Sports de ca Nostra

Marcus muy contento por el homenaje de que sera objeto en la gran Gala del Fútbol balear

Continúan las distinciones. En esta ocasión serás uno de los homenajeados en la gala del fútbol balear ¿Qué supone para ti este homenaje?

– Es la primera vez que me homenajean desde la Federación Balear de Fútbol y me ha sorprendido para bien el hecho de que premien a otros deportistas. Aprovecho para agradecerles por aquí esta distinción que me han otorgado.
¿Compartirás protagonismo con la futbolista de Felanitx Mariona Caldentey, Cata Coll y Mario Mola entre otros, un gran cartel?
– Vaya cracks se van a juntar. Lamento mucho que no vaya a poder asistir porque compartir una gala de una federación que no es la mía es una nueva experiencia para mi y estoy seguro que va a ser de lo más divertida. Yo me encontraré en Madrid para una etapa de concentración de entrenamiento.
En tus inicios en el mundo del deporte formaste parte unas semanas del C.D. Cala d’Or coincidiendo con Brandon ¿qué recuerdas de aquella época?
– Uno de mis primeros deportes fue el fútbol. Empecé en este deporte antes de siquiera probar con el piragüismo. Estuve jugando con el CD Cala Dor y tengo buenos recuerdos aunque debo admitir que no se me daba tan bien el balón como después la pala. De todas formas tuve la oportunidad de hacer buenos amigos, entre ellos Brandon.
¿Qué opinas que este año en Semana Santa el C.D. Cala d’Or repita torneo prebenjamín con 16 equipos y sume 12 equipos benjamines al evento?
– Creo que es evidente que es una idea estupenda. Los jóvenes se lo pasan de maravilla y hacen lo que les gusta de una forma organizada y segura. Me alegro que ya sean 28 equipos, se lo van a pasar genial.
¿Como ves al RCD Mallorca esta temporada?
– Creo que el RCD Mallorca va por buen camino y están trabajando bien. El primer paso fue subir a segunda división y ahora cabe seguir cogiendo confianza, experiencia y sobretodo encontrar la ambición para luchar por subir a primera donde creo que es donde acabaremos estando. Tenemos a buenos jugadores y pienso que el equipo tiene margen de mejora y eso es positivo. Poco a poco, con humildad y trabajo.
En plena pretemporada ¿Qué objetivos te has planteado de cara a la temporada que acabas de iniciar?
– Acabo de empezar la temporada 2019 tras unas vacaciones bastante paraditas. Siempre cuesta empezar una temporada pero estamos cada vez más cerca de los siguientes Juegos Olímpicos y aquí no hay margen de error. Esta temporada ya es pre-olímpica y para nosotros es clasificatoria para Tokio2020 ya que nos jugamos las plazas en el campeonato del mundo de agosto, en Hungría. Tengo buen presentimiento para este año y voy a seguir peleando por el K4-500m.
¿En que se basa principalmente tu petemporada?
– La pre-temporada se basa sobretodo en coger buen fondo y buena base. Esto quiere decir principalmente coger buena forma física y buena tolerancia aeróbica para afrontar los entrenamientos más específicos a la competición que tendremos más adelante. A mi siempre me cuesta un poco esta primera etapa de la temporada pero sé lo mucho que vale la pena esforzarse en este tramo.
¿Cuándo vas a disputar tu primera competición?
– Mi primera competición de esta temporada posiblemente sea a nivel nacional, el selectivo nacional para formar el K4 que representará a España a nivel internacional. Si puedo y me lo permite el entrenamiento, asistiré también a alguna competición autonómica que para mi siempre es un placer porque me recuerda de donde vengo y el buen nivel que tenemos los piragüistas en Baleares.
¿Aunque es muy importante el día a día supongo que todas las miradas estan centradas en Tokio?
– Sin duda el objetivo importante es Tokio2020 pero es bueno mantener un nivel de rendimiento alto, no podemos dormirnos nunca. Los piragüistas tenemos campeonato de Europa, del mundo, copas del mundo y algunas otras competiciones importantes todos los años así que debemos estar a un alto nivel de forma cada año. De todas formas, repito que siempre llegamos en mejor estado a unos Juegos Olímpicos, al fin y al cabo es el evento más grande del mundo.
¿Este año seguirás compaginando Asturias con Mallorca?
– Este año voy a tener un trastorno de orientación (jaja) porque empiezo la temporada en Madrid pero los meses de invierno estaremos en Sevilla hasta abril y luego finalizaremos el último tramo hasta el mundial en Asturias. Esto es básicamente debido al clima que es bastante importante en este deporte. De todas formas, cada poco tengo la oportunidad de volver a la isla, siempre sin dejar de entrenar.

Maties Adrover para sportsdecanostra

Los comentarios están cerrados.