Sports de ca Nostra

Palma Futsal – Naturpellet Segovia (5-0)

PALMAFUTSAL

El Palma se agarra a Son Moix para regresar al liderato

 

Los mallorquines reciben al Naturpellet Segovia este viernes. Un triunfo les auparía al liderato otra vez. Es el único equipo de Primera División que ha ganado todos los partidos en su casa y no ha perdido todavía. Paradynski, única baja por lesión.

 

El Palma Futsal afronta una gran oportunidad para reivindicarse tras la derrota de Barcelona. No hay mejor sitio que Son Moix para exhibir su nivel y demostrar que lo de la semana pasada fue un accidente. Los de Vadillo son el único equipo que han ganado todos los partidos en casa y que no han  perdido ni un solo partido de su feudo y se agarran a su vínculo con su afición para conquistar una nueva victoria que les deje a un paso de la clasificación para la Copa de España y, de paso, recuperar el liderato de la Primera División. Para ello tendrán que ganar este viernes, a las 20:00 horas, al Naturpellet Segovia, un equipo que pese a ser el colista ha sacado todos los puntos a domicilio y que llega tras ganar a ElPozo Murcia en su última salida. La plantilla no mira la clasificación y afronta el partido sabiendo que los números no juegan en la pista. Hay que ganarse el mérito de estar arriba en cada partido y no confiarse con ningún rival por mucho que la clasificación diga lo contrario. Los segovianos han ganado un partido y han empatado otros dos fuera de su pista y eso destaca el nivel de un equipo capaz de poner contra las cuerdas a cualquiera. El Palma Futsal llega a la cita tras reflexionar y corregir los errores de la semana pasada con el objetivo de recuperar la dinámica ganadora del comienzo liguero. El equipo acumula siete victorias y dos derrotas y está a dos puntos del líder, el Barça Lassa, que ya ganó su partido adelantado de esta jornada por lo que un triunfo de los baleares les aupará a la primera posición. Los veintiún puntos en el casillero, nueve de ventaja sobre el corte para clasificarse para la Copa de España, hacen que los mallorquines estén a dos pasos de certificar su quinta clasificación consecutiva para una de las grandes competiciones del año.

 

El Palma vuelve al escenario en el que más brilla y en el que alcanza su máxima solidez. Ha ganado los cuatro partidos que ha jugado en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix y apenas ha encajado cinco goles. Nadie presenta unos dígitos tan fiables en casa y el equipo volverá a estar arropado por una afición entregada y que cada partido llena el pabellón. Es a lo que se agarra un equipo que quiere recuperar su mejor versión para brindar un nuevo triunfo que vaya acompañado del liderato aunque sea de forma circunstancial. Antonio Vadillo tiene la baja de Felipe Paradynski, que sigue con la recuperación de la lesión que le ha tenido fuera de la pista en las últimas semanas. El técnico afirmaba “tenemos muchas ganas de afrontar el partido para quitarnos el mal sabor de boca del último partido, sobre todo, para recuperar sensaciones que ahora mismo no son nada buenas por los últimos minutos de nuestra actuación en el Palau. La verdad es que tenemos muchas ganas de que ya llegue el día del partido, hacer borrón y cuenta nueva, recuperarnos e intentar sumar los tres puntos contra un equipo que nos lo va a poner bastante difícil”. El técnico reafirma que “al final, en líneas generales, estamos bastante bien más allá del partido del otro día y del resultado. Hemos corregido lo que sentíamos que no habíamos hecho bien. Sabemos que si sumamos los tres puntos vamos a seguir arriba en la clasificación, que es una anécdota estar primer clasificado pero lucharemos para que esta anécdota se alargue el máximo posible”. Sobre la situación del equipo, Vadillo indica que “la idea es que hay que seguir en nuestra línea. Los últimos partidos estamos siendo muy intensos en nuestra defensa, muy agresivos, recuperando muy rápido la pelota, jugando muy rápido la pelota, respetando siempre al rival pero somos conscientes de que tenemos que salir desde el primer segundo a por el partido y no dejarles meterse en el partido. La clasificación refleja que no están bien pero que fuera de casa lo están haciendo bien” y reivindica que “tenemos que valorar que vamos a jugar la jornada diez y mira como estamos haciendo las cosas. Después de la derrota de Pamplona corregimos errores y matices y nos han ido las cosas bien. Hemos hecho prácticamente lo mismo subiendo la exigencia que tenemos y que nosotros mismos queremos”.

 

Los comentarios están cerrados.