Sports de ca Nostra

Rafa Nadal y la Postcode Lottery de Holanda renuevan su alianza en favor de los niños y jóvenes vulnerables

Tras 10 años de colaboración, las dos organizaciones han renovado su acuerdo por tres años más, de 2019-2021 Rafael Nadal, embajador internacional de la compañía de loterías holandesa: “Estoy impresionado con el fuerte compromiso social que tiene la Postcode Lottery” Manacor, 13 de noviembre de 2018. La Fundación Rafa Nadal y la Postcode Lottery holandesa, anuncian para 2019 la renovación de su acuerdo de colaboración, que se extenderá tres años más, hasta 2021. Desde los inicios de la Fundación Rafa Nadal, la compañía holandesa es uno de los partners más importantes de la organización, con una contribución anual de 500 mil euros que la fundación del tenista destina a financiar los proyectos de deporte y educación dirigidos a niños y jóvenes, en España y la India. © Roy Beusker Fotografie 2 Este año 2018, Rafael Nadal -embajador internacional de PostCode Lottery de Holanda- participó en la gala anual que la compañía celebra en Ámsterdam, donde hace entrega de alrededor de 357 millones de euros a más de un centenar de organizaciones benéficas, entre ellas la Fundación Rafa Nadal.

“Estoy impresionado con el fuerte compromiso social que tiene la Postcode Lottery. Les agradezco todo el apoyo que dan, tanto a mi fundación, como a tantas otras organizaciones y causas sociales de todo el mundo”, afirmó el tenista. Por su parte, la Directora de Estrategia y de Relaciones Institucionales de la Fundación Rafa Nadal, Maria Francisca Perelló, explica:“Contar con el apoyo de la Postcode Lottery nos resulta fundamental para poder desarrollar nuestra labor.

Para nosotros, esta alianza es importante no sólo a nivel económico, sino por el hecho de que consideramos la Postcode Lottery como un mentor que ha contribuido significativamente a la evolución y consolidación de la Fundación Rafa Nadal”. Acerca de la Fundación Rafa Nadal Rafael Nadal y su madre, Ana María Parera, crearon en 2008 la Fundación Rafa Nadal con la voluntad de ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos. Actualmente, la fundación trabaja para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a las mismas oportunidades y así puedan desarrollar su máximo potencial, independientemente de su procedencia, entorno y situación socio-económica.

El deporte y la educación son los pilares de los diferentes proyectos. A través de estas dos herramientas se potencian las habilidades y capacidades de los beneficiarios, se refuerza su integración y desarrollo personal y social, y se promueven valores como el respeto, la igualdad, el compañerismo, el esfuerzo y la confianza. El trabajo de la Fundación Rafa Nadal gira en torno a tres áreas de acción: integración social, atención a jóvenes con discapacidad intelectual y promoción del talento.

Los comentarios están cerrados.