Liga nacional Juvenil ; Cide-U.D.Ibiza (3-1)

5 noviembre 2018 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Despu茅s de una insulsa primera parte, el Cide consigui贸 doblegar al farolillo rojo de la clasificaci贸n por 3-1 en una segunda parte donde los cambios realizados por Toni S谩nchez dieron sus frutos. Los escolares, de forma provisional y a la espera de varios partidos pendientes de disputar de la jornada anterior, se colocan en posici贸n de ascenso a divisi贸n de honor.

Mala primera parte del Cide, mucho bal贸n directo, sin ideas en tres cuartos de campo y sin fluidez en ataque. El Eivissa, pese a su clasificaci贸n actual, demostr贸 tener las ideas claras y nunca renunci贸 a tener el bal贸n que movi贸 con criterio. El 煤nico 鈥減ero鈥 del conjunto pitiuso, al menos en el partido en Son Rapinya, es su m谩s que evidente falta de pegada que le penaliza y mucho. Por parte del Cide tan solo destacar una clara ocasi贸n en las postrimer铆as de la primera parte de Pau Mateu que, tras deshacerse del central ibicenco, dispar贸 al palo largo como marcan los c谩nones pero el meta visitante realiz贸 una espl茅ndida parada.

Se inici贸 la segunda parte con un empate a cero que hac铆a justicia a lo que ambos equipos hab铆an demostrado en el terreno de juego. El entrenador local movi贸 ficha r谩pidamente, a los siete minutos de la reanudaci贸n. Los cambios dieron sus frutos. Ocho minutos m谩s tarde un gran pase filtrado de Marco Jaume, posiblemente el primero de todo el partido, habilitaba a Sergi Barcel贸 en banda zurda para llegar a l铆nea de fondo y dar el pase de la muerte a Miguel A. Ruedas que remat贸 la faena consiguiendo el 1-0. Los minutos posteriores fueron claramente del Cide y en el minuto 66, una gran internada por banda derecha y mejor centro de Jose Olivas fue magn铆ficamente rematado por Marco Jaume, el 2-0 ya estaba en el marcador. Cuando m谩s f谩cil lo ten铆a el Cide para sentenciar, un despiste defensivo, meti贸 al Eivissa en el partido con un 2-1 inquietante para los locales. Ese gol en el minuto 81 gener贸 minutos de zozobra para los escolares que, aunque los ibicencos no tuvieron ninguna ocasi贸n clara, se tem铆an lo peor. Pese a ello en el minuto 88 un buen pase desde la posici贸n de medio centro de Pau Mateu vuelve a habilitar a Sergi Barcel贸 en su banda izquierda que da su segunda asistencia del d铆a para que Iv谩n Fragoso marque el definitivo 3-1 que sentenciaba el partido.

En definitiva, victoria trabajada por el Cide que le a煤pa en la parte alta de la clasificaci贸n. Hay que mantener los pies en el suelo, por supuesto, pero que le quiten lo bailado a este magn铆fico equipo y grupo de chavales. A seguir disfrutando del f煤tbol.

Fotos del partido:

 

Acta oficial de la FFIB

http://www.ffib.es/Fed/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000110&CodActa=425849&cod_acta=425849

 

PREMSA
C.D. CIDE

Comentarios cerrados