Sports de ca Nostra

II  FESTIVAL  DE  JUEGOS  Y  DEPORTES  TRADICIONALES  2018“

 

Se dio inicio de los juegos el sábado 27 oct en el municipio de Binissalem, pero empezó a llover, ya sobre las 13 H el agua que cayo era muy considerable y tuvimos que parar los juegos, se reanudarón en la plaza cubierta de la graduada, tuviendose que anular parte de las exhibiciones.

El sábado en el municipio de Ses Salinas, aunque salimos de Palma con lluvia, lo cierto que tuvimos suerte ya que lucio el sol gran parte del dia.

TIR DE FONA presente con dianas instaladas en la plaza de la iglesia de Binissalem, con monitores dando explicaciones a quien mostraba interés. En Ses Salines se organizo un campeonato Balear de Tir de Fona. Se hacen tiradas de pelota, pero esta fue la primera vez como Cto. Balear oficial.

BOLO CANTABRO David y Edu de la Federación Catabra de Bolos son los que estuvieron los dos días, en Binissalem y en Ses Salines practicandolo.

BOLO DE IBIZA Joan Prats fue el encargado de esta especialidad de Bolos muy popular en la isla de Ibiza, especialmente en festas de Pous i Fonts.

JUEGO DEL HOYETE un juego con varios siglos de antigüedad que llevaron dos representantes de la Federación Aragonesa de deportes tradicionales.

CASAS REGIONALES Celia nos ofrecio varios juegos de siempre para niños.

BALL DE BOT a cargo del grupo del barrio de la parroquia de Sant Sebastia.

LUCHA LEONESA Estuvieron presentes dos de los mejores luchadores de Castila León del Club Lucha Bernesca, Jesus Mari Cabero y Omar Liquete.

CHARLA SOBRE LA VELA LATINA a cargo del experto Jaume Amengual.Muy interesante a la cual asistieron cerca de cincuenta personas que prestaron mucha atención y que al final participaron mediante algunas preguntas.

PELOTA VALENCIANA  a cargo de cuatro pelotaris, dos venidos del pueblo alicantino de Muro y dos + residentes aquí en Mallorca que lo practican.

Agradecemos a todos los colaboradores; al Govern Balear, Departament de Economia y el de Esports del Consell de Mallorca y a los ayuntamiento de Binissalem y Ses Salines, además de las casas comerciales y ayudantes.

 

 

GALERIA DE FOTOS

Pep Ribas para sportsdecanostra

Los comentarios están cerrados.