díaz).

 

Teruel 1. Varela, 2. Crespo, 3. Navarro (52’ 12. Lou), 4. Cabezas, 5. Durán ©, 6. Ainoza, 7. Gabi (61’ 15. Leira), 8. Bikoro, 9. Franco, 10. Dieste y 11. Iñaki (74’ 17. Juanma)

 

 

 

Goles:

 

  • Dieste 27’
  • Gabi 41’

1-2 Villapalos 43’

2-2 Kike López 45’

3-2 Hugo Díaz 86’

3-3 Dieste (p) 90’

4-3 Hugo Díaz 94’

 

Árbitro: Germán Fiz (comité castellano leonés)

 

Amonestó en el ATB: Marcos, Nuha y Fullana.

Amonestó en el Teruel: Navarro, Durán, Ainoza, Lou y expulsó por doble amarilla en el 69’ a Bikoro..

 

Incidencias

 

Partido correspondiente a la jornada 13 del campeonato de liga de 2ª división B, grupo III en Son Maferit. 1700 personas. En los prolegómenos del partido, se guardó minuto de silencio por el aficionado balearico fallecido, Javier Lozano, el padre de Adrián Hernández y el primo del preparador físico del equipo, Aitor Maiztegui. También se guardó el minuto en memoria de Sacramento Roca, mujer asesinada por violencia de género.

 

 

 

DECLARACIONES

 

Manix Mandiola: “Ellos con poco se han puesto 0-2 por dos aciertos. Hemos sido capaces de generar antes muchas ocasiones, hemos pisado área muchas veces, por la banda de Kike y Canario que ha sido un filón. En dos minutos hemos remontado en la primera parte por esa banda. El partido ha sido extraño, para un equipo como nosotros que defiende bien y ellos, que defienden aún mejor, hacer 7 goles…es llamativo. No somos San Dios pero ante las adversidades, es la segunda vez que empezamos perdiendo (solo en Castellón en la primera jornada) hemos tenido acierto para levantarnos. Hugo se está ganando el respeto de la afición y del vestuario a base de trabajo y no bajar los brazos. Con el penalti del 3-3 he pensado que algo hemos hecho mal. Se podía haber alargado 15’ porque ha habido muchos parones y tiempos muertos. No tenemos recogepelotas pero nos suele ir bien. Estoy muy contento pero del sufrimiento y la tensión tengo un bajón y me cuesta arrancar, ahora con un buen vino se me pasa. Tenemos 24 puntos, los mismos que el año pasado en la jornada 28, con estos puntos se baja y el año pasado el Saguntino bajó estando sexto al acabar la primera vuelta. Vamos paso a paso, no pongamos el carro delante de los bueyes. Hoy pudimos perder perfectamente. Prometí que la gente se ilusionaría pero los pies en el suelo. No quita que podamos perder dos partidos, somos vulnerables. Si llegamos a los 50 puntos y quedan diez partidos cambiará la apuesta, lo mismo si somos segundos y queda poco para ser campeón, habrá que apostar. Pero si te vienes arriba la caída es mayor, pies en el suelo nosotros aunque la afición se ilusione”.

 

 

Hugo Díaz: “Me ha sobrado el penalti porque el partido estaba controlado y un error con el ansia de que no te marquen, el balón ha botado mal y es penalti. Por suerte he marcado y dado la victoria al equipo en un partido muy complicado y se ha quedado la victoria en casa. Somos uno de los 5 equipos de 122 a nivel nacional que hemos marcado en cada partido. Han marcado Nuha, Marcos, Samuel, y no quedaba espacio para entrar. Es remar todos en la misma dirección para conseguir los objetivos, he podido marcar en los dos últimos partidos. El partido hemos sido dos boxeadores que se golpeaban y que podía caer cualquiera a la lona. Nos ha faltado dormir el partido, ellos sabían perder tiempo desde la primera parte. Soy el mismo hoy que mañana, que hace tres meses, sigo trabajando y pese a quererme sentir más protagonista, hay que saber que Marcos y Nuha lo están haciendo bien. Solo queda venir a trabajar y esperar la oportunidad. Es la temporada que más estoy madurando. ¿A quién quitas? Están todos bien, Marcos, Nuha, Canario… es difícil y no voy a perder la sonrisa, solo queda trabajar y complicarle la decisión al míster que ya dijo que no conseguiríamos los objetivos con 12 o 13 futbolistas. Somos todos importantes, tanto Carl que lo ha jugado todo como Miquel Amengual o Nacho que no juegan”.

Premsa At.Baleares

Carlos Martinez

Los comentarios están cerrados.